Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste en interior ruedas

cadiz

ultreya
He decidido cambiar las ruedas por tiempo pues a simple vista el dibujo estaba bastante bueno.
Pues mi sorpresa ha sido mayúscula al ver el exagerado desgaste que presentaban en el i exterior.
A simple vista no se apreciaba.
3053cb4a494635a5c80f41ddb5e169df.jpg

Mi mecánico ha estado mirando pero no hay posibilidad de hacer paralelo. Su conclusión es que pisa mal la caravana por el peso y por llevar unas gomas que hacen más suave cuando tomamos una curva.
La cv. Es Sun roller cp 490.
Las ruedas ya tenían unos 8 años.
Se puede hacer algo para evitar el desgaste anormal?.
Saludos.


Quedada en Toledo dia 19
 
Hola Cadiz,
Un consejo: JAMAS vuelvas a tener la caravana con unos neumáticos que tienen 8 años de antigüedad.
Es un riesgo que no deberias correr. A partir de 4 o 5 años de antigüedad, CAMBIALOS...aunque te parezcan que están correctos.
Posiblemente el desgaste se deba a una mala presión y una carga no homegenea dentro de la caravana.
Un fuerte abrazo.
 
Siempre salgo con 4 kilos de presión.
Guardo la caravana en nave y siempre con las ruedas levantadas.
Saludos.

Quedada en Toledo dia 19
 
Perfecto....pero no mantengas los neumáticos tanto tiempo.
En cuanto a la presión, lo que te recomiende el fabricante de la cv.
Un fuerte abrazo
P.D: ¿ Podrias decirnos cuantos km tienen las ruedas?¿Marca?
 
Independientemente de la edad de los neumáticos, tiene pinta de que el eje se ha "espatarrado" y las ruedas están apoyando en su flanco interno unicamente. Deberías verificar que el eje está recto antes de nada.

Saludos.-
 
Las ruedas tenian 8 años y hemos ido a unos 40 camping. todos en la peninsula.
Calculo unos 40000km haciendo una media de 1000km por salida.
El resto de rueda está como se puede apreciar con muchisimo dibujo. Claro que tambien puede influir el pisar en la zona interior.
El caso es que creo que no se puede hacer paralelo.
Saludos.
 
Si la otra esta desgastada también por el interior seguro que es por el paralelo, y si sólo es la de la foto sería un problema de ese semieje. El desgaste es notable y estaba ya en un punto peligroso y si no se puede corregir la solución es cambiar el eje.

Con lo del tiempo de la rueda hay quien recomienda cambiarlas cada 4 años pero si la rueda esta bien conservada como parece ser tu caso, te pueden aguantar mucho mas.
 
Hola,
¿ Habeis visto el destrozo que puede ocasionar un reventón de un neumático de una cv? Amén del riesgo de accidente...
Yo lo tengo muy claro...a los 4 o 5 añitos a cambiar ruedas por muy bien conservadas que estén.
Un fuerte abrazo.
 
Hola: si ambas ruedas están igual de desgastadas, en exceso por lo que vemos, creo que se debe principalmente a un exceso de peso y sobre todo si el eje es un eje Delta de Alko. Los ejes de caravana, por lo menos los Alko, cuando están con su carga máxima de diseño deben de tener los brazos de la suspensión aproximadamente horizontales, si se pasan de este punto pueden llegar a tener ese problema de desgaste de neumáticos y más en lo ejes Delta.

Mira a ver su posición con el peso en orden de marcha. Los ejes modernos si se podría hacer un paralelo como decís pero se debe de hacer en fábrica y lo hacen con el tornillo de cabeza allen exagonal que sujeta el buje al brazo de suspensión, pero se debe de hacer en fábrica porque se modifican ambos parámetros, avance y caída.2016-02-17_0004_.jpg Saludos.
 
Hola. Una pregunta,el tener la cv levantada de los neumáticos ,puede influir en que se haya combado la misma,?e leído en algún sitio que no es bueno que las cv y carros no apoyen en el suelo con sus ruedas,si bien es cierto que dicen que es bueno quitarles algo de "trabajo" pero sin llegar a levantarlas...
Un saludo

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Con 8 años y esa aspecto... ya te puedes pegar con un canto en los dientes si no has reventando.... a parte seguro que el indice de carga es muy justo para esa caravana.. cada 4 años hazle cambio, y no mireis solo el estado exterior de la rueda agacharos y mirarla bien y no os llevareis sustos... aunque una rueda parezca que esta bien puede estar reseca y ya por muchos quilometros que les hagas no se van a desgastar, acabo de cambiar las ruedas de un coche por ese motivo... las ruedas estaban durisimas, se le veian pequeñas grietecitas de lo resecas que estaban...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En mi opinión... cada 4 o 5 años ruedas nuevas, aunque las veas perfectas soportan mucho peso sólo dos neumaticos... elige una buena marca de neumáticos con un indice de carga correcto y más vale pasarse con el indice... vigila el peso de la caravana y las presiones de los neumaticos... y controlalos cada X kilometros.
Yo cambié los míos con menos de 5 años y estaban perfectos, y seguro que el de la tienda los colocó de segunda mano a laguien con furgoneta... pero da igual... no me merece la pena el riesgo por 150-200 euros dependiendo la medida cada 5 años... y más yo, que no llevo rueda de repuesto... que es algo que siempre tengo en mente de comprar y nunca lo hago...
 
Estaban las dos igual. Por lo cual deduzco que es un problema de paralelo y que no se puede corregir.
En el 2021 neumáticos nuevos.
He puesto unos Michelín.
220€ entre los dos.
Como se si el índice de carga es el correcto?
Donde lo miró?
Saludos

Quedada en Toledo dia 19
 
uploadfromtaptalk1455696647860.jpg
Hay te sale como mirarlo y ese numero lo buscas en una tabla que sale por internet y te marca el maximo peso por rueda que soporta, algunos neumaticos tambien marcan los quilos que aguantan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
...
En el 2021 neumáticos nuevos.
He puesto unos Michelín.
220€ entre los dos.
Como se si el índice de carga es el correcto?
Pues depende. Si tienes problema de que pisa mal y no queda solucionado, deberías revisar y/o cambiar mucho más a menudo.
 
¿¿¿y con 40.000KM te quejas de que están desgastados???

las ruedas de las caravanas como normal general se cambian por años, nunca por desgaste.

cámbialos cada 5 años.


estas pisando sólo por dentro. el Eje parece doblado.
 
He decidido cambiar las ruedas por tiempo pues a simple vista el dibujo estaba bastante bueno.
Pues mi sorpresa ha sido mayúscula al ver el exagerado desgaste que presentaban en el i exterior.
A simple vista no se apreciaba.
3053cb4a494635a5c80f41ddb5e169df.jpg

Mi mecánico ha estado mirando pero no hay posibilidad de hacer paralelo. Su conclusión es que pisa mal la caravana por el peso y por llevar unas gomas que hacen más suave cuando tomamos una curva.
La cv. Es Sun roller cp 490.
Las ruedas ya tenían unos 8 años.
Se puede hacer algo para evitar el desgaste anormal?.
Saludos.


Quedada en Toledo dia 19

Están mal, sí, perooooo.


Si tienen 8 años y 40.000 km son bastantes km para unas ruedas de caravana.
Sobre todo si son las que traía de origen, que suelen ser bastante malas.
Sobre todo si son las KargoMax que son "pésimas". Al menos las que traía la mía, que con 16.000, una de ellas estaba "desintegrada", como comida a "cachos". Te hablo de dos años con la caravana....
Las que le puse después las he ido cambiando a os 4 años, aparentemente nuevas y con mas del doble de kms (más de 32.000) y sin problemas.

Lo que quiero dar a entender que no todo es el eje, la caída, el peso, etc... si no que algunas "ruedas" (por llamarle algo) son "muuuuuuuu" malas.

Saludos.
 
Hola: sobre todo, Cadiz, revisa el peso que pones a esa caravana. Por muy mal que esté de eje o paralelo, no se justifica un desgaste tan irregular más que con el peso. Saludos.
 
Yo hace años me enfrente a ese mismo problema.
Como te dice kafka la caída viene de fabrica para el PMA de la caravana y para corregirlo, al menos que yo sepa, te toca desmontar el eje y mandarlo a Zaragoza para que corrijan la caída y la adapten al peso real que llevas.

Yo al final lo que hice fue aligerar peso y, gracias al taller de neumáticos que le llevaba todos los coches, buscamos un neumático de huella plana, y no de carretera, para que por lo menos, el refuerzo que lleva este tipo de neumático, obligase a apoyar mas plano, y que no fuera tan exagerado ese desgaste que te ha aparecido.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Perdonad la intrusión pero se cambian a partir los 5 años de fabricación independientemente de los km que tengan

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola,
Ya se ha comentado lo de la idoneidad del cambio de cubiertas a los 4 o 5 años.
Un saludo
 
A mí me pasó lo mismo cuando fui a cambiar las ruedas, me las encontré así de gatadas, incluso se les veía los círculos de alambres que lleva dentro el neumático.
Las ruedas tenían 4 años. Me asuste bastante y empecé a investigar. Al final era por haber llevado mucho sobrepeso. Quite todo lo que no era necesario de la caravana y estuve a punto de llevar el eje a Zaragoza.
El coste de la operación era elevado ya que había que desmontar, mandar, reparar,...
Como tampoco era tan evidente a la vista me aconsejaron tener una precaución extrema y cambiar neumáticos cada tres años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com