Webcampista.com

mucho más que un foro

diganme ke es mas practico y mejor un toldo o un avance?

astrofisiko

calladit@
tengo muchas dudas con este tema igual me compro el toldo ke es mas facil de ponerlo y luego me arrepiento de no haber puesto el avance si kiero cocinar fuera ke es mejor por ke imagino ke la mayoria de las familias cocinaran fuera y tanbien diganme si es necesario un plato de ducha
 
Hola yo te digo que es mejor el toldo, y le pones el cerramiento,cuando le cojas la practica no tardas 10 minutos en tenerlo todo colocado.
 
Es más práctico el toldo y como dice sidra si lo coges con laterales pues ya tienes a la vez un avance, lo del plato de ducha como tú veas, nosotros nos duchamos siempre en los vestuarios de los campings. Un saludo.
 
yo soy rara, pero prefiero perder una hora y montar el avance...y tengo un avance de verano, pero me da la sensacion de que la caravana esta desnuda, a la hora de dejar todo dentro del avance, mesa, sillas, tumbona, cocina...
 
Hecha cuentas, tu veras, nosotros tenemos el avance y el caravanestore, el primero solamente lo pongo en verano, el resto del año el caravanestore, lo cierto es que pesa lo suyo y jode ponerte a montarlo, pero cuando esta instalado es una pasada, asi de claro.
 
Yo tengo avance y caravanstore, para mi es muy comodo el caravanstore el avance lo he medio montado una vez y al final terminas riñendo. Pero la decisión es dependiendo de tus necesidades.
 
Depende de la epoca del año y adonde vas, nosotros en verano normalmente ponemos el toldo, sobre todo si vas a zona de playa, aunque estos dos ultimos años hemos estado en Agosto en Francia, y con el toldo hemos esado muy bien. Pero en Semana Santa normalmente ponemos el avance cerrado, porque aunqie sea zona de playa, depende el tiempo a la tarde noche refresca y con el avance cerrado se esta muy bien. Ah! cuando montamos el toldo, monto la tienda cocina y asi tienes todos los utensilios y la cocina mas protegido.
 
Para mi forma de pensar el avance es un armatoste de mil demonios, y otro gran sobrepeso para el coche , lo mejor tener aire acondicionado en la cv y salir por la fresquita afuera, ya batantes trastos llevamos para agregar más, nosotros cocinamos con una olla electrica que va demil maravillas es programable , te vas y a la vuelta comida lista, la ponemos en una mesa en el exterior de la cv.
TOTAL AVANCES Y TOLDOS SON UN HORNO EN VERANO, yo prefiero el interior al fresquito y salir para ir a la playa,piscina,a dar un paseo, gimnasio, espectaculos , discoteca ,et... etc... pero el rato que estoy en la cv repito al fresquito con mi aire.
 
Esto es una de las eternas discusiones y como cá uno es cá uno pues unos prefierenel toldo y otros el avance.
Yo soy de los de toldo (y toldo de casette que es mucho más rápido). A mí me gusta que todo sea lo más fácil de montar y recoger posible, así nunca nos da pereza salir porque en un momento tenemos todo instalado y en un momento recogemos todo a la hora de partir.
También tienes que mirar qué tipo de vacaciones haces tú. Si eres de los que sale 1 mes al año y se queda fijo en un cámping el avance, aunque te cueste montarlo te puede compensar. Si te gusta más las estancias cortas e ir alternando mucho mejor toldo. Y si mezclas estancias cortas y largas yo me cogería, como ya te han recomendado, el toldo con cerramiento.
Nosotros llevamos toldo sin cerramiento ni nada, para montar y desmontar en un periquete como te decía antes. Solemos hacer la vida fuera y si hace mal tiempo o hace frío pues nos metemos dentro de la caravana donde estamos la mar de agusto. No nos agobia para nada. Y como llevamos cuatro cosas pues no necesitamos un espacio extra para poder guardarlas.

Como ves hay mil formas de hacer campismo y mil necesidades diferentes. Ahora sólo tienes que descubrir la tuya.

Un saludo :)
 
Pues para mí depende del tiempo. Cuando hace calor el toldo que de paso te hace sombra, pero cuando el tiempo está fresquito, el avance, sobre todo por la noche. A mí me gusta hacer la vida fuera y no entro en la cv más que para dormir. Tanto cuando pongo el avance como el toldo llevo una tienda cocina. Un saludo.
 
Yo llevo caravanstore con el cerramiento y el avance lo tengo totálmente olvidado. Además, salvo cuando es algo de plancha, yo cocino dentro, que para eso traen cocinas las caravanas, cuando estoy en casa no me voy al descansillo del bloque para cocinar...
 
Yo llevo caravanstore con el cerramiento y el avance lo tengo totálmente olvidado. Además, salvo cuando es algo de plancha, yo cocino dentro, que para eso traen cocinas las caravanas, cuando estoy en casa no me voy al descansillo del bloque para cocinar...


Nunca una verdad mejor dicha Merce , estoy totalmente de acuerdo contigo y es que nosotros hacemos lo que tu .
 
Bueno, está claro que esa es mi manera de hacerlo, pero cada cual tiene sus maneras. Trataba de darle otra alternativa a Astrofisiko, ya que pensaba que casi todos cocinamos fuera, pero es evidente que muchos cocinamos dentro y nos duchamos también en la caravana. Eso es algo muy personal de cada uno.
 
Yo no te dire lo que es mejor.
Lo que si te dire es que yo prefiero el toldo por lo pracctico y rapido para mi con sus laterales ,por peso y rapidez .
Un saludo .
 
Muy buenas!!
YO coincido con mis compañeros: Avance si estás mucho tiempo fijo en un camping, sobre todo en invierno, y toldo si es para poco tiempo y en verano.
Yo tuve remolque antes que la caravana y acabé del avance hasta el gorro!! La caravana venía con toldo y sus laterales y estoy super contenta. de hecho nos ha llovido y debajo del toldo ni nos hemos mojado ni nada. En fin, que depende del uso que le vayas a dar a la caravana. es más, hay quien está fijo en el camping en invierno y no tiene avance, sino toldo, pq prefiere cenar dentro de la caravana si hace frio. Esta es otra opcion.
 
Nosotros tenemos avance, pero voy a poner toldo.
Si vas para 1 mes o por lo menos 10 dias pues avance pero para 3 o 4 dias es una paliza montar el avance y quitarlo despues y ya no te cuento si lo tienes que quitar lloviendo, a nosotros ya nos paso 2 veces.
Lo ideal es tener las dos cosas y poner segun la necesidad.



UN SALUDO
 
Yo llevo caravanstore con el cerramiento y el avance lo tengo totálmente olvidado. Además, salvo cuando es algo de plancha, yo cocino dentro, que para eso traen cocinas las caravanas, cuando estoy en casa no me voy al descansillo del bloque para cocinar...

nosotros en invierno si que cocinamos dentro, pero en verano con el calorrrr... los dias de calor prefiero en la calle...
 
Lo primero que hice al volver de vacaciones hace un par de semanas, fue poner a la venta el avance. Eso de llegar al camping, después de la pechada de kms. que nos solemos meter, ponerte a montarlo es una tortura. De viaje lo solemos llevar en el suelo y es un incordio cuando entras a por alguna cosa a mitad de camino. Pesa un montón, los mástiles no hay quien los maneje. Además, en nuestro caso, cuando está montado lo vas llenando de trastos (que si la sombrilla de playa, la tabla del niño, calzado, toallas..........) y para recoger es doble paliza. Con el toldo te obligas a tenerlo todo mas ordenado y con lo imprescindible a mano.
Estoy mirando un carvanstore y espero estrenarlo en mi próxima salida. Además, los años se van notando y hay que simplificar las cosas.

Saludos.
 
nosotros en invierno si que cocinamos dentro, pero en verano con el calorrrr... los dias de calor prefiero en la calle...

A mí me resulta más caluroso y más paliza estar para adentro y para afuera cogiendo ingredientes, o ahora una cuchara, ahora un cuchillo, ahora esto, ahora lo otro... Por eso prefiero entrar con todo abierto para que esté bien ventilado, preparo la cacerola o lo que sea en dos minutos y fuera. A veces tambien me llevo la olla programable y no tengo nada más que servirnos cuando lleguemos de la piscina,je,je..
 
Yo tengo las dos cosas y pienso que se complementan. Más práctico en toldo, yo tengo el caravanstore, lo pones en un plis-plas, más que nada para estanias cortas. ero si vas a estar una semana o más te aconsejo el avànce. Es más costoso su montaje pero tienes más sombra y en invierno si lo montas completo es una pasada.
 
como practico un toldo,aunque prefiro el avance y si llueve ni te mojas..como esta semana santa que mi amiga no lo monto y tuvimos que estar debajo del mio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com