Webcampista.com

mucho más que un foro

desnivel en ruta

gonzalopez

timid@
hola foreros tengo un problema con el nivel de mi caravana
resulta que tengo un hyndai santa fe y ahora resta que cuando engancho la CV se me queda muy baja de la parte de atras con el problema dee la posibilidad de rozar el suelo de la CV
¿sabeis de una solución?

pd el coche se autonivela solo con lo cual lo de cargarle peso no me vale
 
Los enganches antiguos tenían piezas diferentes para poder corregir las diferencias de altura. simplemente se usaba la que mejor le fuese.
Yo me pasaría por un taller de los que montan enganches porque creo que resolver eso tiene que ser facil.
¿La altura no está estandarizada? Alguien del Foro lo tiene que saber.
 
Bienvenido

En algunos coches que llevan suspension autonivelante cuando instalan la bola no tienen en cuenta la altura hasta el suelo y al enganchar se suben demasiado

A un conocido con un toyota se lo instalaron mal y siempre le queda muy alta cuando se autonivela

mira la distancia que esta sin enganchar y me parece que tiene que ser de 45 a 55 cm
 
Hola: Según la Al-ko inglesa la altura del centro de la bola al suelo debe de estar entre 350 y 420 mm. medidos sobre una superficie plana y horizontal. Añaden, además, que una vez enganchada estas medidas pueden ser entre 395 y 465 mm.
Desde luego según esto a la hora de colocar un enganche en un vehículo el fabricante del enganche debe de atenerse a esas medidas standard. Revísalas por que habrá campings a los que no podrás acceder, por ejemplo, si no lo cambiaron, el de Tentudía. Saludos
 
Hola nosotros antes teniamos un toyota hdj 80 preparado para espediciones africanas y la solucion fue en nuestro caso ponerle una plancha en el enganche y la otro de 13 de llanta a 14 aumentandole un poco el neumatico un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com