Webcampista.com

mucho más que un foro

Disipador de calor o directamente cambio de frigo...

3en1

Participativ@
Buenas! Feliz verano a tod@s y felices vacaciones

En ello estamos ahora nosotros, y me pasa algo que ya es sabido, la trivalente que trae la knaus de segunda mano (ya tiene añitos) no tira apenas...
He leído mucho, que si con gas durante el día y así tira más, que si varios brincos de instalar doble ventilador disipador de calor en la rejilla...

Y yo me pregunto, a parte de esas opciones para solucionar el problema, podría ser más conveniente cambiar a un mini frigo que hay en media Mark de 80-100€ que me encaje en el hueco actual y listos?

En mi caso siempre usamos luz de camping asique prescindir de trivalente no creo que fuera problema... A parte que la trivalente la podría guardar por si en un futuro la quiero instalar si nos hacemos ruteros y no pisamos camping...

Espero vuestras opiniones! Gracias!
 
Hola, el mini frigorífico tiene muy poca capacidad, por un poco más píllate uno más grande de compresor tipo oficina (del tamaño de una lavadora), que puedas llevar en la caravana y que te entre por la puerta o una ventana, para pasar unas vacaciones lo agradecerás, y lo de los ventiladores funciona y si te lo haces tú es barato, yo hace muchos años le puse al mío dos ventiladores de ordenador y teniendo la precaución de no abrir mucho la nevera en verano enfría bien. Saludos
 
Hola, el mini frigorífico tiene muy poca capacidad, por un poco más píllate uno más grande de compresor tipo oficina (del tamaño de una lavadora), que puedas llevar en la caravana y que te entre por la puerta o una ventana, para pasar unas vacaciones lo agradecerás, y lo de los ventiladores funciona y si te lo haces tú es barato, yo hace muchos años le puse al mío dos ventiladores de ordenador y teniendo la precaución de no abrir mucho la nevera en verano enfría bien. Saludos
Con mini frigo me refería a esos de oficina, pero que entre en el hueco actual del trivalente (tendría que medir)

Por ejemplo: https://www.mediamarkt.es/es/produc...litros-42-db-45-cm-altura-blanco-1447486.html
 
de todas formas mira más modelos, ese es un poco pequeño y la tapa del congelador es de las que no cierran herméticamente, pero vamos si te hace el papel.....
 
de todas formas mira más modelos, ese es un poco pequeño y la tapa del congelador es de las que no cierran herméticamente, pero vamos si te hace el papel.....
No creo que sea más pequeño que el actual... No cabe casi nada ?

De todas formas lo miraré en tienda a ver cómo son... Lo gracioso es que el congelador del trivalente va de lujo, aunque es en miniatura... Mientras que el frigo no enfría muy allá por el calor...
 
Yo hace años que puse uno de compresor(Como los de casa) y muy contento. Yo encontré pocos que entrarán por la puerta.
Hace un poco de ruido pero no nos molesta.
 
Con mini frigo me refería a esos de oficina, pero que entre en el hueco actual del trivalente (tendría que medir)

Por ejemplo: https://www.mediamarkt.es/es/produc...litros-42-db-45-cm-altura-blanco-1447486.html
Por darte otra idea, yo llevo el original de la caravana con ventiladores, para las cosas frescas, fruta, pizzas, yogures, ect y luego uno de estos:


para las bebidas y el hielo, lo tengo fijo y de paso me sirve de mesita de noche y asiento, mi caravana es pequeñita y hay optimizar el sitio, al llevar dos consigo la misma capacidad y no toco la instalación original de la caravana.
 
ojo que te puedes encontrar con el paso de rueda y no te entre, yo no pongo uno de compresor porque a mí un ruido como el del compresor no me dejaría dormir
 
Por darte otra idea, yo llevo el original de la caravana con ventiladores, para las cosas frescas, fruta, pizzas, yogures, ect y luego uno de estos:


para las bebidas y el hielo, lo tengo fijo y de paso me sirve de mesita de noche y asiento, mi caravana es pequeñita y hay optimizar el sitio, al llevar dos consigo la misma capacidad y no toco la instalación original de la caravana.

¿Entra bien por la puerta?
 
Como tengo la caravana al lado le he echado una fotillo para que se vea cómo la llevo yo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210812_191506.jpg
    IMG_20210812_191506.jpg
    88,2 KB · Visitas: 26
ojo que te puedes encontrar con el paso de rueda y no te entre, yo no pongo uno de compresor porque a mí un ruido como el del compresor no me dejaría dormir
Bueno es un planteamiento, tengo que medir y tal... El ruido... Pues en el propio camping también tenemos ruidos, si no es exagerado pues podemos vivir con ello ?
 
Y por que no cambiar a uno trivalente del mismo tamaño del que tienes, lo digo por que los de compresor consumen baste batería y no sea que después hagas una parada mas larga de lo que esperabas y te has quedado sin batería, o tienes un horno tipo nevera. Es solo una opinión personal e intransferible
 
Y por que no cambiar a uno trivalente del mismo tamaño del que tienes, lo digo por que los de compresor consumen baste batería y no sea que después hagas una parada mas larga de lo que esperabas y te has quedado sin batería, o tienes un horno tipo nevera. Es solo una opinión personal e intransferible
Lo de la batería no me preocupa. Porque hasta llegar al camping de destino, no daría corriente en frigo y listos. En el coche llevo una nevera portátil a 12v para llevar lo imprescindible para arrancar
 
Como tengo la caravana al lado le he echado una fotillo para que se vea cómo la llevo yo.
Como la tienes sujeta para que no se mueva en viaje, yo he comprado una y también quiero ponerla como segunda nevera, y el sitio que tengo en mente, es el mismo, debajo del armario.
Muchas gracias
 
Como la tienes sujeta para que no se mueva en viaje, yo he comprado una y también quiero ponerla como segunda nevera, y el sitio que tengo en mente, es el mismo, debajo del armario.
Muchas gracias
Es un soporte muuuuu feo y simple, tenía pensado hacer algo más estético, pero no pesa nada, se coloca y quita en un segundo y hace su labor perfectamente, todas las opciones que había pensado requerían agujerear alguna parte de la caravana y no me apetecía la verdad.... La alfombra aunque no os lo creáis está recién lavada pero es que no se le van las manchas a la jodía??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210812_231953.jpg
    IMG_20210812_231953.jpg
    165,3 KB · Visitas: 18
  • IMG_20210812_231939.jpg
    IMG_20210812_231939.jpg
    127,4 KB · Visitas: 18
En la foto también se aprecia una tablilla de contrachapado que puse debajo de la nevera para no estropear el suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com