Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desgaste de la bola

juan lagi

hablador
Pues eso, que mi bola trabaja más que papá noel en noche buena, y me gustaría saber si hay algún testigo de desgaste o señales de fatiga en las bolas... (de remolque, mal pensados, jejeje)
 
Supongo que midiendo con un calibre, se podría comprobar... Pero claro, tendrías que saber lo que medía antes... Jejeje

De todas formas, nunca he oído/leído de que alguien cambiara la bola por desgaste...
 
Si le pusiesen un testigo de desgaste,en vez de 10-15 €.
Valdria 50.
Si tienes manía, lo mejor que haces es cambiarla,no es un repuesto caro y adiós manías.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Supongo que midiendo con un calibre, se podría comprobar... Pero claro, tendrías que saber lo que medía antes... Jejeje

De todas formas, nunca he oído/leído de que alguien cambiara la bola por desgaste...
Jejeje pues estamos buenos, no tengo ni pajolera idea de medida original... Alomejor lo saben donde me montaron el enganche...
 
Si le pusiesen un testigo de desgaste,en vez de 10-15 €.
Valdria 50.
Si tienes manía, lo mejor que haces es cambiarla,no es un repuesto caro y adiós manías.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
Me estas contando que una bola nueva vale 10 o 15 euros??? Voy a preguntar en mi instalador, y si es así ni me lo pienso, por esa pasta la cambio todos los años...
No es por manía, es por que le doy mucho uso y tengo una sensación de inseguridad, es como si no supieses cuando cambiar las ruedas del coche y estas esperando el reventon en cualquier momento.
Alomejor esta perfecta, solo la colocó cuando remolco, el resto del tiempo esta guardada en su funda...
 
De haber desgaste sería por la zona delantera (la que va pegada al coche) que es donde sufre toda la fricción. Perdería su redondez. Si es buen material, habría que arrastrar muuuuuuucho como para notar una mínima deformación.
 
De haber desgaste sería por la zona delantera (la que va pegada al coche) que es donde sufre toda la fricción. Perdería su redondez. Si es buen material, habría que arrastrar muuuuuuucho como para notar una mínima deformación.
Ok, le echaré un ojo con detenimiento, pero creo que a simple vista no se aprecia ninguna deformación...
 
yo la ve bien...no tiene sintomas de desgaste


Saludos
 
Yo creo que si le pasas un poco de estropajo de acero y la limpias está perfecta. También puedes ponerle un capuchón para que no se oxide

Saludos
 
Pues ya me quedo más tranquilo, es que como remolco mucho para terceros...no me gustaría tener que decirle a algún cliente...verás, es que tuve un problemilla y tu moto de agua,embarcación, caravana o carro, me a adelantado por la autovía... Aunque tengo seguro a todo riesgo de coche y remolques, no es muy profesional ir soltando cosas por ahí adelante, jejeje...
 
Que se gaste una bola...

¿No serás del tipo, hum, ansioso, tú? Me pregunto...

Antes de la bola probablemente se gastará el cabezal, los ferodos, el planeta, el sistema solar...

Probablemente

Pero pensándolo bien: Todo es posible.
Remolco para mucha gente...y nunca puedo estar seguro de como están sus cabezales, pero si puedo asegurarme de que la bola este en perfectas condiciones, así en caso de algún problema, estar seguro de que no es culpa mía.
 
Yo creo que si le pasas un poco de estropajo de acero y la limpias está perfecta. También puedes ponerle un capuchón para que no se oxide

Saludos
Esa oxidación, es de esta noche que me olvide de sacarla y a llovido es superficial, siempre está guardada si no remolco.
 
esa bola esta nueva.
de todas maneras como te dije, una bola vale 10-15 €, pero ojo un bola fija, no una desmontable como la que tu llevas.
 
En la documentacion del enganche pone el diametro.
La estandar es de 50 mm y se comprueba con un calibre, la misma tiene que estar totalmente esferica.
Por cierto no suelen tener desgaste!!
 
Remolco para mucha gente...y nunca puedo estar seguro de como están sus cabezales, pero si puedo asegurarme de que la bola este en perfectas condiciones, así en caso de algún problema, estar seguro de que no es culpa mía.

Lo sé.

:)

Y hablando en serio.

Si remolcas para mucha gente tienes un problema.

Tienes clientes con estabilizador y sin. Para los con cabezal simple la bola debe estar engrasada. Pero para los con estabilizadores la grasa está absolutamente contraindicada. Y no debe tener huellas de pintura. Ninguna.

¿Cómo lo haces?

Donde guardo mi caravana tienen ese problema... Simplemente no engrasan nada. Pero cada cierto tiempo están obligados a limpiar a fondo la bola de su tractor porque hay cabezales que, ellos, están engrasados...

Y los clientes, entre los que estoy, son algo, hum, críticos...

...

Las bolas más modernas tienen integrado un detector de fin de vida que te previene. Esperemos que sea con el tiempo necesario para cambiarla...

end.jpg
Bola de remolque, detector activado, con serios problemas existenciales



(Esto último es un poco menos serio que lo inicial...)
 
En la documentacion del enganche pone el diametro.
La estandar es de 50 mm y se comprueba con un calibre, la misma tiene que estar totalmente esferica.
Por cierto no suelen tener desgaste!!
La mi en la parte de arriba tiene una zona plana y que hace como un pequeño escalón con la parte esférica, pues ese escalón esta desapareciendo, de ahí mi pregunta...
 
Lo sé.

:)

Y hablando en serio.

Si remolcas para mucha gente tienes un problema.

Tienes clientes con estabilizador y sin. Para los con cabezal simple la bola debe estar engrasada. Pero para los con estabilizadores la grasa está absolutamente contraindicada. Y no debe tener huellas de pintura. Ninguna.

¿Cómo lo haces?

Donde guardo mi caravana tienen ese problema... Simplemente no engrasan nada. Pero cada cierto tiempo están obligados a limpiar a fondo la bola de su tractor porque hay cabezales que, ellos, están engrasados...

Y los clientes, entre los que estoy, son algo, hum, críticos...

...

Las bolas más modernas tienen integrado un detector de fin de vida que te previene. Esperemos que sea con el tiempo necesario para cambiarla...

Ver el archivos adjunto 162657
Bola de remolque, detector activado, con serios problemas existenciales



(Esto último es un poco menos serio que lo inicial...)
Pues es un muy buen apunte el tuyo y en el que no había caído...por suerte no e remolcado nada con estabilizador, y para no tener problemas, lo que haré será tener dos bolas, que la inversión no arruina a nadie. Lo que me parece inconcebible es que donde tu guardas la caravana, a sabiendas del tema...se lo tomen tan a la ligera.
Como mi bola es extraible lo tengo fácil,solo es colocar la adecuada.
No entiendo lo del archivo adjunto.
 
La mi en la parte de arriba tiene una zona plana y que hace como un pequeño escalón con la parte esférica, pues ese escalón esta desapareciendo, de ahí mi pregunta...

Todas llevan ese plano en la parte superior, y si es estraño que se este desgastando esa parte.
Una pregunta: llevas estavilizador o no, con estavilizador no puede desgastarse esa parte ( ojo siempre que respetes la carga maxima de la bola, la carga maxima te lo indica en la placa del enganche)
 
Todas llevan ese plano en la parte superior, y si es estraño que se este desgastando esa parte.
Una pregunta: llevas estavilizador o no, con estavilizador no puede desgastarse esa parte ( ojo siempre que respetes la carga maxima de la bola, la carga maxima te lo indica en la placa del enganche)
Creo que ese es el problema...tengo un remolque de carga que lo uso para ir a por leña y que antes era un remolque de kuad, no tiene el eje centrado, lo tiene hacia atrás y al cargarlo aunque no lleve mucho peso...todo el peso recae en la bola...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com