Webcampista.com

mucho más que un foro

desde que año es obligatorio que una caravana lleve contraseña de homologacion???

pecha61

calladit@
pues eso, que si alguien me pude dar ese dato de la obligacion a partir de que determinada fecha, tienen que llevar contraseña en docu y en la chapa de caracteristicas de la caravana..

pensando en temas de traer algo de alemania e ir filtrando por año,

o el plan B que seria saber si aun hoy dia se podria traer una caravana alemana de por ejemplo 1995 que tenga brief, aunque no lleve grabada la contraseña en la chapa porque no fuese obligatorio en aquel momento.

en nuchos anuncios alemanes de los años 90 dan el dato de HU y su fecha de validez, y ese HU si no me equivoco es el equivalente a la fecha de validez de itv en españa.

Hace 1 año traje una moto de alemania, y en las motos se que tienen que ser obligatoriamente minimo EURO 2, o dicho de otra manera, a partir 1 enero 2004 todas la tienen, 2003 algunas si tienen euro 2 y otras no. Y esas ultimas son inmatriculables ordinarias en españa.

agradezco cualquier info al respecto. saludos.
 
A mi me parece que la contraseña de homologación es algo que en proceso de legalización de una caravana siempre ha existido, aunque la unificada europea solo desde hace algunos años, creo desde el 2001.
Lo de la chapa no tiene ningun valor porque la puede poner cualquiera, lo que importa es que conste en su documentación.
 
Sin ánimo de polemizar, te pregunto: ¿Merece la pena ir a Alemania a comprar una caravana con más de 20 años de antigüedad? ¿No encuentras en el mercado español alguna, con menos años, que encaje en vuestros gustos y os cueste menos? Hay que tener en cuenta que los gastos inherentes a una compra en el extranjero se pueden comer fácilmente la diferencia de precio, si la hubiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com