Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste coche

He adquirido hace 4 meses una caravana de 3 ambientes y mi duda es para los que lleváis mucho tiempo con caravanas.
Que es que se os ha averiado del coche después de llevar caravana?
Me imagino que será el embrague lo más sufra.
Alguna recomendación para que el coche sufra lo menos posible?
Mi coche tiene 4 años ,se notará antes el envejecimiento ?
 
He adquirido hace 4 meses una caravana de 3 ambientes y mi duda es para los que lleváis mucho tiempo con caravanas.
Que es que se os ha averiado del coche después de llevar caravana?
Me imagino que será el embrague lo más sufra.
Alguna recomendación para que el coche sufra lo menos posible?
Mi coche tiene 4 años ,se notará antes el envejecimiento ?

¿Qué caravana tienes?
¿y qué coche?.

No es lo mismo llevar una 500 con un seat ibiza que con un Q7... los sufrimientos son diferentes.

Para que no sufra el embrague, lo mejor es ponerle mover a la caravana. Las maniobras de aparcar y enganchar son las peores para el embrague....

Si te sirve de algo, yo compré la caravana cuando el coche tenía 4 años y unos 80.000 km. Tiró de la caravana unos 40-50.000 km y actualmente (que ya no tengo caravana) el coche sigue ahí con 260.000 km y el embrague que traía de serie.

Sobre lo que sufra lo menos posible, yo, SIEMPRE que iba con caravana, no escatimaba en autopistas.... No es lo mismo ir a 90 km/h todo el rato que en unos pocos de km tragarte 20 rotondas con el para.... arranca ... primera... segunda... tercera..... coge velocidad... llega otra rotonda....

En fin, creo que lo normal que tú también podrás comprobar con el uso.
 
yo de momento no e notado nada raro por llevar la caravana,andamos mas sin ella que con ella al menos en mi caso....

hace casi como un año que no hago ningun viaje con caravana

yo creo que el desgaste es mas por uso habitual que por llevar caravana
 
Pues yo creo que está bien como coche y como caravana.

Así que no deberías tener mucho problema

Saludos.
 
Se suele decir que el embrague sufre mucho. Personalmente creo que en lugar de la caravana es el piloto el que hace sufrir al coche.
En mi caso, cambio de embrague a los 530.000km. Sin caravana habría durado más, pero también yo habría viajado y disfrutado menos.
No fuerces la máquina, cuidala bien, y no tendrás que preocuparte por el desgaste.
 
Los amortiguadores traseros son los grandes sufridores cuando enganchamos nuestras caravanas.
yo no lo tengo claro, el apoyo son 75 Kg que tampoco es que sea espectacular. Yo voy casi vacío, llevo los trastos voluminosos que tampoco pesan mucho y hay quien viaja con 150Kg de equipaje....
 
Nosotros tenemos el coche con 240.000 km. El embrague suena algo ahora. Viajes con la caravana, muchos. Es verdad que la nuestra pesa poco es la roller jazz 390.
 
No cabe duda que el coche sufre mas que solo. De momento circulando mucho, durante 9 años con CV de 1.700 Kg., y 150.000 Km., averias 0. Toco madera.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No cabe duda que el coche sufre mas que solo. De momento circulando mucho, durante 9 años con CV de 1.700 Kg., y 150.000 Km., averias 0. Toco madera.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Evidentemente, el motor en primer término, transmisión... a nivel de amortiguación no lo veo tanto porque es más tracción que carga. Pero cuánto remólcanos. Porque si haces 25000 al año, son 5000 remolcando... y a los 100 mil iguala llevas 25000 con caravana.... otra cosa es moverlo siempre con remolque... no es el caso.
El embrague de 240000 es posible que esté bien, yo he cambiado muchos embragues de caja manual. Y el problema, conduciendo bien, no es desgaste de los discos sino fatiga del plato de presión (diafragma), holgura del rodamiento del patín... se traduce en ruido, en menor recorrido del pedal... pero con ese kilometraje es normal y le pasa a coches que no llevan caravana...
 
Este tema siempre me ha preocupado ya que los coches actualmente llevan el volante bimasa que suele romperse a los 200.000km.
Según un mecánico de confianza, lo que los machaca más, es el arrancar el motor y pararlo. Me recomendo que al arrancar el motor pise el embrague i al parar el motor lo mismo. Así evitas al bimasa vibraciones fuertes.
 
Es que es tan dificil saberlo....
Yo llevo bimasa, por el coche han pasado dos caravanas y ha recorrido media Europa con la segunda de ellas.
El coche tiene ya 300.000 kms y sigue con el embrague de casa.
Si el coche es bueno a disfrutar y listo, si no es tan bueno....pues lo mismo, pero ahorra por si acaso!!!!!
 
Buenas, el único coche que me he cargado con la caravana fue un R-12 ranchera de 60 CV. La caravana era una Burstner 460, teoricamente era de menos de 750 Kgs de PMA, pero.... el motor perdió compresión, tuve que cambiar de coche. Saludos
 
Yo tengo un Volkswagen Touran 115 CV y el Bimasa hace un escándalo desde los 150.000 km, pero ahí sigue. Paso de preocuparme, normalmente voy por autovía y a 90 km/ hora y la verdad es que va muy bien.
 
Yo el único desgaste excesivo que he notado fue en un Peugeot 407 que le puse unos neumáticos supermegachachis deportivos e hiperblandos y los desgaste en exceso en 1400kms con la caravana, me duraron 12000kms, y ese verano el desgaste fue considerable.
También ese mismo coche daba error del filtro de partículas si estaba mucho tiempo circulando en sexta y muy bajo de revoluciones, se quitaba en cuanto le llevaba un rato en cuarta. Ahora con una Seat Alhambra no noto nada destacable.
 
En mi caso, siendo un coche ligero (1350kg en vacío) y la caravana de tres ambientes (unos 1100kg cargada)... si he notado desgaste.

Partimos de que el coche ya tenia sus 240000km y embrague de serie, cuando empezó a remolcar.
El coche bastante cargado para compensar pesos... y sin mover para maniobrar... yo si he notado un empeoramiento del funcionamiento del bimasa.

Seguro que con una caravana menos pesada o con mover para evitar las maniobras enganchado, la cosa hubiera ido de otra forma...
 
Yo el único desgaste excesivo que he notado fue en un Peugeot 407 que le puse unos neumáticos supermegachachis deportivos e hiperblandos y los desgaste en exceso en 1400kms con la caravana, me duraron 12000kms, y ese verano el desgaste fue considerable.
También ese mismo coche daba error del filtro de partículas si estaba mucho tiempo circulando en sexta y muy bajo de revoluciones, se quitaba en cuanto le llevaba un rato en cuarta. Ahora con una Seat Alhambra no noto nada destacable.
No se puede llevar a bajas vueltas, deja mucho residuo, hay que ir por las 2.500 vueltas por lo menos. La sexta no la uso por ese motivo, es ensucias filtro, catalizador... en llano en sexta me suena que a 90 no llega a 1500rpm....
 
El mejor invento que se ha invetado es el mover sin ninguna duda, ahí parcelas que por mucho que quieras no eres capaz de meter con el coche.
Yo he remolcado con un Golf TDI 2.0 cambio automático durante 15 años lo he desechado por incomodo, con casi 300.000 kmtros., aparte de los cambios habitales, una bomba de agua y una polea alternador.
 
No se puede llevar a bajas vueltas, deja mucho residuo, hay que ir por las 2.500 vueltas por lo menos. La sexta no la uso por ese motivo, es ensucias filtro, catalizador... en llano en sexta me suena que a 90 no llega a 1500rpm....
Exacto....a 1500rpm en sexta sobre los 90km/h, en la Alhambra algo más de velocidad.
 
Yo hago lo mismo... no tengo intención de ponerlo, meter más peso... otra cosa es, que uno tenga algún problema de salud.
Opino lo mismo, entre mi mujer, q pesa menos de 50kgs, y yo siempre hemos metido la caravana en el sitio si no entraba bien con el coche. Aún así poco a poco he mejorado maniobrando y la dejo casi clavada en el sitio con el coche. La he dejado en sitios q al principio ni me imaginaba que fuese capaz de meterla.
Y sinceramente...no me gasto 1000€ en un mover para las veces q aparco la caravana al año....10 años de uso de la carava son 100€ al año por aparcar????? No veo rentable la inversión.

Otra cosa es lo q comentaba...q por salud no puedas...ahí no te queda más remedio
 
No se puede llevar a bajas vueltas, deja mucho residuo, hay que ir por las 2.500 vueltas por lo menos. La sexta no la uso por ese motivo, es ensucias filtro, catalizador... en llano en sexta me suena que a 90 no llega a 1500rpm....
Voy a abusar de los conocimientos sobre el tema que considero tienes.
Mi conduccion con CV.: Siempre en 6ª a aproximadamente 1750RPM, 382Nm de los 507 que tiene el tractor. Obviamente en algunas subidas fuertes, cambio la marcha a la necesaria para subir a 2500RPM, 507Nm y tambien lo hago cuando voy a adelantar a un Camion, aunque mantuviera la velocidad en 6ª, ya que entiendo que el coche transmite mas fuerza al asfalto y sujeta mas las reacciones que se producen al adelantar. Consumo de lleno a lleno un poco por encima de 13L.
Debido a los consumos de los que se hablan en otro y a que como tu, algunos defendian lo de las 2500, como motivo de menor gasto de combustible, en el reciente viaje que hice a Madrid, opte por aplicarlo, circulando siempre en 5ª. Resultado: lo que nunca ha consumido, mas de 14 de lleno a lleno. La vuelta en 6ª y el consumo a sus 13. Esa norma para el mio no sirve.
Ademas entiendo que llevando el vehiculo innecesariamente a 2500, el desgaste es mucho mayor que a 1750.
Naturalmente de vez en cuando, sin CV, si hago cortos recorridos a 3000 RPM, por entender que a esas limpio carbonilla, beneficio limpieza catalizador y EGR.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com