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Desgaste desigual neumaticos, y por cual sustituir

Nenacriva

hablador
Bueno pues resulta que nuestra querida Knaus 500 QDK estrenada en Octubre de 2014, tiene el neumático derecho con los extremos lisos :cry2: y la zona central como nueva. El otro neumático tiene un desgaste completamente uniforme :biggrin:.

Los dos neumáticos tienen la misma presión de inflado 3,4 bar según manual Knaus.:scratch:

La única diferencia que encuentro es que sobre el neumático derecho recae el peso de la cocina, la nevera , la estufa y el toldo:machote:, sobre el otro los sofas y el wc:risa_suelos:

Los neumáticos son marca Security 195/70 r14 98 M+S.:scratch:

¿Cuál puede ser la causa?

Esta claro que los tengo que cambiar, he encontrado estos dos, cual creéis que irían mejor? Aumento el código de carga el actual es para 710 kilos y la caravana en ruta pesa 1450kg:

Nankang TR-10 195/70 R14C 104/102N

Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R Doppelkennung 104N


Seria muy de agradecer consejo para un novato en ruedas de caravana
 
Pues yo creo que tu mismo te has contestado el mayor peso en esa lado hace que la rueda pise mal y se desgaste mal, si loa extremos estan lisos es por falta de presion o excesivo peso en ese lateral..., en ficha no te viene la medida 185/14C? En esa medida tienes mejores marcas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias AntonioOC, en ficha estoy limitado a esa única medida.

Aumentado el indice de carga, podre solventar algo la papeleta, porque ni la nevera, ni la cocina, ni la estufa, ni el toldo los puedo cambiar de sitio.

me consta que hay varios usuarios de esta misma caravanas, soy el único que le pasa?

Debería aumentar la presión?
 
He leído de otras knaus, que al llevar eje Delta, con sobrepeso suele pasar eso....

A ver los knauseros que te dicen...


Pero haces bien en subir el indice de carga

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
También llevo lo mismo, todo en la derecha y ningún problema.
Saludos.
 
Gracias Volusia, Gracias Antonio PF,

Veis conveniente aumentar el indice e carga, actualmente levo indice 96 que es para 710kg, y la caravana reales 1450 kg, como lo veis?
 
Que pesa mas la caravana de lo que pueden los neumaticos.....

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Como te dicen debes aumentar índice de carga lo máximo que puedas. No sé si sueles hacer carreteras secundarias, pero sii os fijáis en los tractores agrícolas que hacen carretera habitualmente, siempre gastan más las ruedas derechas. Esto sucede por la gravilla qu se acumula en los bordes de la calzada en ese tipo de carreteras. Algo puede influir a parte del peso.
Salut,
 
Busca neumaticos de marca reconocida, creo quecmerece la pena
 
Gracias por vuestros comentarios.

Rhisto, estoy contigo pero lo mas recocida que he encontrado es Barum, segunda marca de Continental

Esta medida no la trabajan las marcas con cache, se la dejan a las demás....., yo al menos aun no he encontrado.

Puedo aumentar el indice de carga sin que me pongan pegas en la ITV
 
Gracias por vuestros comentarios.

Rhisto, estoy contigo pero lo mas recocida que he encontrado es Barum, segunda marca de Continental

Esta medida no la trabajan las marcas con cache, se la dejan a las demás....., yo al menos aun no he encontrado.

Puedo aumentar el indice de carga sin que me pongan pegas en la ITV
Mirate en neumáticos online
 
Estoy mirando en todos los sitios,

Ahís es donde mejor salen de precio los neumáticos mas "respetables" (Barum) ademas los montan a domicilio, por lo que no tengo ni que mover la caravana.
 
Soy novato en neumáticos de caravanas, pero de verdad pensáis que por aumentar índice de carga, es decir...poner un neumático más resistente,va a dejar de comer la rueda por fuera??? La banda de rodadura que es lo que se gasta, no tiene nada que ver con los índices de carga, y si con la verticalidad de la rueda respecto a la carretera. Encuanto al desgaste mayor de la rueda izquierda respecto a la derecha, se debe a la caída de la carretera, que no son planas.
En fin, que por mucho que aumente el índice de carga, no solucionará el problema, tendrá que revisar, eje,buje, y alineado de ruedas.
 
No en absoluto juan lagi,

Una duda que he planteado es el desgaste de los neumáticos. Es el derecho , el que tiene mayor desgaste, coincidiendo con el lado mas pesado (nevera, cocina, estufa, toldo).
Sobre las carreteras, tienes razon no son planas, en recta convencional tiene lo que se llama "bombeo" de un 2%, desde el eje de calzada hacia los extremos.
De ser la cusa el desgaste desigual por el "bombeo", le pasaría todo el mundo y a todos los vehículos, y creo que no es asi, a mi hasta ahora no me había pasado

La otra duda planteada es si dado el peso real de mi caravana debo de aumentar el indice de carga o no, en teoria seria un si, pero, es necesario o es complicarse la vida......

Gracias Juan.
 
Si con 21 mese tengo que revisar eje, bujes y demas, ya te dio yo, que pongo ahora mismo el hilo de caravana sin apenas uso y con cocina y wc sin estrenar, se vende totalmente equipada..... de reestreno.....
 
No en absoluto juan lagi,

Una duda que he planteado es el desgaste de los neumáticos. Es el derecho , el que tiene mayor desgaste, coincidiendo con el lado mas pesado (nevera, cocina, estufa, toldo).
Sobre las carreteras, tienes razon no son planas, en recta convencional tiene lo que se llama "bombeo" de un 2%, desde el eje de calzada hacia los extremos.
De ser la cusa el desgaste desigual por el "bombeo", le pasaría todo el mundo y a todos los vehículos, y creo que no es asi, a mi hasta ahora no me había pasado

La otra duda planteada es si dado el peso real de mi caravana debo de aumentar el indice de carga o no, en teoria seria un si, pero, es necesario o es complicarse la vida......

Gracias Juan.
Complicarse la vida??? Por lo que dices, vas justo en índice de carga, yo lo llamaría buscar un punto más de seguridad y viajar más tranquilo.
Pero montar nuevos neumáticos y no verificar eje, buje y caída de las ruedas, es tirar el dinero, en unos pocos miles de kms tendrás el mismo problema otra vez...
 
Gracias AntonioOC, en ficha estoy limitado a esa única medida.

Aumentado el indice de carga, podre solventar algo la papeleta, porque ni la nevera, ni la cocina, ni la estufa, ni el toldo los puedo cambiar de sitio.

me consta que hay varios usuarios de esta misma caravanas, soy el único que le pasa?

Debería aumentar la presión?

¿Estás seguro de que en ficha no te admite otra medida?

Aunque en ficha técnica no te conste otra medida alternativa, puedes montarla si es equivalente en talla (no más de un 3% de diferencia) Luego te lo anotan en ficha y ya está. Te vengo a decir esto porque en medida 185 R14 ya tienes neumáticos buenos y con un índice de carga adecuado al peso real que llevas.

Lo del desgaste en un solo lado, yo miraría primero que esa rueda no hubiera rodado baja de presión en algún momento, porque eso degrada mucho la banda de rodadura, y en segundo lugar las cotas del buje y la mangueta. 10.000 Km son muy pocos para que por la curvatura de la calzada se desgaste más una rueda que otra.

Saludos.-
 
Hola Nenacriva,

el indice de carga lo puedes subir todo lo que quieras igual que el indice de velocidad. ¿que te pone en la ficha técnica exactamente? porque se me hace muy raro que en radio 14 y del 2014 haya tan pocas opciones. ¿No tienes homologadas "opciones" en la ficha?
 
En ficha solo tengo 195/70 r14 96m

Montadas tengo 195 70 r14 96n

Desde la lógica y tras consultar a varios profesionales es pensar que circulando con mayor peso al previsto, con las presiones recomendada para un peso menor que el real y al ser ese lado el mas pesado, sea un tema de presiones aún así sigo con mucha atención todas las opiniones y desde luego muy agradecido.

Las opciones de buscar equivalentes y demás, sera las ultimas a tomar ya que supondría pegarme con las itv para demostrarles la equivalencia cada dos años y ajustar de nuevo el mover.

La opcion de Barum, aunque no la deseable, no creo que sea mala, menos para un uso ocasional.
Barum Vanis 195/70 R14C 101/99R Doppelkennung 104N


Es posible que si montas un código de carga muy superior pierdas eficacia con el neumatico, es decir, que el neumático tarde mas en llegar a su temperatura optima de trabajo?
 

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Si pones medida equivalente y te la anotan en la ficha, no hay que pelearse con nadie. Solo tendrás que pagar la tasa por inscripción de reforma en la ficha la primera vez y ya está.

Saludos.-
 
Gracias Magirus, lo desconocia, una opción mas.
 
De todas formas, mira la presión máxima de inflado del neumático...

Quizás puedas llevar más de la que marca Knaus...

Si tuvieras mal el eje, o amortiguador, el desgaste sería distinto al que dices... Y por lo que dices, es por baja presión...

Por poner neumáticos con mayor índice de carga o/y velocidad, no te van a decir nada... Si bajas de índice de lo que marca la ficha, sí...

Mira en una tabla de equivalencias, por si quieres cambiar de medidas, que no exceda el 3%...


Saludos
 
Yo sinceramente no me complicaba mucho la vida, pondría una equivalente con índice de carga mas alto y de carga.
Esa reforma no te van a poner problemas en la itv no obstante puedes bajarte una tabla por si acaso.

El tema del buje es fácil de ver, levantas la cv y dejas la rueda en el aire y intentas mover la rueda de fuera para drento arriba y abajo si notas juego esta mal si no notas nada esta bien.
 
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