Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontar rueda jockey

ROYSO72

Empezando a rodar....
Buenas noches.

He notado que la jockey llega a un punto que va mas dura de lo normal, como si rozara metar con metal. He pensado que igual le falte engrase.

¿Si quito la rueda del soporte y giro y giro la manivela, saldra la pata como tal de la rosca?

No se si me he explicado.... o como lo hago para engrasarla....

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
si, si giras del todo sale y tal vez asi puedas engrasarla
 
Gracias. Queria confirmarlo no sea la vaya a cagar.....

Otra pregunta. Entre la base de la manivela y el agujero por donde entraria el husillo que da vueltas, debe haber una arandela o algo???? Porque no hay nada y me esta haciendo marcas ahi...

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Si, debería haber una arandela y además gordita... Al menos la mía...
 
Por eso lo preguntaba.

La mia es exactamente como esta.

rueda_jockey.jpg


Y entre el final de la manivela y el tubo donde entra, no hay nada y me está marcando el tubo y posíblemente sea también el problema de la dureza cuando tengo que levantar desde cero.

Alguien sabría el diámetro del husillo interior??? para llevarme la arandela puesta a la que vaya a desmontarla.
 
Si desenroscas la desmontaras.
No tiene ninguna ciencia.
Compra un tubo de grasa de litio en cualquier Ferreteria, Tienda de Bricos,,,de coches,,etc.
Das un poco en el tornillo y listo.
la Grasa quedara en el agujero por donde baja la varilla roscada.
 
pero ponte guantes, por poca grasa que te quede te pringarás.

Me da la impresión que estando apoyada la has subido mucho y por eso se te habrá doblado el tornillo. Es difícil pero todo es poslble: un golpe con un badén y que se haya bajado en ruta, etc etc.
 
Si le pones una arandela actuara CO un cojinete, ah recuerda de ponerle una gota de grasa a na arandela. Si tienes la rosca torcida na puedes enderezar con una madera (martir) y un martillo.
 
Gracias a todos.

Ya la he desenroscado para engrasarla y estaba mas seca que la mojama. Le he dado grasa por el interior del tubo y al agujero de la rosca.

El tema de la arandela es complicado. Tengo que desmontar el pasador de la manivela para sacar el husillo hacia abajo.... la verdad ni ganas.

Torcido no esta y ahora parece que va mejor, por lo menos no hay que usar las dos manos para subir jajaa

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Ooook
 
Me acabo de acordar,,, Tambien puede ser que se haya ido algun hilo de rosca del eje.
Si ha mejorado con la grasa,confiemos en q no fuera lo q te digo.
De todas formas, tampoco son caras
 
Guay. Enhorabuena.
 
Vaya que si ha mejorado!!!!! Ahora la giro casi con dos dedos y antes tenia que usar las dos manos

Enviado desde mi ladrillo con teclas

El poder de la grasa jajaja a mi me pasaba lo mismo y con las patas igual asta cuando engrasé toda la lanza asta el freno de mano funcionaba a la perfección
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com