Webcampista.com

mucho más que un foro

Destino Rumania -2012

Sigo con el relato.Despues del desfiladero de Bicaz ydel lacu Rosu la siguiente escala fue Sighisoara.Tiene un centro historico muy bonito y bien conservado,merece mucho la pena.Despues ,con alguna visita por el camino,llegamos a Brasov que tambien es muy interesante,con mucho movimiento y con mucho que ver.Luego Rasnov y Bran(Bueno),como antesala de la Transfagarasan,la carretera de las nubes(El nombre le va muy bien).Hay una palabra que define perfectamente este itinerario,impresionante.No puedo decir otra cosa.La carretera es muy buena y no tiene ninguna dificultad aunque me recomendaron hacerla de sur a norte y fue lo que hicimos.Ell lago Balea no es muy grande pero es precioso con un hotel-restaurante que parece que esta dentro del lago.Habia mucha actividad montañera,sobre todo gente joven,pues es un sitio muy a mano para hacer rutas por esa zona de los Carpatos que es la que tiene los picos mas altos.Nosotros tambien dimos un paseo hasta un collado a 2300 m de altura.Habia un mercadillo muy curioso con un poco de todo pero sobre todo comida
 
Después de leerte me da pena no haber podido recorrer esas zonas. Por cierto Sighisoara efectivamente es preciosa, por cierto, allí fue el único día de los 40 que nos llovió en el viaje, pero con suerte porque fue a la hora de comer y aun después sufrimos solamente una hora más una lluvia intensa que no nos impidió seguir recorriendo la ciudad. Rápidamente salió de nuevo el sol.

Hoy he continuado con la tarea de revisar y montar los vídeos. El primer día fue en Timisoara y me ha encantado verlo de nuevo y observar de cerca los detalles que el objetivo de la cámara permite acercarlo y visionarlo con todo lujo de detalle. Esta es una ciudad maravillosa y tiene unas casas preciosas, cuando aquellas que están más deterioradas sean restauradas lucirá la ciudad con todo su esplendor.
 
Nosotros tambien hemos vuelto de Rumania.Aparte de la kilometrada que tenemos que hacer para llegar alli,decir que nos encanto el pais en general.Etramos por Oradea para hacer la zona de Maramures.Nos gusto mucho el paisaje,es muy parecido a Asturias.Las bisericas de lem parecen de cuento ,las casas de los pueblos con esas portaladas,Sapanta,la gente,etc.Luego pasamos a Bucovina por la,famosa,carretera del paso de Prislop.Decir que el tramo malo de esa carretera son como 20 K muy malos pero a nosotros ya nos cogio de salida asi que despacio y suerte(Al dia siguiente por la mañana teniamos una rueda en el suelo).Que decir de los monasterios de Bucovina,para mi no hay palabras.Aparte de las pinturas,que son una pasada,lo que mas me impresiono fue la fuerza de los colores.Tambien nos gusto mucho su ubicacion casi siempre entre bosques .Lo que nos gusto menos fue el estado de conservacion pero aun asi son magnificos.Despues ya nos fuimos hacia el centro pasando por Bicaz.El desfiladero impresiona y en Agosto hay mucho movimiento pero sin ningun problema,luego el Lacu Rosu,un paisaje salvaje y muy bonito.Tengo que dejarlo por ahora,esta noche continuo con el relato

Bienvenidos. Efectivamente es un pais que merece la pena verse aun con la paliza de kilómetros que hay que hacer. Es una pena que muchos de sus monasterios están abandonados a pesar de haber sido declarados patrimonio de la humanidad.
Un saludo
 
sigo con el relato.la siguiente etapa fue Sibiu.Es una ciudad digna de visitar,con edificios muy bonitos pintados en esos tonos pastel que se ven por todo centroeuropa.La parte antigua conserva gran parte de la muralla medieval y es muy agradable pasear por sus calles empedradas.De alli nos fuimos a AlbaJulia.La parte visitable es una enorme fortaleza en forma de estrella llena de recovecos,de fortines,de laberintos para ponerselo dificil al enemigo.En su interior se encuentran, edificios publicos y palacios de estilo Neoclasico,asi como la universidad,la catedral gotica y un convento monumental que flanquean anchas avenidas peatonales.Merece la pena.Luego pasamos a Cluj Napoja que es una ciudad bastante grande con bonitos edificios y mucho movimiento.Luego ya nos dirigimos a la frontera por Oradea.El viaje de vuelta lo hicimos a traves de Hungria,Austria y sur de Alemania para llegar a Colmar en Alsacia.Como siempre ,los franceses se lo montan muy bien y han convertido esta villa medieval en un lugar muy agradable para visitar
 
Lo siguiente fueron kilómetros y kilómetros hasta llegara casa.
Y colorín colorado...

Si queréis que suba alguna foto de alguna zona en concreto, o si queréis preguntarme algo sobre alguno de los sitios en los que hemos estado, no dudéis.
Un saludo.
 
Hola Meroviedo, se me ocurre que puedes hacer un resumen "gráfico". A mí me interesa ver la parte que no hemos visitado, ya te lo hemos comentado antes. Entre Josan y yo tambien tenemos unas 4.000, pero él hizo el trabajo de seleccionar las mejores. A ver si sacamos un resumen gráfico con fotos especialmente significativas y que no pasen de una docena para no cansar.
 
Las primeras y las ultimas ¡me las he perdido en vivo y en directo!, muchas gracias por compartirlo. De veras siento habérmelo perdido, pero no puede verse todo. El resto de las fotos las tenemos iguales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com