Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Desde una mobilhome

Ate

calladit@
¡Hola campistas!
Hace unos días escribí en el foro de los blogs pero quería presentarme.
Aquí Ate, una novata buscando un estilo de vida diferente :wave:
Mi pareja y yo, nos hemos lanzado a la compra de una mobilhome de segunda mano y ahora estamos deseando mudarnos.
¿Hay alguien por aquí que viva o haya vivido en una mobilhome? ¡Estoy deseando conocer historias parecidas!
Aunque es muy distinto a ir de un sitio a otro como la mayoría de vosotros por aquí, me gusta mucho leer vuestros temas y, sobre todo, me anima mucho!
Antes de lanzarnos nos dimos cuenta de que no hay casi nada por internet sobre la vida en una mobilhome y estoy intentando hacer un blog interesante, aunque de momento es un poco flojito (es que no tengo tiempo con esto de ir a trabajar y hacer los cambios en la mobilhome). ¿Sabéis de algún blog que hable de esto?


¡¡Muchas gracias!! ¡¡Y saludos!!
 
Pues bienvenidos .Sobre lo que preguntas poco te puedo ayudar.Eso si,ya nos contarás como es vivir así.
Un saludo.
 
Yo tengo unos amigos que tienen una y si te gusta estar fija en un sitio está muy bien, es otra casa pero en donde si quieres puedes desconectar de igual manera de la vida diaria, si es cierto que siempre vez a las mismas personas y terminas por cansarte, ellos empezaron con las mobilhome y han ido cambiando de camping y ahora también tienes una cv para alguna escapada, todo es como te lo tengas planteado y de la zona que seas o donde la tengas, un saludo y bienvenida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi tambien me tento lo del mobil home, por 15.000€ tenia uno ya en un camping... pero ahora viene lo malo, me da por mirar la tarifa del camping y te soplan 4000€ año mas o menos por tenerlo en la parcela... asi que hay se a quedado.. ya no quiero mobil home jajaja, la vida en un movil home, pues como en un piso de 3 habitaciones y 55metros cuadrados, todo muy bien ordenadito y a quererse mucho con la pareja... jiji. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Conozco a un ex-rutero que vendió su caravana y compró un mobilhome en un campig ( asi " los niños" estaban con ellos, pero sin estar siempre ) pues decidió esto cuándo los hijos adolescentes empezaron a poner mala cara por ir de vacaciones .

En el mobil -home tiene luz y hasta wc con desague ( como una casa).

Pero ahora que ha pasado esa fase de transito adolescencia-adulted de los hijos , se arrepiente porque no se mueve , dice que es camping a medias y lo peor es que ni tiene independencia ya que muchos domingos se le plantan alli hijos y otros familiares con sus parejas y niños para comer de campo e ir a la playa .

No compró una segunda residencia , ni se lo planteó hace años ni nunca porque "eran campistas " y resulta que ahora no tiene chalet y añora el enganchar , salir , desconectar , ir a sitios diferentes . Me lo contó hace unos dias y estaba casi decidido a volver al ruteo y cambio de destino , solo le falta convencer a su mujer ... Ah , y si la convence se conforma con una caravana justita para dos y que esté en buen estado.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenida y suerte con la nueva etapa.
Entiendo que el mobilhome es para vivir todo el año.
Aquí en Catalunya... creo que no está permitido, los que conozco, cierran entre semana y , por lo menos, dos meses al año.
 
a mi me parece una gran opción para niños ya mayores (10-20 años), donde en el camping pueden hacer un gran grupo de amigos.

en forocamping hay usuarios muy activos de mobilhome.
 
Muchas gracias a todos!
La verdad es que no venimos de hacer carretera como la mayoría de vosotros, estabamos buscando un estilo de vida distinto pero parece que sin dinero y sin arriesgar mucho es imposible. Después de intentarlo durante un año nos hemos lanzado a esto. Y bueno, no será nada definitivo...O sí, quien sabe. O quizás nos pica mucho y terminamos viajando como vosotros ;-)
 
nosotros tuvimos nuestra CV fija, durante 11 años, y salimos con el carro-tienda... en aquella época muchos de nuestros amigos pasaron a mobil... nosotros ni nos lo planteamos, porque sabíamos que no era lo nuestro... estabamos alli por las chicos... y cuando estos empezaron a no querer ir porque tenían otros intereses... (el mayor con 15 años)...vendimos ...

es una forma interesante de salir y cambiar de aire, tienes que estar seguro de que eso es lo que te gusta, y tener mucha suerte con los vecinos que te toquen ...

aunque quien hace la ley,hace la trampa, creo que en la mayoría de comunidades autónomas no esta permitido tener residencia en un mobil, es mas en muchas está legislado que debes cambiar la ubicación cada 6 meses.... jejejeje

PD. No pongas enanitos en el césped , ni flores de plástico...:biggrin::biggrin:
 
Y digo yo, solo digo, no sera mejor un piso pequeño de alquiler en algun pueblito barato, y tener una caravana con sus papeles en regla fija en un camping? Cuanta que la caravana te va a costar menos que un mobilhone, la temporada anual es mas barata en una caravana que un mobilhome, a parte si te cansas del sitio enganchas la caravana y te vas otra temporada a otro camping sin preocupaciones de ningun tipo.. eso es lo que yo haria, mas economico menos problemas y la misma libertad mas o menos ya que la mayor parte del tiempo de lunes a viernes la pasareis currando como el resto de mortales digo yo.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pues yo lo veo muy buena opción....

mis tios tennían una fija en un camping de bustarviejo, y tenian para mi prima una minicaravana para ella, para que viviera y la aprovechara de ocio con sus amigos.

la verdad que estuvieron una larga temporada yendo todos los veranos y fines de semana.

es otra opción... no es comparable a caravana... las dimensiones y confort son diferentes.

si te cansas, vendes, compras otra y haces mudanza.

No es lo mismo que una caravana... además... como dejes una caravana 10 años fija.... olvidate luego de moverla.

al ser grande necesitas documentacion e ITV, por lo que tienes que darla temporalmente de baja en tráfico.

es otro rollo totalmente diferente...

yo lo veo como comparte una casita en la playa, y que los niños estén a su aire.. o como en un pueblo, con la diferencia de que en el camping hay mucho mejor ambiente que en muchos pueblos.

ya sé que a muchos de vosootrs no os gusta los fijos, pero no existirían muchos campings si no tubieran fijos, ya que muchos de ellos viven de las cuotas de los fijos.
 
el otro día la zona de fijos del escorial me encanto...

es como un pequeño pueblo muy tranquilo.

es otro royo... no va con mi manera de ser... pero para los niños es una gran vía de escape de una gran ciudad.

en mi caso no me renta, porque mis suegros ya tienen una casa en una urbanización en la sierra madrileña, pero si no la tuviera, posiblemente tendría una mobilhome en un camping en una zona serrana.

eso sí, en verano seguiría teniendo mis vacaciones y viajando fuera.
 
Hola yo tengo un familiar directo que con un móvil lleva en Asturias más de 30 años en un camping, le llaman el alcalde, ni decir tiene que ha pagado en todos esos años por la estancia en el camping más de un piso, es decir como inversión cero patatero, pero a él no le ha importado, es decir, si vas a poner el móvil en un camping y según donde sea la estancia te va a costar tanto como alquilar una casa sin las comodidades de una casa pero con las virtudes de estar siempre en contacto con la naturaleza, si el terreno es vuestro y solo vais a plantar allí el móvil y vivir la cosa cambia, está claro que es otro modo de vida con el inconveniente que siempre es el mismo sitio, las caravanas y las autocaravanas te dan ese puntito de poder poner tierra de por medio y levantarte cada mañana en un sitio diferente si es tu gusto o quedarte de cebolleta una temporada. Bueno ya nos contarás más cosas y así saber cómo te va en tu nueva "vida".
saludos desde Bilbao
 
Legal... no es. La trampa consiste en fingir que durante cierto tiempo uno no reside allí, pero formalmente, todo ciudadano que resida en España tiene que tener un domicilio, y lo de domiciliarse en un campin no sirve. Esto en lo que administrativamente afecta.

En cuando a la vida en la naturaleza es un timo: La naturaleza es la diversidad y en cuanto estás fijo en un campin la diversidad se acabó, sobre todo en invierno. Yo vivo en medio de un monte con unas vistas espectaculares en una casa prefabricada, de madera... al principio me dijeron que estaba loco, pero ahora pasaron los años y casi se convirtió todo en una colonia hasta que estalló la burbuja y hay unas 20 casas unifamiliares a medio terminar o terminadas, que se venden y nadie las compra. Mi caravana (o mi camper) siempre estuvo y está lista para "mezclar" parajes y disfrutar de la diversidad...

Y en lo económico, la inversión inicial aparenta más asequible que un piso pequeño pero si hay que "soltar" 4.000 € al año la realidad es que vives de alquiler...

Finalmente, el factor edad también hay que tenerlo en cuenta: Si uno es joven y dadas las circunstancias económico/sociales, hay tiempo para probar estilos de vida e ir pasando etapas que, a muchos de los jóvenes, les quedan por vivir.
 
Yo no se porque estais todos dando por hecho que van a terminar en un camping. O algo se me escapa a mi o en ningun momento ha dicho nada de camping, tan solo ha hablado de Mobil home.
 
Yo no se porque estais todos dando por hecho que van a terminar en un camping. O algo se me escapa a mi o en ningun momento ha dicho nada de camping, tan solo ha hablado de Mobil home.

como una casa particular, yo tiraba a algo de madera... una mobilhome energeticamente en un desastre, tanto en invierno como en verano.,
 
como una casa particular, yo tiraba a algo de madera... una mobilhome energeticamente en un desastre, tanto en invierno como en verano.,


Los mobil home son construcciones de paneles tipo sandwich con diferentes terminaciones interiores y exteriores, montada sobre un bastidor.... y a partir de ahí tu lo instalas donde quieras o puedas, camping o terreno particular.
 
Los mobil home son construcciones de paneles tipo sandwich con diferentes terminaciones interiores y exteriores, montada sobre un bastidor.... y a partir de ahí tu lo instalas donde quieras o puedas, camping o terreno particular.
Que yo tenga constancia un mobil.home no se puede instalar en tu propia parcela, de hay que piense que lo instalan en un camping... si me equivoco y aqui en españa si dejan poner un mobil hime en tu parcela que lo.haga saber pero que yo sepa no.se puede

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que yo tenga constancia un mobil.home no se puede instalar en tu propia parcela, de hay que piense que lo instalan en un camping... si me equivoco y aqui en españa si dejan poner un mobil hime en tu parcela que lo.haga saber pero que yo sepa no.se puede

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


creo que sí se puede instalar....

sin ningún problema...

si el suelo es urbanizable puedes...

si no lo es ya tengo dudas.,..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com