Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Desde Madrid

Angulo

calladit@
Hola a todos.

Tras varios días cotilleando por el foro para ir viendo cómo entrar sin ser un elefante en cacharrería, creo que ha llegado el momento de presentarnos.

Somos una familia con 2 niñas (por supuesto que preciosísimas), que siempre hemos querido tener una caravana, pero como son muy caras pues hemos hecho lo que nos ha parecido más lógico, comprar algo barato para que nos enganche y el día de mañana, ahorrando un poquito, adquirir algo más "lujoso", pero como uno es un sentimental empedernido, pues la he cogido cariño y creo que aguantaremos con esto hasta que diga basta o nos toque la lotería :biggrin:

Se trata de una Hergo Alce 480 de 1994, tiene sus cosillas que poco a poco iremos arreglando (u ocultando)

Ya hemos hecho un par de salidas (seguro que alguno de aquí ya nos ha visto y reconocido) y todo muy bien, aprendiendo poco a poco y, sobre todo, disfrutando.

Y como hablar (o escribir) no es lo mío y viendo que en todos los foros gustan más las fotos, pues ahí os dejo algunas, con ánimo de que critiquéis, alabéis, sugiráis y, a fin de cuentas, opinéis:

Primero la cabeza tractora:
y0yh1.jpg


Ahora el conjunto completo (madre mía, me salen casi 11 metros!!!!)
2zp5sp1.jpg


Y ahora sólo la protagonista:
118lzih.jpg


2hwedlt.jpg


2aafst2.jpg


j8cppu.jpg


mjl6ro.jpg


23u767n.jpg


Un saludo y encantados de haber llegado hasta aquí.
 
Pues bienvenidos al foro y al mundo este.Muy chulo ese conjunto y por aqui andamos para lo que necesites.
Saludos y :cervezas: desde Valencia.(o zumos)
 
Se ve chula la cv!!!,di que sí!, nosotros hemos hecho igual. Hemos empezado por algo económico. Una adria del 95.El día de mañana ya veremos, aunque espero que me dure unos añitos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos y enhorabuena por la cv, se la ve muy bien arreglada!
A disfrutarla!
 
pues bienvenido a este foro... verás como la gente de aquí es maja y te ayudará en lodo lo que se pueda.
 
bonito conjunto y una CV muy apañada... de esa Hergo, te cansaras de ella, y seguirá pidiendote kilometros... son duras como pocas... ya teneis con que disfrutar de la naturaleza, de la convivencia en familia y del buen rollo campista...
FELICIDADES

PD. te esta pidiendo a gritos un estabilizador....
 
Bienvenidos!!!!!! Muy buen conjunto , y la caravana por dentro una pasada......... a disfrutar!!!!!!!
 
Muy bonita, se la ve muy cuidada.

Bienvenidos y que la disfrutéis mucho.
 
Bienvenido. Saludos desde Madrid.

Yo no entiendo ni J de caravanas, pero tiene una pinta muy buena.
Disfrutadla.
 
Bienvenidos desde Valencia esa cv muy guapa disfrutarla

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida, estoy convencido de encontrar aquí la ayuda que necesite y, desde luego, si está en mi mano también intentaré ayudar (aunque ahora soy muy novato)

Para los que mencionáis la decoración, es algo que he delegado completamente en mi mujer que es toda una artista, yo "arreglo" los desperfectos de la caravana y ella tapa mis chapuzas de maravilla :rolleyes:

Pues bienvenidos al foro y al mundo este.Muy chulo ese conjunto y por aqui andamos para lo que necesites.
Saludos y :cervezas: desde Valencia.(o zumos)
Gracias, mejor cervezas, pero si tú quieres zumo también te saco uno

pues bienvenido a este foro... verás como la gente de aquí es maja y te ayudará en lodo lo que se pueda.
Gracias, de eso estoy convencido al 100%, lo que no sé es cuánto se me aguantará como me suelte a hacer preguntas muy simplonas.

bonito conjunto y una CV muy apañada... de esa Hergo, te cansaras de ella, y seguirá pidiendote kilometros... son duras como pocas... ya teneis con que disfrutar de la naturaleza, de la convivencia en familia y del buen rollo campista...
FELICIDADES

PD. te esta pidiendo a gritos un estabilizador....
Muchas gracias, la caravana es muy ligera y el coche muy pesado, pero aún así ya tengo el estabilizador, pero no he podido montarlo ya que los tornillos que lleva mi lanza son de 17 y cortos, y los del estabilizador son de 19 por lo que no entran por los agujeros de la lanza y los que llevo se me quedan cortos. De lo que sale mi primera gran duda, si encuentro unos tornillos de 17 con la longitud necesaria al montarlos se me quedará una holgura en los agujeros del estabilizador ¿sería peligroso llevarlo así o hay algún otro tipo de solución a esto? (la holgura estaría sólo en los agujeros del estabilizador, por la lanza quedaría perfecto)

P.D. No puedo citar a todos que esto sería muy pesado, pero gracias a todos por vuestros mensajes
 
Primero,los zumos de cebada,jejeje y por lo de los tornillos ,a que te refieres con lo de la lanza? es el tubo de arrastre?.Imagino que lo de "17" o "19" es la llave que usas para los tornillos.Los de 17 son de 10 mm y los 19 son 12 mm en el cuerpo del tornillo si son normales.Si pones unaY s fotos te ayudamos mejor.No se te ocurra montar nada con holgura.Si no hay otra solucion,se fabrican unos casquillos que rellenen esa holgura.Y si has de comprar tornillos ,que sean buenos,8,8 minimo.
boltsizes.jpg
images.jpg
Y tuercas autoblocantes.
t16000207.jpg1111.jpg
No se tu "nivel de mecanica " como anda,esto por si te ayuda.Y si puedes ,pon foto ,a ver esas holguras.
Un saludo
 
Muchas gracias Optimo.

De nombres y métricas ando mal, de mecánica algo mejor (pero también novato), para que te hagas una idea de con lo que estaba antes de comprar la caravana (lo he dejado abandonado por falta de tiempo y la caravana tenía prioridad):

2n8vivc.jpg


Vamos, que aunque no tenga mucha idea no me da miedo a mancharme un poco las manos, aunque siempre con cuidado y preguntando por todo.

En cuanto al tema que nos importa, efectivamente, he puesto las medidas de las llaves que he utilizado y no su rosca, pero creo que el concepto está claro, los tornillos del estabilizador no entran por los agujeros del tubo de arrastre (hasta ahora mismo para mi todo el hierro que sobresalía de la caravana era la lanza, jajaja).
La idea de los casquillos es la que más fuerza tiene, aunque hablaré con quien me vendió el estabilizador por si hay algún kit para esto.
En cuanto pueda me paso por la caravana e ilustro con fotos que se verá mucho mejor.
 
Pues nos tienes al dia de como quedes que es interesante.
Y el tiempo no es excusa ,jajaja.Es broma.Mira lo que se trae entre manos el "abuelo" o sea mi padre.
mo1.jpg
mo.jpg
IMG_20150531_140734.jpgIMG_20150531_140653.jpgIMG_20150426_130304.jpg
No se de donde saca energia.Ya le he dicho que se pille una cv vieja, a ver lo que es capaz de hacer.
Saludos
 
Maaadre!!!!!!

Pues si le das una caravana a lo mejor te saca otro Mustang

Lo del tiempo es simplemente que era un proyecto que se iba a estirar muchísimo, eso al final es dinero (esa nave no era mía y había que pagarla), si pudiera ir todos los días o aunque fuera un único día a la semana lo hubiera terminado, pero no ha sido posible así que pones a un lado de la balanza lo que es un hobby mío personal y al otro una ilusión de toda la familia y, a día de hoy, seguiré eligiendo la caravana. Dentro de unos años ¿quién sabe?
 
Al final no he podido hacer fotos, me quedé sin batería en el móvil y he dejado la caravana donde compré el estabilizador. Van a ver qué pueden hacer, si meterle unos pernos como se ha sugerido por aquí o si es posible meter un taladro para aumentar un par de milímetros el agujero. No es que me guste mucho esta última idea pero es cierto que sólo son 2 mm de diámetro.

También me van a instalar una nueva claraboya que quiero poner en la parte trasera para que la litera de más arriba no sea tan agobiante, que la niña se me queja, y eso de ver las estrellas le atraerá algo más.

Ya os contaré.
 
Al final han optado por hacer los agujeros un poquito más grandes, espero que vaya bien.

Yo lo veo bien puesto y hace el mismo juego que hacía con el enganche anterior en cuanto al movimiento de rotación, por lo demás está muy fijo y parece sólido.
El resultado general es este:
jze5af.jpg


Y al que me lo puso le quedaron bien claras las indicaciones de óptimo, 8.8 y tuercas autoblocantes:
2lw3foo.jpg


106a3rt.jpg


Lo único que, como mi tubo de arrastre es más estrecho pues sobre sale un poco del tornillo, pero es algo puramente estético que se va a quedar tal cual está.

El cambio en el comportamiento de la caravana y del coche es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, y eso que es un estabilizador normalito y que el peso de mi caravana (650Kg en teoría y 730Kg en la práctica) con respecto a mi coche (1700Kg) jugaba mucho a mi favor.

Y como premio, pues el tipo vio que mi rueda jockey estaba muy tocada (mi bola queda muy baja y en el primer badén, aún estando bien colocada, me la llevé completa) pues me modificó el soporte y me puso esto:
2nrhsfc.jpg
 
Ánimo Angulo y bienvenido
Hace unos meses cambié el estabilizador ALKO 2000 por un 3004. El Kit traía unos acoples para el caso de que la lanza tuviera un diámetro más pequeño y fuera necesario "agrandarlo", de forma que el estabilizador agarrara sin hoguras de ningún tipo. ¿Te refieres a este tipo de casquillos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com