Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel gasolina o híbridos?

jesusito1976

calladit@
Hola a todos y todas. Soy nuevo en el foro y ante todo quería daros las gracias por dejarme pertenecer a vuestro mundillo. Mi pregunta es la siguiente. Me quiero cambiar de coche actualmente tengo un qashqai +2 Diesel de 150cv y arrastra muy bien mi LMC dd 1400kilos . Estoy en la duda de que comprar. Hace unos años no tendría duda y compraría un diesel pero visto la persecución que están teniendo últimamente y que hay marcas que los dejan de producir estoy un poco preocupado. Gracias de antemano a todo y todas.
 
Hola a todos y todas. Soy nuevo en el foro y ante todo quería daros las gracias por dejarme pertenecer a vuestro mundillo. Mi pregunta es la siguiente. Me quiero cambiar de coche actualmente tengo un qashqai +2 Diesel de 150cv y arrastra muy bien mi LMC dd 1400kilos . Estoy en la duda de que comprar. Hace unos años no tendría duda y compraría un diesel pero visto la persecución que están teniendo últimamente y que hay marcas que los dejan de producir estoy un poco preocupado. Gracias de antemano a todo y todas.
Hola Jesusito, bienvenido al foro.

Voy a intentar ser conciso en mi respuesta. Híbridos salvo excepciones hay muyyyy pocos capaces de remolcar los 1400kg que necesitas, pero aún así el hecho de que sea híbrido no te ayuda en nada en cuanto a remolcar, por la sencilla razón de que el sistema eléctrico se convierte en un lastre de X kilos cuando te quedas sin batería o el motor eléctrico deja de apoyar al de combustión/explosión en determinadas circunstancias (ya sea por velocidad o por batería descargada). Yo la opción híbrido como opinión personal la descartaba por completo.

En cuanto a gasolina/diesel...pues eso ya depende mucho de tu uso personal, depende de su uso diario, de su alto uso como remolcador, etc...Aunque un gasolina turboalimentado actual con suficiente cilindrada remolcará tus 1400kgs de LMC. Todo depende de que quieras mirar y que opciones tienes en mente.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Jesusito, bienvenido.

Yo el dia que cambie me compro un hibrido, pero mi cv pesa la mitad que la tuya. Depende de los km que le hagas remolcando, pero en mi opinión el hibrido hoy es la mejor idea.
 
Yo estaba en esa tesitura hace un año. Vendi mi QQ+2 de gasolina (144 cv) y despues de valorar escogi el Subaru 150cvdiesel. Razones: traccion 4x4, mayor par motor (y se nota mucho, aunque los CV sean similares en ambos). Vivo en una ciudad pequeña, el coche no lo uso mucho por ciudad (para eso tengo scooter) y suele ser un mixto ciudad/autovia. En caso de vivir en una ciudad grande, seguramente habria optado por un gasolina turboalimentado, hibrido a ser posible. Pero paara cv grandes, ninguno da la talla, creo, a no ser de 80.000 € para arriba.
 
Hola yo estoy igual que tú. Estoy esperando a la feria de Madrid para cambiar de coche. Mi CV pesa 1500, por lo que a día de hoy a no ser un Tesla d 80000€, no hay eléctrico que valga. Respecto a híbrido pues más de lo mismo a no ser que otros 60000€. Por lo que solo me queda la opción de diesel, por el par. Y ya de paso me jode un montón que si los diesel cumplen con la normativa euro6, por que no nos van a dejar movernos. Nadie a pensado que los que tenemos CV no podemos ir con coches que ni siquiera dan la opción de ponerles bola. Los Toyota ya no fabrican diesel a no ser un Land Cruiser.
 
Hay un motor vw 2.0 turbo de gasolina con 250cv yo creo que si puede

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No es por nada yo remolco con un laguna 2.0 turbo gasolina 170cv híbrido a GLP y la mía en papeles 1300kg que serán más fijo y no va mal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola yo estoy igual que tú. Estoy esperando a la feria de Madrid para cambiar de coche. Mi CV pesa 1500, por lo que a día de hoy a no ser un Tesla d 80000€, no hay eléctrico que valga. Respecto a híbrido pues más de lo mismo a no ser que otros 60000€. Por lo que solo me queda la opción de diesel, por el par. Y ya de paso me jode un montón que si los diesel cumplen con la normativa euro6, por que no nos van a dejar movernos. Nadie a pensado que los que tenemos CV no podemos ir con coches que ni siquiera dan la opción de ponerles bola. Los Toyota ya no fabrican diesel a no ser un Land Cruiser.

No nos flipemos con los precios, por 40.000 tienes el Outlander PHEV (1.400 MMR) y por algo menos el RAV4 Hybrid (1.500 MMR). Al PHEV he leído que quieren aumentarle la autonomía y la MMR de cara al año que viene.

Yo de momento sigo esperando para cambiar el coche, de cara la 2020 entran la mayoría de restricciones de trafico en las grandes ciudades y espero que los fabricantes se pongan las pilas con los híbridos con una MMR interesante.
 
Hola yo estoy igual que tú. Estoy esperando a la feria de Madrid para cambiar de coche. Mi CV pesa 1500, por lo que a día de hoy a no ser un Tesla d 80000€, no hay eléctrico que valga. Respecto a híbrido pues más de lo mismo a no ser que otros 60000€. Por lo que solo me queda la opción de diesel, por el par. Y ya de paso me jode un montón que si los diesel cumplen con la normativa euro6, por que no nos van a dejar movernos. Nadie a pensado que los que tenemos CV no podemos ir con coches que ni siquiera dan la opción de ponerles bola. Los Toyota ya no fabrican diesel a no ser un Land Cruiser.

REpetido
 
¿El coche que tienes te da problemas? ¿tiene ABS, ESP, airbag y en general, medidas de protección modernas? Si no te da problemas, tiene las medidas de seguridad bien y los gastos de mantenimiento que tiene cualquier coche, aunque sea nuevo, mi elección está clara: ninguno.
 
a quien le preocupa el tema hibiridos, gasolina diesel y contaminación, a lo mejor habría que plantearse que tipo de caravanas remolcan.
 
a quien le preocupa el tema hibiridos, gasolina diesel y contaminación, a lo mejor habría que plantearse que tipo de caravanas remolcan.
Tienes toda la razón, voy a comprarme un saco de vivac y volveré a mis orígenes, a tomar por c...o la caravana[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No es por nada yo remolco con un laguna 2.0 turbo gasolina 170cv híbrido a GLP y la mía en papeles 1300kg que serán más fijo y no va mal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hombre... si con un gaslina 2000 turbo y 170cv tienes problemas parra llevar una caravana apaga y vamonos... ese motor puede con bastantes quilos, otro gallo cantaria si fuera un 2.0 atmosférico con 145cv..... que también iría bien per llevandolo alto devueltas siempe

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hombre... si con un gaslina 2000 turbo y 170cv tienes problemas parra llevar una caravana apaga y vamonos... ese motor puede con bastantes quilos, otro gallo cantaria si fuera un 2.0 atmosférico con 145cv..... que también iría bien per llevandolo alto devueltas siempe

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo lo digo por el que pone que hacen falta 60000€ para un gasolina decente para mover una caravana

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo lo digo por el que pone que hacen falta 60000€ para un gasolina decente para mover una caravana

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El que ha puesto eso estaba hablando de Híbridos y eléctricos, no de un coche exclusivamente de gasolina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas. Yo todavia tengo Kia para rato, pero cuando me lo cambie si me gustaría uno que contamine poco, pero que pueda con la caravana holgadamente, como la mía es de menos de 750 Kgs. espero que ya hayan sacado uno con un par motor aceptable. Saludos
 
A eso se refiere, lo dice en post anteriores, otra cosa es que se considere híbrido a un coche con combustible y eléctrico,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ah vale, no lo había leído. Yo entiendo el post como pregunta de un híbrido con motor eléctrico y de combustión/explosión. Gracias Antonio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver los coches que funcionan a GLP tienen la misma categoría que los híbridos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver los coches que funcionan a GLP tienen la misma categoría que los híbridos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No sé....para mi es un poco subjetivo esa denominación. Para mi híbrido se refiere a motores distintos combinados entre si, no diferentes combustibles para el mismo motor, aunque haya marcas como Fiat que comercialmente lo denominen así.

Pero vamos, lo que importa es la pregunta del forero, a ver a que se refiere.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/que-es-un-coche-hibrido

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vehículo_híbrido

https://m.eldiario.es/consumoclaro/...-glp-ventajas-inconvenientes_0_658984855.html

2a59df59376b0680e704b23278e50d9e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No sé....para mi es un poco subjetivo esa denominación. Para mi híbrido se refiere a motores distintos combinados entre si, no diferentes combustibles para el mismo motor, aunque haya marcas como Fiat que comercialmente lo denominen así.

Pero vamos, lo que importa es la pregunta del forero, a ver a que se refiere.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/que-es-un-coche-hibrido

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vehículo_híbrido

https://m.eldiario.es/consumoclaro/...-glp-ventajas-inconvenientes_0_658984855.html

2a59df59376b0680e704b23278e50d9e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me parece correcto pero la pegatina que lleva mi coche es la misma que los prius así que para las restricciones de las ciudades tiene la misma categoría

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com