Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencias modelos Fendt

mendizale

calladit@
Buenas noches,

Estamos mirando caravanas, somos una pareja con 2 hi@s, ella tiene 8 y el 3.
Hemos valorado varioas temas y aun sin tenerlo del todo claro, buscamos un 2 ambientes con salon en U, porque la intencion es hacer bastante uso fuera del periodo veraniego y creemos que tener espacio interior puede ser interesante.

Tambien tiene sus peros, tener que montar desmontar el salon cada vez, que es la unica duda que nos entra. En verano no sera mayor problema, porque la vida la haremos en el exterior.

Buscamos algo no muy grande, hemos pensando en el 465, porque la intencion es viajar bastante con ella y tampoco queremos que sea muy grande.

En cuando a las Fendt, existen varios modelos, pero no me queda claro diferencias por ejemplo entre el Apero, Bianco y Tendenza. Alguna pista?

De momento estamos en una primera fase, mirando lo que hay en el mercado, aclarando las dudas. Nos han llamado mucho la atencion las Fendt, aunque tambien hemos visto las Knaus.

Edito: el MMR del vehiculo me suena que es 1600, es un Skoda 2.0 TDI 180cv.

Gracias
 
Hola, nosotros tenemos una Saphir 465 como la que buscais. Saphir es la anterior gama "baja" de Fendt, este año cambio a Apero. Todas las gamas van completamente equipadas, la diferencia con la Bianco, al margen de la coloracion de los muebles, no he sabido verla. Hay una parte de las Bianco, las Activ, que van preparadas para mayor carga, tienen una MMA mas elevada y algunas configuraciones particulares. La Tendenza creo que lleva mas decoracion y quizas cambie algun elemento como el tipo de calefacción.
Con nuestra 465 (tiene 3 años), hemos estado en el Pirineo, el Cabo de Gata, Italia, Francia, Belgica y Luxemburgo, ademas de otras salidas por España y hacer 3 meses de temporada de primavera en la costa mediterranea cada año. Ninguna queja, tanto en invierno como en verano, es comoda y se comporta de maravilla en carretera.
Para 4 sera mas justa en invierno, pero nada que no se pueda solventar con una carpa del Decathlon para ganar espacio en el exterior, por ejemplo, si salis un puente en invierno.
 
Yo he tenido una 510 de tres ambientes y ahora tengo una 465 de dos. Con niños pequeños (tengo 2) son mucho más cómodos los tres ambientes, sobre todo cuando sales en invierno. El hecho de disponer siempre de un salón montado o, simplemente, que tengas un sitio en el que estar cuando los niños están durmiendo, no tiene precio. Dicho esto, el problema de las literas en los modelos actuales es que ahora solo las hay para tamaños de 7,50 m de largo.
En cuanto a las calidades, yo también he tenido únicamente Saphir (gama baja). Pero por lo que he podido cotillear en las caravanas de los compañeros y por lo que se ve en los catálogos, en cuanto a estructura, son prácticamente idénticas todas las gamas. En cuanto a acabados, son más "chulos" (y posiblemente mejores) los de gamas superiores. Y en cuanto a equipamiento, según asciendes en las gamas cambian los modelos. Por ejemplo, la calefacción de las gamas altas es otro modelo de Dometic "mejor" igual que el del frigorífico o el boiler.
Tienes que tener en cuenta que el equipamiento es prácticamente el mismo en todas las gamas y que, una gama baja de Fendt, en muchas ocasiones está al nivel de gamas altas de otros fabricantes. El precio también, por supuesto.
 
Buenas noches,

Estamos mirando caravanas, somos una pareja con 2 hi@s, ella tiene 8 y el 3.
Hemos valorado varioas temas y aun sin tenerlo del todo claro, buscamos un 2 ambientes con salon en U, porque la intencion es hacer bastante uso fuera del periodo veraniego y creemos que tener espacio interior puede ser interesante.

Tambien tiene sus peros, tener que montar desmontar el salon cada vez, que es la unica duda que nos entra. En verano no sera mayor problema, porque la vida la haremos en el exterior.

Buscamos algo no muy grande, hemos pensando en el 465, porque la intencion es viajar bastante con ella y tampoco queremos que sea muy grande.

En cuando a las Fendt, existen varios modelos, pero no me queda claro diferencias por ejemplo entre el Apero, Bianco y Tendenza. Alguna pista?

De momento estamos en una primera fase, mirando lo que hay en el mercado, aclarando las dudas. Nos han llamado mucho la atencion las Fendt, aunque tambien hemos visto las Knaus.

Edito: el MMR del vehiculo me suena que es 1600, es un Skoda 2.0 TDI 180cv.

Gracias
Por Coche creo que vas bien, con cualquiera
 
webFendt.jpg

ESTA ES LA WEB DE FENDT CARAVAN, AHI APARECEN LOS CUATRO MODELOS QUE FABRICAN ACTUALMENTE, PODRAS VER, PESOS, MEDIDA, DISTRIBUCIONES, ETC.
TE DEJO EL ENLACE DIRECTO, Home

También puedes hacerlo desde la web del Club Fendt Caravan España, www.clubfendt.es



Saludos
 
Buenos días,

Gracias a todos. Puede que una tres ambientes nos pueda encajar mejor con dos niños, pero nos tenemos que ir a una caravana de más de 7 metros y estábamos buscando algo entre 6 y 7 metros como mucho. Habiamos mirado la opción de tipo Burnster 440 TK para tenerlo todo en más pequeño, pero tampoco hay mucha elección.

De la Fendt nos tira mucho el 465 FSB, pero tras mirar en towcar nos entran las dudas sobre el peso, porque andaria justo por la info que sale en la web. Es como para preocuparse y buscar otra cosa?

Tampoco tenemos cerca un concesionario por donde pasar de Fendt, de momento solo hemos podido ver Knaus y Burnster que tenemos algo más cerca.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-28-11-03-08-02_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg
    Screenshot_2024-01-28-11-03-08-02_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg
    88,9 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_2024-01-28-11-03-34-63_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg
    Screenshot_2024-01-28-11-03-34-63_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg
    113,5 KB · Visitas: 7
No has dicho de donde eres, por tu nick pareces del País Vasco.
Tienes Mikel caravaning en Iurreta (al lado de Durango) que es distribuidor de fendt.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com