Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema...

eszaes

hablador
Hola,

Somos 3 de familia, en principio, a corto plazo no vamos a aumentar la familia, asi que 2 adultos y un menor.

Tenemos una caravana de 2 ambientes, salon convertible y literas, de 6 m de longitud contando la lanza.

El caso es que durante el verano no tenemos problemas, ya que la mayor parte del tiempo uno esta fuera de la caravana, pero en invierno que en el norte hace bastante frio y llueve mucho, pues hacemos mas vida dentro ya que a las 6 de la tarde es de noche, y a veces hemos sentido falta de espacio porque nuestra peque no para...

El caso es que estamos pensando en cambiar a una caravana mas amplia, y habiamos pensando en una de dos ambientes mas grande (fendt 470 tfb) o incluso nos estabamos planteando que el paso fuese mas grande y plantarnos en una de 3 ambientes (knaus 500 fdk, con nuestro coche nos pasariamos de los 12 m, hemos descartado la fendt 510 por el peso)

Ahora nuestra duda viene porque viendo que probablemente en el futuro sigamos siendo 3, pues quizá una 500 sea un trasto a la hora de movernos teniendo en cuenta que ahora con la 410 nos movemos de maravilla por puertos de montaña, y cuando hemos llegado a campings saturados hemos podido entrar en cualquier parcela pensad que por esta zona los campings suelen ser pequeños y con parcelas no muy amplias... Pensamos que quizá nos estemos haciendo a la idea de que pasarnos a una 500 sea una ventaja en habitabilidad, pero un estorbo viajando y subiendo puertos o encontrando hueco libre en los campings...

Ya se que al final esto es decisión nuestra, y que el tema de 2 ambientes vs. 3 ambientes ya está muy trillado, pero os agradecería vuestras experiencias
 
Pues estoy un poco en tu mismo dilema, ahora somos 2 pero en enero seremos tres y quiero una caravana que tenga una cama fija y salon fijo y un cama para un niño pero eso parece ser que no existe y me tengo que ir a una con literas (3 ambientes) minino una 500.

Pero me parece que es un poco grande por problema de coche no es pero luego para movernos puede ser mas engorroso porque como nuestro nick indica no paramos nunca mas de 3 o 4 dias en un mismo sitio.

Es verdad que una dos ambientes mas grande puede ser la solucion pero es que cuando el niño se vaya a dormir nos quedamos sin salon y no quiero tener que estar todos los dias montando y desmontando el salon, asique ya me diras por cual te decides.
 
Ruteros y eszaes, quiza exactamente la que buscais no existe, pero si parecida a la que dice ruteros, ahi va: no he visto de dos ambientes haya cama fija, pero puede que las haya, las que yo creo que se aperen a lo que buscais son las de dos ambientes, con cama y salon, o dos salones yyy, una litera escamoteable, no le tengais miedo, se puede comparar a una cama fija, ya que la haces "y la guardas" a la noche la sacas y ya esta.
Lo que pasa es que tengo mala memoria para saber el modelo y la marca que lo tenia.
 
Es verdad que una dos ambientes mas grande puede ser la solucion pero es que cuando el niño se vaya a dormir nos quedamos sin salon y no quiero tener que estar todos los dias montando y desmontando el salon, asique ya me diras por cual te decides.

Esa es la razón por la que cogimos dos ambientes con litera y sacrificamos la cama fija, nos decantamos por salon y literas porque la peque se va a dormir pronto. Y tal como he dicho antes salimos en invierno y el tiempo no es tan bueno como para hacer vida fuera, ademas de que no queremos avance... uffff, el caso es que tenemos dudas de meternos en una embarcada de mas de 7 metros de longitud y quizá luego sea un problema al rutear por esas carreteras perdidas entre montes por las que a veces nos metemos, jajajjaja
 
consejo, en un papel los pros y los contras de compraros una de tres ambientes, y luego lo mismo con una de dos.

A ver si asi os ayuda en algo.

un saludo
 
Has visto esta? Tiene 3 ambientes y es de 485tk, de la casa Burstner....es cuestión de gustos pero no se si buscas algo parecido.
 

Archivos adjuntos

  • premio 480 tk.jpg
    premio 480 tk.jpg
    6,7 KB · Visitas: 0
Hola Macus, ya la habia visto, por eso tantos dilemas, aunque nos gusta algo mas la knaus, pero el asunto es que tenemos tantas dudas, que al final igual nos liamos la manta a la cabeza y en vez de alegrarnos con el cambio, lo unico que hacemos es arrepentirnos... ese es nuestro miedo

Por eso os pedia vuestras experiencias, sobre todo a personas que salgan mucho los fines de semana con la caravana, incluso en invierno, y si hay alguien que ha pasado de una caravana de 2 a 3 ... pues ver con que ventajas y desventajas se ha encontrado

Gracias
 
hola eszaes, nosotros pasamos de una kanus pequeña con dos salones a la kanus 500 con tres ambientes, y la verdad, nunca, nunca nos hemos arrepentido, somos sólo tres, pero es una gozada tener siempre las camas hechas, y la litera de abajo, como además es arcón, pues casi siempre abierta con un montón de trastos (comida, bebida, maletas, sacos.....)pues Manu duerme siempre en la litera de arriba. Además si algún dia se viene algún amigo, primo u otro familiar sin problemas. Tampoco notamos mucho el cambio en carretera y en los camping que era lo que más miedo nos daba, nada, igual que con la pequeña, algúnas veces algo mas estrechos en alguna parcela pero nada mas, igual de rutera, nosotros salimos bastante tanto en invierno como en verano, en invierno viene muy bien los tres ambientes cuando está el día muy malo y pasamos bastantes horas dentro. Un saludo desde Extremadura
 
¿y caravelair 426?, tiene tres ambientes y es ligera.
 
Ruteros y eszaes, quiza exactamente la que buscais no existe, pero si parecida a la que dice ruteros, ahi va: no he visto de dos ambientes haya cama fija, pero puede que las haya, las que yo creo que se aperen a lo que buscais son las de dos ambientes, con cama y salon, o dos salones yyy, una litera escamoteable, no le tengais miedo, se puede comparar a una cama fija, ya que la haces "y la guardas" a la noche la sacas y ya esta.
Lo que pasa es que tengo mala memoria para saber el modelo y la marca que lo tenia.

podría ser una opcion, conseguiriamos mas espacio durante el dia... lo de 3 ambientes era por ya puestos a cambiar, ver otras alternativas... muchas gracias por tu opinion
 
hola eszaes, nosotros pasamos de una kanus pequeña con dos salones a la kanus 500 con tres ambientes, y la verdad, nunca, nunca nos hemos arrepentido, somos sólo tres, pero es una gozada tener siempre las camas hechas, y la litera de abajo, como además es arcón, pues casi siempre abierta con un montón de trastos (comida, bebida, maletas, sacos.....)pues Manu duerme siempre en la litera de arriba. Además si algún dia se viene algún amigo, primo u otro familiar sin problemas. Tampoco notamos mucho el cambio en carretera y en los camping que era lo que más miedo nos daba, nada, igual que con la pequeña, algúnas veces algo mas estrechos en alguna parcela pero nada mas, igual de rutera, nosotros salimos bastante tanto en invierno como en verano, en invierno viene muy bien los tres ambientes cuando está el día muy malo y pasamos bastantes horas dentro. Un saludo desde Extremadura

Gracias Jale por tu información... desde que hemos empezado a pensar en el posible cambio es que somos un mar de dudas, y si nos tiramos a la piscina, espero que sea con flotador!!! jajjaj
 
¿y caravelair 426?, tiene tres ambientes y es ligera.

Hola joselu,

Pues ya la hemos mirado, y nos gustaba lo ligera y compacta que es, pero las literas las veiamos un pelín estrechas (60 cm), y nuestra peque se mueve mucho hasta cuando duerme, ademas en tamaño ella viene de grande como su padre, asi que la ibamos a ver un poco justa en breve. Así que pensamos que como minimo litera o cama de 75 cm... pero por lo demás me gusta, además recientemente en la webcampada de Coca pude ver una en vivo y en directo y me gustó mucho...
 
Yo tengo la 426, y si he de buscarle alguna pega son las literas, la 470 de Sterkeman las tiene más grandes, de 75, y solo pesa 30k más (en papeles), pero en contra tiene el paso de rueda en el comedor que a mi me parecio que molestaba.

la mejor prueba para las literas es probarlas, te recomiendo que lo hagas en todas, te quitas las zapatillas y la pruebas, mis dos crias duermen sin problemas, la mayor con la cabeza en "el agujero" y la pequeña con la cabeza fuera, a veces oimos golpes de la mayor
pero también la oimos en casa y alli es de 90.

Edito, en nuestro caso la prueba la hizo la cria mayor, le dijimos, "Ala, a ver como dormirías ahí", y se lanzo, despues de eso se lanzaba en todas, incluso en las de matrimonio... y la pequeña detras...
 
No se si te ayudaremos o te liaremos más, yo acabo de hacer el paso de 2 a 3 ambientes pero casi con las mismas medidas. Teniamos una adria 462 y ahora una sterckeman 490, lo hicimos por la misma razón que tú, el camping de invierno. Las literas son de 75 y 210 de largo que en mi caso era necesario por el tamaño de los niños, el comedor resulta un poco justo pero algo habia que sacrificar para que fuera pelin más rutera.
Un saludo desde Lleida
 
Nosotros somos 4. Hace 5 años empezamos con una dos ambientes de 6,30 de largo (una Sun Roller 440), nuestras hijas tenían 11 meses y 1 año y 11 meses, nos ha ido muy bien hasta hace unos meses en que hemos la hemos cambiado por la cv que tenemos ahora. La de ahora sigue siendo una dos ambientes, pero la habitación de las niñas además de las literas, tiene un salón. Esto hace que, sobre todo en invierno, cuando haces mas vida dentro, ellas puedan estar en su habitación jugando y nosotros tengamos el salon grande para nosotros. Quizás dentro de unos años, cuando sean más mayores y no vengan con nosotros, nos decantemos por una cv con cama fija, pero ahora preferimos que loas niñas tengan su espacio y nosotros el nuestro, aunque tengamos que hacer la cama.

Es una experiencia más, pero como siempre, en tema de distribuciones hay gustos y necesidades para todos.

un saludo
 
Yo no creo que sea problema rutear con una cv un poquito más grande que la que tienes, además si ganas espacio mucho mejor, ya sabes qeu aunque solo sea un metro más dentro se notará.
Lánzate a la piscina!!!!!!!
 
yo tengo la caravelair 486, es de tres ambientes, y este invierno no hemos parado de viajar. Tenemos un niño de 4 y una niña de 14.
Hemos pasado por la sierra madrileña en el aniversario de webcampista, vendimia y matanza en Leon, Lisboa...vaya que hemos salido todo lo que hemos podido, más que cuando teníamos la pequeña ( con salon y dos literas).
Las literas son de 80 x 2,10.
 
Doy fe de que la caravana de sedotime esta genial y encima con una pedazo de nevera.... para que os hagais una idea tenia una garrafa de agua de las de 5 listros dentro. esta muy bien.

Jale la litera de abajo ¿se puede quedar abierta? como si fuera un garaje o no tiene acceso desde fuera? cual es vuestra knaus ¿tiene nevera grande?
 
Hola, que tal, nosotros cuando pasamos de la caravana de 2 a 3 ambientes lo precisamente nos pasaba lo mismo, necesitabamos espacio, cuando los nenes son pequeños y se acuestan pronto en invierno si no montas avance y sales de fin de semana necesitas salon y montar y desmontar cama no nos convencia, bien es verdad que para nosotros la decision fue mas sencilla porque la pequeña era ya viejita, con las dos vas ha hacer exactamente lo mismo, nosotros asi lo haciamos rutear, salidas al extranjero, si es cierto que inconvenientes los tiene, pequeños pero los tiene y tu misma los has dicho, problemas de espacio en algunas parcelas, quiza en algun puerto, a nosotros nos paso con la pequeña con la grande hubiera sido peor, pero desde luego que siempre le encontre mas ventajas que inconvenientes, para cualquier cosa ya sabes, un saludo
 
Gracias a todos! ya basicamente creo que cambiaremos a 3 ambientes... ahora toca la parte mas complicada, decidirse por una, es que tengo un problema, me gustan casi todas las que vemos...jajaja

Ruteros, ya me contarás que vais a hacer, nos mantendremos informados
 
no se si va a ser pronto... de momento ya hemos visto: fendt (510 tfk) preferiría el baño algo mas amplio, burstner (480 y 500) , caravelair (426, 486, 510), sterckeman, dethleffs (500 sk)

Nos quedan por visitar: knaus y hobby

y por curiosidad y por lo bien que las ponen me gustaría ver las carado (c363), pero no encuentro concesionario por aqui cerca... una pena

a ver en que acaba todo esto
 
Nosotros empezamos con una caravelair 486 tres ambientes,y a la hora de movernos no la hemos encontrado apenas incomvenientes por el tamaño,puede que sea porque nunca hemos tenido una cv mas pequeña eso si con niños es lo suyo mas en invierno o cuando hace mal tiempo, es como un apartamento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com