Webcampista.com

mucho más que un foro

Diseñando lavavajillas para caravana.

Qué alegría de 17 años!!, si pareces una enciclopedia!!, eso está muy pero que muy bien.

Estoy de acuerdo con esta afirmación.
he leído ya varias cosas de Josefe17 y me parece que esta muy puesto. Debe ser un cerebrito que no veas.

Josefe17, sigue así, que da gusto leerte.

Saludos
Carlos
 
Hoy por ejemeplo acabo de arreglar la fuente del router. Un condensador hinchado que hacía cer el voltaje y no dejaba al router iniciarse. La abro con un gato de banco haciendo presión por los lados, desueldo los dos condensadores inflados por ser pequeños (16V para 12V), pongo otros de 35V, y aprovecho para disipar el FET. Cierro, pruebo y pego la tapa con super glue. Coste: menos de 1 €.
Y Porque me gusta, sólo por eso.
 
Hoy por ejemeplo acabo de arreglar la fuente del router. Un condensador hinchado que hacía cer el voltaje y no dejaba al router iniciarse. La abro con un gato de banco haciendo presión por los lados, desueldo los dos condensadores inflados por ser pequeños (16V para 12V), pongo otros de 35V, y aprovecho para disipar el FET. Cierro, pruebo y pego la tapa con super glue. Coste: menos de 1 €.
Y Porque me gusta, sólo por eso.

Josefe sigue así que llegarás lejos, tu familia tiene que estar muy orgullosa de ti.

Un saludo, Ángela.
 
Josefe siempre he promovido la autosuficiencia. Además de aportar valores como el reciclaje hace que nos pasemos por el forro la obsolescencia programada. Tu que tienes buena base no lo desperdicies!

Aunolose desde luego que sería mas fácil hacerlo a 220V directamente. Sobre todo si usas mas el camping!!! A ver si saco unos €urillos y me pongo a ensamblarlo todo y empezar a hacer pruebas!! Respecto a la lavadora has visto algún modelo decente? Las de 5 kilos su tamaño respecto de su carga están genial, pero las de 3 kilos las veo mas descompensadas. Son casi igual de grandes y para lavar las 3 sabanas de una cama me parece a mi que no.... Alguien ha tenido una? Yo solo conozco la Jata de toda la vida. Hasta hace bien poco es lo que teníamos en el pueblo y la hemos usado mas de 20 años sin ninguna avería. Desde luego la calidad del plástico es increíble, pero estas por lo menos en las fotos las veo como mas blandurrias :S
 
Josefe siempre he promovido la autosuficiencia. Además de aportar valores como el reciclaje hace que nos pasemos por el forro la obsolescencia programada. Tu que tienes buena base no lo desperdicies!

Por cierto al autor del hilo, suerte, me encanta la gente con esa iniciativa!

:thumbup:
 
Buena idea la de darle al coco, puede que no salga nada parecido a un lavaplatos de aqui, pero mantiene las cabazas en funcionamiento y eso las hace ams agiles.Ánimo chicos

Dos consideraciones,
1ª La idea del lavaplatos la veo si tienes en la parcela agua y desague. SI no como dicen, e tema del acarreo del agua......

2ª Si lo tengo que hacer yo...... (ja ja no me habria visto en otra) lo haria como si fuese una caja con la tapa superior practicable (asi evito las posibles fugas de la tapa lateral) es que tengo miedito al gua en la caravana.

Saludos y ánimo.

Dibujo.JPG
 
Uy Taer!!!! Esa idea es SIMPLEMENTE GENIAL!!!!!!!!! Es mas no recordaba que yo trabaje en un restaurante con un lavacopas así y me encantaba porque podías abrir la puerta en pleno lavado que no salpicaba ni una gota fuera!!!! Uhmmmmmmm modicando pero YA.
 
Aunolose desde luego que sería mas fácil hacerlo a 220V directamente. Sobre todo si usas mas el camping!!! A ver si saco unos €urillos y me pongo a ensamblarlo todo y empezar a hacer pruebas!! Respecto a la lavadora has visto algún modelo decente? Las de 5 kilos su tamaño respecto de su carga están genial, pero las de 3 kilos las veo mas descompensadas. Son casi igual de grandes y para lavar las 3 sabanas de una cama me parece a mi que no.... Alguien ha tenido una? Yo solo conozco la Jata de toda la vida. Hasta hace bien poco es lo que teníamos en el pueblo y la hemos usado mas de 20 años sin ninguna avería. Desde luego la calidad del plástico es increíble, pero estas por lo menos en las fotos las veo como mas blandurrias :S

De momento nosotros vamos siempre a camping ( y lo que nos queda...) entonces voy a lo práctico, y lo práctico (para mi) es pagar la lavadora que ya tiene el camping :oops:
Verás, al empezar con la cv los dos o tres primeros años me planteaba lo de hacerla autónoma y tal, para no tener pagar la luz del camping, que siempre está cara, pero antes de nada me puse a echar cuentas de lo que salimos, lo que pagamos, y lo que me costaría la batería y su mantenimiento, sobre todo eso, su mantenimiento, y es que para que una batería duré hay que darle una buena vida de cargas y descargas, y yo no puedo dársela por que apenas salimos :( así que llegué a la conclusión de que si tenía que cambiar de batería aunque fuera a los tres años, ya me salía prácticamente por lo mismo pagar la luz de camping...

Este rollo para decirte que con la lavadora me pasa lo mismo, por 3 (o 5) euros que cuesta poner la lavadora (de 8 kilos) en los campings, siendo que la pongo dos o tres veces en el verano, no cargo con trastos... trastos que además hay que llenar y vaciar de agua, y, yo no sé el resto, pero los campings a los que solemos ir no tienen ni agua ni desagüe en el camping. Así que me remito a lo que dije anteriormente "De montar algo, montaría antes una lavadora", pero eso "de montar algo", es decir, que no está en mi cabeza cargar con la lavadora tampoco. Ni el microondas lo veo necesario, para que te hagas una idea.

Espero que esto no te quite la ilusión, que voy a seguir ayudando en lo que pueda, y me alegraré de verlo en marcha cuando lo logres, por que me parece entender que tu idea es no ir a los campings y ahí no hay más solución.
 
Pues a mí lo de acarrear el agua no me quita el sueño (aunque literalmenete hablado sí, ya que algunos días me levanto o me acuesto tarde y que por ello) De hecho no me importaría tener lavavajillas aunque me supusiese acarrear con el agua, ya que es casi el mismo trabajo que ir a lavar los platos, aunque esa opinión ni la saben ni sería compartida por mis padres. Respecto a la lavadora, tenemos una de plastico azul que nos regalaron al comprar la cv. La usamos una vez en la nave donde la guardamos al volver de vacaciones, y no en un camping. Y ni allí ponemos la lavadora, ya que para 4 trapos en verano, los lavamos a mano (mi madre eso sí). A mí no me importaría acarrear con agua, e incluso usar más las instalaciones de la misma. De hecho si no me pillan mis padres, yo friego en ella, y además ahorro agua ya que la racionalizo cual fracción (tengo examen de mates este jueves y estoy...), y afeitarme ni lo dudo, más higiénico y todo. Argumentos que esgrimen, "que los del camping los pagamos, que luego hay que limpiar..." También tengo un proyecto de sacar agua de la misma y poner un fregadero en la tienda cocina que tire del depósito y todo, pero otra cosa es su OK. este verano, si salimos y ya que yo soy poco playero, voy aver si me comprometo y les dejo a ellos vía libre y hago yo las tareas.
 
Aunolose la ilusión es difícil quitarmela. Jajajaja. Cada uno usa la CV a su manera desde luego. Yo personalmente la quiero completa. Que no le falte de nada. Hasta estuve planteandome comprar el chasis y hacerla a mi gusto y medida de cero pero es una locura. Si tuviera dinero me hacía dos: una de verano y otra de invierno xD. Pero como no lo hay pues pillaré una de "segunda mano" (ja! cuarta y hasta quinta) y la iré metiendo mano poco a poco. Me interesa la autosuficiencia por que por ejemplo su gran viaje inaugural será a Alemania donde pronto se irá a vivir una de mis hermanas. Me gustaría ir a verla y pasar unos días por allí con ella y mis sobrinillos y desde luego que del tirón el viaje no se puede hacer. También que a veces soy un poco alocado y me lanzo a la aventura de viajar sin hacer planes ni nada ( os aseguro que han sido mis mejores viajes. Un día con mi madre nos fuimos hasta galicia desde Madrid, tomamos un café con la familia y nos volvimos!) Si tenemos todo eso en cuenta me gustaría por ejemplo poder ir a Alemania y no depender de camping durante el viaje. No tener que desviar mi trayecto por ir buscando el camping, no estar atado a los horarios de entrada y de salida, pagar una cantidad (pequeña, pero es dinero) por hacer solo una noche... Veo mas cómodo directamente parar en una estación o area de descanso donde permitan pernoctar. Me gustaría aprovechar la "libertad" que da la caravana al 100%. Luego si me meto en un camping pues bueno, tengo ciertas comodidades, pero a la vez se que tengo autosufciencia para un par de días. La lavadora... Pues que quieres que te diga. Yo a mano lavo rápido y bien y con poca agua. Pero no veo mucha diferencia entre cargar con la ropa y el detergente y todo el circo hasta el lavadero y volver de vuelta a llevar un depósito y vaciar otro. Los depósitos me va a tocar llenarlos y vaciarlos si o si y por tener 10 litros mas en cada uno por ejemplo para la lavadora o el lava pues no hay mucha diferencia.

Josefe tanto la lavadora como el lavavajillas creo que son dos inventazos. La comodidad es innegable pero la economía que dan también. En sitios de consumos muy ajustados como una caravana si se pone en condiciones puede ser genial. Figurate ir en ruta y parar a comer, meter las cosas en el lavavajillas, pasar una balleta a la mesa, barrer las migas y a tirar millas. Llega la hora de la cena y tienes todo limpio y dispuesto para preparar algo. Los padres ven estas cosas de otra manera. Mi madre nunca fue partidaria de comprar el lavavajillas que tenemos ahora. Quería aprovechar los 45 centimetros libres y poner otro armario. Me costo muchísimo convencerla y ahora esta encantada. Ha subido muy poco el consumo eléctrico y no es ni por asomo proporcional a lo que hemos ahorrado en agua y gas que es bastante mas. Es difícil convencer a los padres de esto pero hombre... La caravana para unas vacaciones tiene muchas ventajas. Te ahorras mucha pasta en alojamiento y si usas la cocina en dietas también lo notas. Hay gente que tiene la cocina de origen y esta aún por estrenar. Oye si les va bien y están agusto pues genial! Yo desde luego no me lo montaría asi. Por los 9€ que te cobran de un menú en cualquier sitio me da a mi para comer dos días y medio. Tampoco hay que matarse mucho. Un simple plato de pasta con alguna salsa que no suelas comer ya se vuelve un manjar y a penas da trabajo y cuesta poco.
Si puedes aprovecha y enredalos para que te dejen. Se ve que tienes muchas y muy buenas ideas y a la larga veras como lo agradecen. Los padres son asi! xD
 
Aunolose la ilusión es difícil quitarmela. Jajajaja. Cada uno usa la CV a su manera desde luego. Yo personalmente la quiero completa. Que no le falte de nada. Hasta estuve planteandome comprar el chasis y hacerla a mi gusto y medida de cero pero es una locura. Si tuviera dinero me hacía dos: una de verano y otra de invierno xD. Pero como no lo hay pues pillaré una de "segunda mano" (ja! cuarta y hasta quinta) y la iré metiendo mano poco a poco. Me interesa la autosuficiencia por que por ejemplo su gran viaje inaugural será a Alemania donde pronto se irá a vivir una de mis hermanas. Me gustaría ir a verla y pasar unos días por allí con ella y mis sobrinillos y desde luego que del tirón el viaje no se puede hacer. También que a veces soy un poco alocado y me lanzo a la aventura de viajar sin hacer planes ni nada ( os aseguro que han sido mis mejores viajes. Un día con mi madre nos fuimos hasta galicia desde Madrid, tomamos un café con la familia y nos volvimos!) Si tenemos todo eso en cuenta me gustaría por ejemplo poder ir a Alemania y no depender de camping durante el viaje. No tener que desviar mi trayecto por ir buscando el camping, no estar atado a los horarios de entrada y de salida, pagar una cantidad (pequeña, pero es dinero) por hacer solo una noche... Veo mas cómodo directamente parar en una estación o area de descanso donde permitan pernoctar. Me gustaría aprovechar la "libertad" que da la caravana al 100%. Luego si me meto en un camping pues bueno, tengo ciertas comodidades, pero a la vez se que tengo autosufciencia para un par de días. La lavadora... Pues que quieres que te diga. Yo a mano lavo rápido y bien y con poca agua. Pero no veo mucha diferencia entre cargar con la ropa y el detergente y todo el circo hasta el lavadero y volver de vuelta a llevar un depósito y vaciar otro. Los depósitos me va a tocar llenarlos y vaciarlos si o si y por tener 10 litros mas en cada uno por ejemplo para la lavadora o el lava pues no hay mucha diferencia.

Bueno, has topado con alguien "duro de roer" con ese tema :D y es que creo que si lavas con la cabeza, gastas menos agua que el lavavajillas... si eres de los que abren el grifo cuando llegas y lo cierras cuando te vas, entonces no... por no hablar del detergente que se gasta en un caso y en otro, pero ese tema no es de este hilo, en otro ya hablamos bastante del tema :D
Respecto a lavar la ropa ¿donde vas a tender? :D en el caso del camping está claro, pero en ruta... y cuando os oigo hablar de parar aquí o allí o donde quiera, siempre me pregunto ¿pero donde vacían? por que la gente que sabemos lo que es el camping, podemos saber que el agua de la colada no es agua "negra", pero la gente que no lo sabe, pues no lo sabe, y si te ve echar el agua sucia en cualquier sitio, pensará lo peor, además que sea el agua que sea, salvo que sea limpia del todo, allí dejas los restos... no lo digo por ti, de verdad, lo digo por los que, incluso estando de camping, vacían el químico en la fuente de la calle alegando "solo son aguas menores"... pues valla... no hay muchos, afortunadamente, pero los hay.


Pero volviendo al tema que nos ocupa, la idea de Taer es buena, y si el agua no la vas a calentar más allá de los 50º, seguro que algún plástico los resiste, podrías hacerlo con una caja de PVC o directamente plástico y te ahorrarás mucho peso.
 
Y hablando de calentar agua ¿has pensado calentarla con el gas? es lo más eficiente, el boiler (calentador) te serviría para ducharte y para calentar el agua, sería más difícil controlar la temperatura, pero se podría.
 
Ya me doy cuenta de que le buscas la arista a todo. Y eso me gusta!! Ayuda a ver posibles fallos de diseño que se me pueden pasar por alto.

Lo de tender quizá sea lo mas sencillo. Nosotros teníamos en la terraza un modelo similar a este: Tendedero de pared - Leifheit - Compras OnLine
Estaba genial. Plegado no abulta casi nada y se puede instalar en cualquier sitio. Es muy resistente al peso. En casa nos lo cargamos por que mi madre ponía en verano las cosas dobles. Y bueno dos camisetas una encima de otra vale, pero dos toallas de baño.... Si esta preparada para tender 6 metros pues con 11 lógicamente te lo cargas :(
Pues las agüitas grises la gente no se que como se lo montará pero según tengo entendido se puede vaciar en una alcantarilla sin problema. Al ir en ruta si vas muy cargado paras a las afueras de cualquier pueblo (la gente, sobre todo mayor, no creo que lo vea bien) y metes la manguera en la salida, pasas el tubo a la alcantarilla para que caiga directo en el "pozo" y si tiene buen diámetro vacía rápido. No cuesta nada deverdad. No se como algunos van por ahí tirandola en cualquier sitio ¬¬

He estado mirando los materiales para la cuba y en un principio era para hacerlo de un aluminio de 2 o 3 mm de grosor. El problema es que es difícil de manejar, de soldar y pesa, no mucho pero como bien sabéis un poquito de aquí y otro de allá al final... Ya estoy mirando plásticos. Desde antes de ayer. El polietileno es el mejor material para esto. Por lo visto aguanta perfectamente hasta 70º de temperatura y muy resistente. Aisla térmicamente y resiste muy bien la corrosión. Esto es genial por que las planchas de corcho blanco pueden ser mas delgadas reduciendo tamaño y nos aseguramos de que no le afectará el detergente del lavavajillas que es bastante alcalino. Este punto es mejorable puesto que he visto por ahí hace poco gente que se fabrica su propio detergente con sal, vinagre y limón y según cuentan da muy buenos resultados y es ecológico.

Uf... El gas no me hace ni pizquita de gracia. Estoy mirando todas las alternativas posibles a el. Cuando use la CV en modo camping estará absolutamente todo eléctrico. En modo "autosuficiente" es otro tema. Será para dos o tres días como mucho y aun no lo tengo claro pero de momento cargaré con un hornillo de alcohol para cocinar. Lo veo mas estable y seguro que el gas. Para darse una ducha pues hasta que no vea alguna solución de momento calentar un par de litros de agua y mezclarlos con los del deposito y obtener agua templada suficiente para asearse o darse un "duchao rápido". Es que el gas no me hace ni pizzzzzzzzzca de gracia!
 
Pues entre el gas y el alcohol yo lo tengo claro... pero de eso no discuto, en teoría todo es seguro, pero el miedo es libre.

Lo que si nos podemos plantear es "la densidad de energía" y es que en una bombona de 6k de gas hay mucha, pero mucha, más energía que en la mejor batería que puedas poner. ¿has contado con la calefacción? en Alemania los veranos y más los inviernos no son como los de aquí. Por no hablar del frigo, la mejor batería tendrá problemas para aguantar el frigo toda la noche, contando con que bajará la tensión y no enfriará lo mismo. Y tampoco es plan, creo yo, de cargar con cientos de kilos en baterías.
 
En ello estoy Aunolose.... En ello estoy. La verdad es que las alternativas son pocas y CARAS. Al final me veo desarrollando la caravana entera desde las ruedas hasta el techo! Será que soy muy exigente?
 
En ello estoy Aunolose.... En ello estoy. La verdad es que las alternativas son pocas y CARAS. Al final me veo desarrollando la caravana entera desde las ruedas hasta el techo! Será que soy muy exigente?

Esta bien que quieras hacer cosas y te animo a hacerlas como un proyecto y un desarrollo personal. Pero, y no es por dar por saco, como te ha dicho algun compañero, el presupuesto, el peso de estas cosas (tan importante para nosotros ) la amorticacion por numero de dias de utilizacion, etc... Yo no lo veo como algo realmente util. En cuanto a hacer una nueva yo lo que te recomendaria, ¡no te diria!,¡ no soy nadie para recomendar!, es que compres una cuanto mas vieja mejor y la restaures a tu gusto, ay algunas excepcionales. Pero si quieres hacer una nueva (tambien las hay) te recomiendo mires la de la minicaravana, si como dices te inspira la autosuficiencia . Mas no tiene porque ser mejor, mira en esta y otras paginas las soluciones que otros han dado a los problemas que han tenido desde hace decadas los campistas.
No te quito la ilusion te quieres comer el mundo. Yo que te doblo la edad me conformo con comer todos los dias. Saludos.
 
No si yo también me conformo con comer todos los días! Y tal y como esta el percal somos unos privilegiados! Pero veo, miro, visito.... Veo esas caravanas que sin ser grandes son super completas y super lujosas y se que se puede conseguir sin desembolsar esas cantidades de dinero. La fabricación y el "juan palomo" son la clave. Aún me queda muchas cosas por aprender, pero de eso se trata la vida! En cuanto tenga algo de dinerillo reúno los materiales y me pongo al lío. Verás como alguno os acabáis animando xD
 
bueno me uno al hilo.. el tema de las lavadoras es que no tienen centrifugado.... entonces.. si se le hacen unas bandejas dentro de la lavadora... y se le pone una mini bomba de presión para que tenga fuerza el agua... no se podria usar una lavadora como lavavajillas ? tic tac... nose es una idea... yo soy litri jejej pero me encanta los miniproyectos poco costosos me entretiene xD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com