Webcampista.com

mucho más que un foro

devolucion de reservas

Torrefer

calladit@
buenas tardes,tengo un pequeño problema haber si me podeis ayudar tengo hecha una reserva en un camping zona de cadiz no voy a decir nombre,el caso que hago reserva el 25-06-2015 para el 31 de julio hasta el 10 de agosto.Y hoy 10 de julio llamo para anular la reserva y me dicen que no devuelven el dinero que me mantienen la reserva hata diciembre de este año,pero claro solo tengo vacaciones en agosto y ya hasta el año que viene y el motivo de la anulación es porque mi señora lleva con dolor lumbar 10 días,que le mando via fax el infome medico y nada parece ser que no.mi pregunta es si ¿hay alguna normativa de turismo rural sobre la devolución de reservas? mi nombre es torrefer y gracias
 
No creo que tengan la obligación de devolverte nada si ellos no quieren ,para eso hay unos seguros de cancelación
 
Debido a las circunstacias que acreditas para la cancelación de tu estancia en ese alojamiento, me parece poco ético y poco profresional el que no te obonen tu dinero, aunque se cobren algo por gestiones.

No se en tu C. A., como funciona..................pero por aquí es así..............reclama en la OCU, pienso que ganas y sin problemas, siempre que estés en los plazos previstos.

Artículo 26 Cancelación de la reserva
1. El establecimiento de alojamiento turístico está obligado a informar a la persona usuaria, antes de la formalización del contrato, sobre las cláusulas de cancelación.
2. La cancelación efectuada por la persona usuaria dentro de los 10 días anteriores a la fecha de llegada da lugar a las siguientes penalizaciones, salvo pacto en contrario:

  • a) Reserva por 2 o menos días, el 50% del precio total de estancia.
  • b) Reserva por más de 2 días y hasta 7 días, el 35% del precio total de estancia.
  • c) Reserva por más de 7 días, el 25% del precio total de estancia.
Las anteriores penalizaciones no son de aplicación cuando la cancelación se produce por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.
3. La persona usuaria tiene derecho a cancelar la reserva confirmada, sin ninguna penalización, siempre que se haga antes de los 10 días anteriores a la fecha de llegada, salvo pacto en contrario.
 
Asi es como te cuentan, segun ley todos y todas las compras efectuadas por el cauce que sea tienen derecho al desestimiento del producto sin dar explicaciones, siempre y cuando no se haya hecho uso del bien comprado...

Saludos.
 
Vaya cara más dura si fuese unos días antes lo entendería pero con tanto tiempo es una jugarreta muy sucia x su parte pon el nombre del camping !
 
ese es el coraje que me da estas cosas,bueno todavía tengo que hablar con el gerente del camping ya os tendre informado muchísimas gracias a todos.
 
Mira en la web del camping, deberían tener una política de cancelación de reservas. Supongo que la reserva será de un porcentaje del total, no será una reserva de 50€ a fondo perdido. Lo que no entiendo es que te mantengan la reserva hasta diciembre. Eso que quiere decir, ¿que vas a tener una parcela disponible hasta diciembre?
Consulta con la OMIC de tu municipio. La OCU no, la OCU es una organización para socios que pagan sus cuotas. A no ser que seas socio o el problema sea colectivo y afecte a mucha gente, como mucho, te informarán.
Un saludo
 
Todo establecimiento hotelero debe de tener unas normas de cancelación de reservas, y unos gastos de cancelación de las mismas. Comprueba en la pagina web del camping las normas y sino las tienen expuestas, en la Web de la consejeria de Turismo te podrás informar
 
Al hacer uba reserva haces un contrato descrito en las condiciones de la reserva. Hay que leerla para saber si pueden o no cobrarte. Normalmente para anular por motivos médicos hace falta un seguro adicional de reservas
 
Dos maneras de actuar;
camping els Prats Tarragona, mando un mail 4 días antes para decir que no podré acudir por fuerza mayor y me dicen que me guardan la reserva para ocasión (sea cuando sea).
Camping Tamarit Tarragona, lo lamentan pero se quedan con la pasta. A estos habiéndoles avisado 15 días antes.

En nuestra mano está apuntar y decidir.
 
Pues si son unos espabilados y espelotan el chollo de las reservas para pillar pasta y luego si eso a reclamar en el caso de que no puedas ir ,yo la verdad que llevo 30 años haciendo camping y este añ es la 1º vez que reservo en alicante y la vedad es porque queria ese zona y ese camping y me an soplado el 10% solo , no digo que reservar sea malo es bueno para el que reserva , al camping le da lo mismo si no vas y cancelas el dia antes seguro que ese dia la ocupan igual otro cliente
 
Buenos días, solicita que te envíen por escrito y sellado lo q te están ofreciendo junto con con la normativa de cancelación de reserva. No siempre tiene que funcionar pero a mi me dio resultado.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo,llegado a este punto y la vía más rápida es que les comentes que perteneces a un foro muy popular y que les harás una publicidad maravillosa en caso de que no te devuelvan la reserva.estoy casi seguro que va a funcionar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
buenas tardes a todos,sobre el tema de la anulación de reserva en el camping nada, se niegan a devolver el importe a pesar de mostrarles informes médicos, bueno pues que lo disfruten, gracias a todos y feliz vacaciones
 
Torrefer ¿donde es? ,no es por que hagas buena o mala publicidad de ese camping, pero puede ser que alguien quiera ir a ese camping en esas fechas y vaya en tu nombre o con tu reserva y te la abone a ti, por ejemplo, no se es por no perder el dinero sin mirar otras opciones.
Imagina que yo estuviera buscando un camping para esa fecha por ese sitio, y tu me dices que, por ejemplo, tienes entregados 100€ por 10 diez días, y si te doy 75€ cambias el nombre de reserva, yo me ahorraría 25€ y tu solo perderías 25€ en vez de 100€, y todos contentos, vamos que lo veo como una opción, ya depende de ti.
 
Hola buenas tardes,había pensado eso ilusiones13 pero ya es demasiado tarde es camping roche cerca de conil de la frontera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com