Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gas

yimma

calladit@
Hola, he visto que el día 12 en el lidl hay una oferta de un detector de gas. ¿Alguien lo tiene instalado en la caravana o en ac?¿Es fiable? Es que mirando en tiendas de accesorios de camping tienen un precio considerable. Saludos. :salute:
 
Ante todo, buenos días.

Hola Yimma Y Agustín. Nosotros tenemos instalado ese mismo detector de gas desde hace dos años y hasta la fecha, por suerte, no ha saltado la alarma, por lo que afirmar si es fiable o no, es difícil. Te puedo decir que las pruebas que hemos hecho con un mechero han sido correctas y en todos los casos que simulamos, saltaba la alarma.
 

Archivos adjuntos

  • Alarma gas.jpg
    Alarma gas.jpg
    45,9 KB · Visitas: 0
Muchas gracias Maac, porque tenía uno hace varios años y se estropeó. Y los que habíamos visto por ahí son muchos más caros que el de Lidl... pero faltaba que alguien nos confirmase que a pesar del precio funciona bien.

Pues eso: el jueves a comprarlo
 
En el enlace que hay en mi firma , BRICOKIKO , podeis ver la centralita montada en mi auto . Es la misma , funciona correctamente y es muy interesante de precio . Igualmente os pueden ser utiles otros bricos del apartado .
 
El problema de este detector es que cada vez que le llega la corriente, suena, un escandalo, por lo demas funciona correctamente.

saludos

capy
 
Un escandalo ???
Lo sería si la luz se fuera y volviera cada 15 segundos , pero el que te mande un tono de aviso una vez que conectas el suministro electrico , y te advierta de su correcto funcionamiento , no creo que sea tal escandalo..
 
Yo también tengo idea de coger uno pero tengo una pregunta,

¿Como haceis para conectarlo a una toma de 12V?? digo porque es mejor tenerlo siempre que se conecte cuando se enchufe la caravana, que andar enchufándolo en un enchufe teniendo un cable más por ahí.

Vamos que de donde obteneis la toma de 12V??

Mi caravana es una Knaus 450, por si sirve de orientación
 
La conectas donde te parezca .

Brico kiko para todos - Detector de gas

Te bastara con localizar el lugar mas adecuado , hacer una perforacion por detras siempre que esta de a un mueble o similar ,llevas el cable por detras hasta la toma mas proxima , por ejemplo centralita , bateria , bomba de agua , etc .
Un poco de ingenio , nada mas...
 
Lo que tengo yo que hacer por los amigos....!!!
 
Yo lo compré hace creo que año y medio o dos en lidl. lo puse alguna vez por las noches cuando quedaba la calefacción encendida hasta que realmente me di cuenta de que lo que quería no era un detector de gas sino un detector de CO (monóxido de carbono), es decir, cuando la calefacción quema mal y mete el humo por algún lado (algun tubo de la chimemea picado o algo así) Me compré hace poco en Bricoking un detector de CO pero aún no lo probé.
Hay en el mercado detector de gas butano, CO, gases narcotizantes, humo, etc

Un saludo
 
Son cosas distintas , y teniendo en cuenta que nuestras calderas hacen la combustion fuera , lo mas importante quizas sea vigilar la posible fuga de GAS dentro ,por eso , este artilugio es una buena solucion...
 
¿Donde hay q situar el detector en la zona alta o zona baja? lo digo porque algunos gases tienden a acumularse en el techo y otros en el suelo por ejemplo cual sería el caso del camping-gas?.
 
Parte baja...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com