Webcampista.com

mucho más que un foro

Diagnóstico asesinato

Mazao

En pos de lo verde
Esta mañana recogiendo y ordenando la caravana para la invernada hemos tenido una baja: una pata del caravanstore. Ayer lo guardamos húmedo en Amaido, y hoy al desplegarlo para secarlo y guardarlo mi mujer ha hecho pivotar una pata y se ha partido (me podía haber pasado a mí). Encima se ha roto en dos partes: el cabezal y la unión con el travesaño central:

726f8b22af39f73ce6f796d6e95a7e2e.jpg


307af1d388973d3bd728259ef9ef9875.jpg


La cosa tiene muy mala pinta... ¿Os ha pasado? ¿Alguien sabe si hay remedio o recambio?

Aparentemente es metal... o no... Para ser metal tiene muy poca resistencia...

Enviado desde el patatal
 
Pegamento de soldadura... 2 componentes... pero fianma tendrá recambio... ahora bien... a ver quien te lo pide... supongo que un buen distribuidor tendrá desglose de piezas..(Digo yo) lo mejor ponte en contacto con fianma a ver

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Depende de lo habil que seas o si tienes algun taller que suelde puedes intentar soldarlo, digo taller, por que parece aleacion, con lo cual no lo puedes soldar con cualquier cosa, otra opcion es fabricar uno parecido en hierro, es mas pesado, pero mas facil de moldear y soldar, aunque la mejor opcion es cambiarlo, si encuentras un distribuidor que te lo consiga, o ,ocalizas el recambio por internet, lo malo es que te vendra toda la pieza.
 
Esta mañana recogiendo y ordenando la caravana para la invernada hemos tenido una baja: una pata del caravanstore. Ayer lo guardamos húmedo en Amaido, y hoy al desplegarlo para secarlo y guardarlo mi mujer ha hecho pivotar una pata y se ha partido (me podía haber pasado a mí). Encima se ha roto en dos partes: el cabezal y la unión con el travesaño central:

726f8b22af39f73ce6f796d6e95a7e2e.jpg


307af1d388973d3bd728259ef9ef9875.jpg


La cosa tiene muy mala pinta... ¿Os ha pasado? ¿Alguien sabe si hay remedio o recambio?

Aparentemente es metal... o no... Para ser metal tiene muy poca resistencia...

Enviado desde el patatal


Bueno, después del cabreo inicial y de maldecir todo lo que hayas podido... no sufras. Hay despiece de las dos partes.

Por los tornillos del tubo que ves en la foto sacas la pieza de plástico y el eje.


En la parte de las patas tienes que quitar el remache y después volverlo a poner con la pieza nueva.

Yo las compré nuevas en ebay, pero hace algunos años años ya. Si encuentro la factura te pongo los números de las piezas
 
Eso soldarlo.... creo que no, eso es hierro colado y se parte si se le da un golpe en seco, es mejor buscar el recambio si lo hay, yo no probaria a soldar nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo compraria un palo de avance de los regulables con abrazadera en un extremo, el ganchito de engancharlo contra la caravana lo quito, y asi puedes apoyarlo en la caravana y el otro extremo atarlo a la pata que apoya al suelo. Remedio rapido y economico.
 
Gracias a todos. Voy a hablar con quien me lo vendió a ver si conseguimos algo con el despiece. Al menos veo que hay.

Enviado desde el patatal
 
Repuestos hay, eso seguro. Yo tengo el fiamma 45 y me falta una tuerc o alguna sujeción justo en el mismo sitio. Pero no está roto, me sale y entra, de forma que lo aseguro con un viento cada vez, hasta que me de por comprarlo. Lo pregunté en una casa de cv y me dijeron que hay despiece de cada pieza y suelen morir por ahí. Mucha más gente de la que creeis rompe palos, uniones y demás, no es un problema para nada grave.
 
Vaya, nos hemos solapado....

Antonio!!!!! no tendrás el despiece del fiamma f45?????
 
Esta mañana recogiendo y ordenando la caravana para la invernada hemos tenido una baja: una pata del caravanstore. Ayer lo guardamos húmedo en Amaido, y hoy al desplegarlo para secarlo y guardarlo mi mujer ha hecho pivotar una pata y se ha partido (me podía haber pasado a mí). Encima se ha roto en dos partes: el cabezal y la unión con el travesaño central:


La cosa tiene muy mala pinta... ¿Os ha pasado? ¿Alguien sabe si hay remedio o recambio?

Aparentemente es metal... o no... Para ser metal tiene muy poca resistencia...

Enviado desde el patatal


Sí, sí... Pero ha sido tu mujer...

Jajajaj


Bueno, fuera bromas... Parece que hay despiece, por lo que no tendrás que comprar toda la parte entera...

Por cuestión de peso, será una aleación... Medianamente resistente (por lo visto), y de peso contenido...

Que no salga cara la broma, y te sea sencillo de poner...


Saludetes
 
Mazao,si puedes lleva la pieza y los despieces que te han dado los compañeros a Inducamp,en Quart de Poblet,detrás de Tododulce.Alli venden toldos y avances.Por ir y preguntar no pierdes mucho.
Si necesitas remachar algo,yo tengo remachadora.
Saludos
 
No te agobies, el año pasado me vino una ráfaga de viento y me rompió la misma pieza.
Ahora no estoy en casa y no te puedo poner la referencia, pero tienes los despieces con referencias en la página de fiamma. Viene completo, el plástico que va dentro, la tapa, y las dos " .bisagras" . Asegúrate si es derecha o izquierda, ya que las referencias son distintas.
Yo la pedí en Amazon, en tres o cuatro días la tenía en casa y creo que costó poco más de 20€
 
Sí, sí... Pero ha sido tu mujer...

Jajajaj


Bueno, fuera bromas... Parece que hay despiece, por lo que no tendrás que comprar toda la parte entera...

Por cuestión de peso, será una aleación... Medianamente resistente (por lo visto), y de peso contenido...

Que no salga cara la broma, y te sea sencillo de poner...


Saludetes

Calla calla. Que encima me dice, y ahora vas a estar de morros todo el día... Ni derecho al pataleo le dejan a uno...

Enviado desde el patatal
 
Por lo que pone AntonioOC, es el nº 16 del despiece. A ver si hay suerte.

Enviado desde el patatal
 
Supongo que me valdría esto, he hecho caso de Aritzondo y he mirado en Amazon, me parece demasiado fácil...

cd53e41453de5a53811b84d8b9e096b1.jpg


Lo que no sé es lo que dice de Fiamma nº07, en el mío el anillo es gris y no rojo...

Por cierto es muy cachondo que el mismo kit del lado derecho cuesta 6€ menos[emoji21]

cf1ba53b389b134fff3e488e50056a49.jpg


Enviado desde el patatal
 
En mi caso la referencia era esa concreta pero si es de color rojo y sí, unos 20€.

Lo que dice de 07 es que es el modelo de 2007. Pero las referencias son distintas a las de Antonio.

La pieza parece igual salvo lo del color rojo
 
Lo del precio es cierto, no se el motivo de la diferencia.
Pero te aseguro que me llegó sin ningún problema. Ahora mismo no recuerdo si la tapa era gris o roja y eso que la cambie por que también estaba agrietada.
 
¿Y creéis que valdrá para el mío, que es de hace 2 años?

Enviado desde el patatal
 
Aquí tienes los despieces de los diferentes modelos.

http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/toldos_manuales/caravanstore/

Los del año 2013 son grises así que me inclino más por que el tuyo sea de éste modelo.

Mejor busca la referencia concreta de tu modelo, no siendo que hayan cambiado alguna chorrada y luego no te valga.

El precio era más o menos el mismo, lo he visto en una web holandesa.

Lo único a tener en cuenta es si es lado izquierdo o derecho. En los esquemas te da las referencias para los dos lados ( L o R)
 
Fantástico. Ni se me había ocurrido empezar por la página web de Fiamma. Aunque sea pasando por algún distribuidor.



Enviado desde el patatal
 
1472337191389447854871.jpg
Acabamos de llegar de San Sebastian, estamos en Lekeitio y ha debido hacer mucho viento porque me he encontrado el palo dcho. que apoya en la caravana partido tal y como se ve en la foto y me he acordado de este hilo.
La semana que viene a la vuelta echare un vistazo para conseguir el repuesto.
El palo del mastil de la antena se ha doblado y una barilla de la antena también. Esto no podra esperar a llegar a casa y mañana tendré que sacarla por arriba ya que no baja��������
 
Pues ya nos cuentas. Yo estoy esperando a la vuelta a la vida cotidiana de septiembre para buscar el kit.

Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com