Webcampista.com

mucho más que un foro

después de vacaciones toca recogerse

jag1370

timid@
Hola hoy saco la caravana del camping y la llevo al parking, quisiera saber que consejos me dais, como por ejemplo tengo que bajar las patas, depositos de aguas llenos oa vacios etc, todo lo que aporteis me serq muy util
gracias
 
Si la guardas al aire libre,si puedes tapala con una funda especifica para CV,te la protegerá de la lluvia,viento,sol y se mantendrá mejor en pintura y gomas hermeticas,los depósitos todos vacios,eso si limpios de residuos como puede ser cal,yo el día anterior a la salida le pongo un producto antical al depósito y abro todos los grifos para que salga agua hasta que se vacia el depósito,evitara que la bomba de agua se atasque.En cuanto a las patas una vez que ya estes donde la guardas, bajalas y si puede ser refuerzalá con unas borriquetas, algunos les quitan las ruedas si vas ha estar mucho tiempo parado,tambien es conveniente que las gomas de las ventanas y la puerta y arcon les des con crema de manos, o glicerina o tambien un espray de silicona, y por supuesto cada cierto tiempo (una vez al mes si puedes) abras un poco las ventanas para que se airé y depaso un repaso visual que no le vendrá mal....desconecta el gas, si lo tuvieses enchufado..........y bueno ahora no se me ocurre nada más de todas las maneras seguro que te daran más recomendaciones en el foro
 
Hola hoy saco la caravana del camping y la llevo al parking, quisiera saber que consejos me dais, como por ejemplo tengo que bajar las patas, depositos de aguas llenos oa vacios etc, todo lo que aporteis me serq muy util
gracias
Mira las patas de las demas caravanas... no en todo los parking te dejan bajarlas... en el mio no..
Yo cada 3 meses, voy y le doy un empujón para que las ruedas no estén siempre en la misma posición.
Tambien le doy con esto:
silicona-en-aerosol-thetford-lubricante-y-protector.jpg


Le doy a todas las gomas de las ventanas y puerta, e incluso a la goma del depósito del water, para lubricar.
Cambien echo bastante insecticida por "toas partes"
Cubre el cabezal... yo por lo menos lo hago... le pongo una funda de una barbacoa, que transpire y que a la vez proteja del sol... se nota que la tiene puesta. También puedes comprarle una funda que las venden por 10 euros...
 
Veo buena idea lo del lubricante para las gomas, no consigo ver si es especifico para gomas o serviría cualquier lubricante, lo del insecticida tambien lo apunto y lo de mover la caravana un poco, eso como mantenimiento durante la epoca no vacacional. Gracias.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
No te lo puedo confirmar... a mi alguien me lo dijo y cuando la dejo mucho tiempo parada le doy .... y se nota para cuando abro las ventanas... no se pegan....
 
Silicona en spray es el producto para las gomas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo he usado ambas,silicona y glicerina (de venta en farmacias) y me quedo con la glicerina su efecto es mucho mayor,las mantiene más tiempo elásticas,mientras que la silicona en espray es más cómoda de poner pero la goma se reseca antes, pero bueno cada maestrillo su librillo....
 
Yo tengo aceite en espray de los usados en electronica que aplico en algunas gomas... Pero es cierto, el efecto se pasa rapido y tengo que repetirlo cada poco, tengo que mirar si es apta para ese tipo de gomas... Aunque imagino que podría utilizarlos y rejuvenecerlas un poco.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
A la mía, no la dejo que se enfríe mucho tiempo... Lo justo, entre el 15 de noviembre al 15 de marzo aproximadamente. El resto del año no paramos, o poco...
A mis hijos les encanta (y asu padre más...)

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Un recipiente con agua (un cubo pequeño, por ejemplo), tampoco le viene mal dentro de la caravana...por el tema de muebles y demás cosas de madera...
 
El insecticida por el interior de arcones y armarios, ni
Lo del spray tiene que ser lubricante de silicona, bien el de thetford, más caro, o cualquier otro, yo utilizo en de 3 en 1 comprado en leroy, y muy bien, más barato y algo más grande
 
Este
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1470255442345.jpg
    uploadfromtaptalk1470255442345.jpg
    22,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com