Webcampista.com

mucho más que un foro

Desesperada con la caravana

pikhara

timid@
Acabo de estrenar mi knaus 400 y solo tengo ganas de llorar.
El primer dia se nos cayó la jockey y la destrozamos 200 km. Vale, cosas de novatos.
En el segundo dia de uso la corredera del cajon de los cubiertos se ha descolgado y si lo cierro ya no abre. Vale, cosas del desgaste aunque esté impecable son 8 años.
Tercer dia ,intento poner en marcha el baño para no ir hasta los servicios a las 8 de la mañana como hoy y al pulsar la cisterna suena pero no sale agua.
Yo no entiendo de fusibles ni nada, es un thetford c2 creo. He quitado el porta rollos y ahi solo veo dos gomitas y dos dedos de agua.
Si alguien pudiera darme una pista...he llenado el deposito y he puesto el liquido azul y agua en el cassete. Algo mas???
Muchas gracias desde mi tristeza
 
si suena es que funciona loa bomba. mira que tengas agua, para la cisterna
 
Lo de rueda le puede pasar a cualquiera, si quieres consolarte haz una búsqueda y verás. La mayoría lo cuenta como algo divertido (algunos años después...)

Lo del cajón será una tontería, a lo mejor algo que no te explicó el anterior dueño.

Y la bomba, pues si suena es que la.bomba funciona, no busques fusibles fundidos ni nada eléctrico, será otra cosa. ¿lo probaste antes y funcionaba?
El mecanismo es muy sencillo una bomba sumergible está metida en el agua, al girar manda el agua por la tubería que tiene acoplada. ¿suena y no manda? ¿se ha soltado la tubería? ¿quizá cortado? Si se han roto las aspas sonará pero no aspirará ¿tienes acceso a ella? Si la sacas y la pones en marcha por el agujero deberías ver que las aspas se mueven, si no se mueven, puede estar rota internamente.
 
Por eso es recomendable quitar la rueda, no subirla solo.... Estas son los comentarios por los que es recomendable quitar la.... En cuanto al resto mira lo que te comenta aunolose y nos cuentas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Tranquila que eso no son cosas tan mala todo tiene arreglo intenta tomártelo a broma que así las cosas se solucionan
antes
 
¿cosa de novatos? ¡¡no!!.
El lunes pasado recojo patas, engancho la CV, compruebo luces, freno de mano recojido, mover en posición de marcha......y me pongo en marcha.
De pronto dice mi costilla " y ese ruido"
¡ostras! Cada 20 metros mas o menos un ruido/roce de la hostia.
Bajo miro hacia atrás y veo en la calzada esas linias suaves que se ponen para que no se corra (zona de salida del camping) miro la lanza y.....¡¡oh!! no eh subido la joquey.......jajaja, y yo presumiendo de veterano caravanero con 28 años de experiencia.

¿novato? No despistado......vamos aquello de "el que este libre de culpa que tire la primera piedra"
 
Lo de la rueda jockey son despites...... sin mas, yo me deje la piña conectada al esenganchar la caravana....... menuda tambien..... ponte a conectar con unos pocos colores y probar........... el resto , son cosas que tienen solucion.

No desesperes........
 
Hola: a todos pasa. Este año en dos ocasiones paré dos caravanas que salían del camping, una con la palanca del freno activada y otra con la manivela de las ruedas asomando del cofre delantero.. Y yo toco madera, que hasta he funcionado con el enganche sobre la bola y sin enganchar, asi que.....( Por si sirve de consuelo, que no creo, jeje) Saludos.
 
no pasa nada, solo has tenido dos despistes y una pequeña averia...

los despistes se solucionan cogiendo un metodo de enganchar y desenganchar la CV... pronto lo memorizas y ya se convierte en rutina... a mi ahora me esta costando meter en esa rutina el mover...pero como si no lo quitas no sales... pues eso...

el tener agua en el thedford donde NO debe haber agua, solo es señal de que algun tubo esta picado o se ha soltado y por eso no te llega el agua ...
 
No te ahoges en un vaso de agua.Esas cosas son "normales" y entran dentro del campismo.Seguro que en casa se juntan mas problemas y se resuelven casi como cosa normal.A mal tiempo buena cara.
Saludos
 
Creo que ya lo he dicho alguna vez.... para estas cosas de averías que no se saben por donde coger sería bueno decir de donde somos o donde tenemos la caravana, así si hay algún compañero cerca se podría acercar a echarnos una mano.

Yo me estoy especializando en baños jajajajja.

Y tranquila. Si te desesperas al tercer problema pronto te cansaras de esto. Miralo por otro lado, tomate los arreglos como otra de las cosas del campismo. O es que en casa no se nos rompe nada??? Y mas a menudo seguro, pero nos quejamos menos. Tu sigue "palante".

Edito: optimo me había saltado tu mensaje y casi he puesto lo mismo son leerlo...
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Animo!!!

La jockey, ya no te volverá a pasar ;)

La cajonera, como las de casa....

Y el baño, pues hay que meterle mano, como cuando la cisterna hace cosas raras en casa!

Animo y disfruta de la caravana!!
 
El baño creo que es más sencillo de lo que crees. Suelta el soporte plástico donde van los indicadores de agua y donde está el pulsador que van a presión y se suelta tirando hacia arriba. Saca la bomba del agua simplemente metiendo la mano con cuidado. Es posible que la hélice ésté atascada por la cal. Hazla girar con el dedo y pule cualquier resto de cal. Vuelve a colocarla y prueba.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Hace un rato cuando guardamos la caravana, de regreso de finde, en el garaje mi marido quito el estabilizador y con la bola suelta me dijo: "ayudame a colocarla", y yo :" pero suelta la piña y el cable".... si no lo llego a ver , la hubiésemos empujado estando enganchada a la piña .Te lo digo por lo de los despistes.
 
Gracias a todos, ya os contare como avanza, esta mañana se ha jodido tambien la pata plegable de la mesa- somier, pero lo dejo para mañana, estoy un poco derrotada. Insisto, sois un grandisimo apoyo, mil gracias
 
En la knaus sport 400, ha sido una fallo común, que la mesa acabe rompiéndose porque no viene preparada para dormir dos personas.... O eso parece...
 
No te desesperes, son cosillas que es verdad que pueden desmoralizar, sobre todo si te pasan varias juntas y en tu primera salida, pero ese mundo es maravilloso y proporciona grandes satisfacciones aunque ahora te cueste creerlo. Anímate.

Seguramente tendrás que comprar una jockey nueva, el cajón no será muy complicado de arreglar, si puedes poner alguna foto seguro que te podremos orientar mejor, con la pata de la mesa, pues lo mismo, ¿es de este tipo?
151712m_m.jpgSi no se puede arreglar tendrás que cambiarla, no es demasiado cara, en active caravan cuesta 23,95€. Con el wc lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

Y repito, mucho ánimo, mañana será otro día y verás las cosas de otra forma.
 
No te agobies por cosas así... no merece la pena... son pequeños detalles que se solucionan rápido... a mí se me estropeó el grifo de la cocina al segundo dia de estar de vacaciones... pues me hice un apaño y aguanté las dos semanas así... no me voy amargar las vacaciones por algo así...
Lo de la jockey y la pata no es demasiado caro de arreglar... y lo del lavabo... es ponerse con calma a buscar y descartar cosas... la bomba de la cisterna es la misma que la de los grifos? si es así y sale agua por los grifos ya no es la bomba... busca una tubería rota o taponada... Poco a poco y con calma...
 
Pues si te sirve de consuelo... Este sabado salgo hacia san juan de luz a un camping en el que he quedado con otros dos matrimonios y sus caravanas. Recojo la jockey que como vivo en un caserio la tengo neumatica ya que me es mas facil de mover la caravana... llego a un pequeño bache paso con cuidado y oigo el ruido caracteristico de cuando sale el aire porque desllantas una rueda... me bajo miro a la izquierda la rueda bien, miro a la derecha la rueda bien.... ala seran cosas mias.
Al llegar al camping la rueda del jockey sin aire
De regreso a 1 km de casa paro en una rotonda y noto como algo bota.... rezo porque no sea un huevo en un neumatico de la caravana... solo son 1000 metros, 900, 800, 700 y pum reventon.
Del wc, pues a ver la mayoria esta dicho, si tiene agua y suena solo pueden ser las aspas de la bomba y o el tubo. Yo creo que mas bien esto ultimo que se haya soltado de su sitio.
Tengo un C2 desmontado si tienes alguna duda me lo comentas y te mando unas fotos de lo que quieras
 
tanto como desesperada.... No veo muchos problemas graves.

Lo que sí que veo yo en el mundo de las caravanas, y eso que no tengo una, es que hay que ser manitas para poderlas mantener un mínimo.

así que ánimo, y a ir aprendiendo y a hacer chapuzillas.
 
Pues para decir la verdad,
Muchos fallos seguidos.
Yo tambien estaria quemao . Jode,claro que jode.
 
Pues mira, he llamado al concesionario y me han dicho los mecanicos que si las aspas no se mueven podria ser un fusible de muy dificil acceso y como voy a bajar x Sevilla a casa de un familiar en agosto se la dejo una semanita me la ponen a punto q está en garantia. Ahora botellita de litro y medio q sustituya a la cisterna y punto no?? La guillotina funciona estupendamente, entiendo yo q solo hay que sustituir el chorrillo de la cisterna. La corredera ya la tengo desmontada y ahora iré a una ferreteria y marchando. AnaySebas, en efecto esa es la pata. Se ha torcido la pletina de arriba en un lado y los tornillos no sirven para forzarla porq estan pasados, que me la enderecen en el taller o me pongan una nueva y a hacer puñetas, de momento con el peso de la cama aguanta tiesa y con la mesa levantada teniendo cuidao tampoco va mal. Los revolcones, eso si, de momento quedan aplazados o al suelo, ya veremos. La jockey compramos en una ferreteria industrial una de carretilla maciza que va de lujo y no creo que en un tiempo se me olvide fijarla bien. Por lo demas soy la tia mas feliz del mundo, despues de 15 años en tienda estoy en una nube con mi knaus. GRACIAS A TODO@S. SOIS UNOS SOLETES. Un besazo
 
Mira si la pata lleva una chapita que ponga NHEA en la parte de debajo. Si es asi solo se puede usar para dormir. De todas maneras lo de la bomba me paso a mi y se socuiono moviendo las aspas con el dedo, algo que lo haces un 2 minutos. Saca el mando de la guillotina que abre y cierra y extrae la bomba
Un saludo
 
A mi me paso lo de la bomba y era que la pieza de plástico estaba suelta del eje, entonces lo que pasaba era que la bomba funcionaba y sonaba pero no bombeaba agua por que esa pieza estaba suelta , unos 15-20 bomba nueva y solucionado .Lo de los despistes es normal creo que lo de la rueda jockey es un despiste muy común no te preocupes todos en un momento o en otro tenemos despistes con mayores o menores desperfectos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com