jose su
Participativ@
Vamos con las caravanas.Hola buenas:
Sobre caravanas antiguas vs modernas, ehh discrepo, los materiales han mejorado muchísimo y los aislamientos, no es lo mismo entrar en la casa de mi abuela que en mi casa.
Tema coches diésel/gasolina, el par es igual 340 nm es lo mismo sea diésel o gasolina. Que pesa más 1kg de paja o de acero, respuesta es lo mismo pesa 1 kg, es lo mismo.
Que pasa, en gasolina 340 nm de par es un 2.0 tsi de 200 cv, claro es que chupa, ya, nos ha jodiooo.
Todos los gasolina que nombráis tienen sobre 200 nm claro con eso vas vendido, eso no significa que él gasolina no puede tirar.
Mi opinión un gasolina mínimo 1.5 con 4 cilindros turbo y de 250nm para arriba, caravana 3 ambientes 300nm para arriba, verás si tira él gasolina.
Motores atmosféricos caca porque sacan poco par.
Poder todo puede pero vas vendido, es como cuando ibas con la 49 un falso llano y ya se venía abajo.
A partir de esta explicación que cada uno valore, es mi aportación a la experiencia que tengo, que lo comento por si puedo ayudar a alguien.
Sino como me pasa en el trabajo yo lo hago así mejor lo dejo se estrella y luego oye como me decías que era…..esto igual probar lo que penséis y os daréis cuenta vosotros mismos.
Un saludo, vaya toston he dado.
Pues yo discrepo, en muchos casos la calidad ha ido para atrás.
Yo prefiero una buena caravana de hace 15-20 años en buen estado eso sí, que una básica o media actual, los muebles son infinitamente más robustos , no se escatimaba tanto como ahora y sobre el aislamiento un knaus de gama alta , una lmc, una eriba y alguna otra marca de calidad de hace años están excelentemente aisladas
En mi caso una eriba nova del 2002 , 21 años y los muebles tienen un ajuste perfecto y se los ve muy robustos y sólidos, cambiar de caravana por una actual no me aportaría nada, es más creo que perdería en muchos aspectos, creo que solo la estética interior sería motivo de cambio para algunos, qué nones mi caso.
El peso puede que haya mejorado eso no lo sé pero me imagino que las actuales pesaran menos eso sí seguramente a cambio de reducir calidades.
Todas las ganas medias y bajas de caravanas actuales tienen unos materiales bastante endebles y pobres para abaratar costes y tienes que irte a ganas muy altas y aun así veo una bajada de calidad.
Y luego no hay ninguna novedad en equipamiento que haga pensarse el cambio es que ni siquiera en cosas menores hace muchos años que hay caravanas con calefacción con conductos , las neveras son la misma tecnología, los baños igual, no ha habido ningún avance en los últimos años como si ha ocurrido en lao coches .