Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta documentación carabana

aisax

calladit@
Hola, me quiero comprar una caravana y veo muchos anuncio muy bien de precio pero dicen que no tienen documentación, y otros que si tienen, supongo que a la hora de comprar una caravana es mejor con documentación claro, eso tiene algún cambio de nombre como los coches? O solo hay que comprar y listo para circular. Gracias
 
Si la caravana pasa de 750 kilos si debes de cambiar de nombre está. Ya que esta matriculada y debe haber un cambio de propietario. Las e menos de 750 kilos con un papel estilo compraventa entre los propietarios valdría. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola Aizax, antes de nada bienvenid@ a webcampista... y a tu pregunta te hago a ti otra... ¿comprarías un coche sin documentación?.... a la segunda pregunta... si la caravana tiene matricula propia, es de más de 750 Kg, ademas de hacer contrato compra-venta como en cualquier compra-venta, tienes que cambiar el permiso de circulación a tu nombre, al igual que si lo hicieras con un coche, ademas debes de asegurarla, claro.....las de hasta 750 kg al no tener matricula propia, con el contrato compra-venta y una llamada a tu seguro, es suficiente.

Lo minimo para circular con una caravana de hasta 750 kg es la tarjeta de inspección técnica, que tu seguro este enterado de ello y que tu coche tenga anotado la bola de remolque en la ficha técnica... para circular una caravana de más de 750 kg, necesita matricula propia y la del vehículo tractor, tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación, seguro propio e ITV en vigor.
 
No es que sea mejor, es que es IMPRESCINDIBLE que tenga documentación.
Y por documentacion se refiere a la ficha técnica como la del vehiculo (verde) para todas ellas, y en el caso de las mas de 750 Kg matriculada y con la ITV en vigor.
Naturalmente el vendedor debe acreditar que la caravana es suya y tu exigir un contrato de compra-venta.
Todo lo demas que te digan son artimañas para venderte algo que despues no podras usar legalmente o te veras en un galimatias para legalizarla. Piensa que si te dicen que te sera facil sacarle la documentación, preguntate el porque no lo ha hecho el vendedor.
Lo dicho : nada sin la dicumentación en regla.
Un consejo es que mires si el numero del bastidor de la caravana coincide con el que consta en la documentación, que hay mucho listillo suelto.
El cambio de nombre, como los vehiculos, solo es para las de mas de 750Kg que llevan matricula. Las de menos de 750 con un contrato que acredite que la has comprado y que eres el propietario es mas que suficiente.
Saludos.
 
Primero daros las gracias por las respuestas.
Yo tenia pensado en una de menos de 750kg, ahora tengo claro que la busco con ficha técnica, el enganche bola ya lo tengo instalado con su documentación.
Una cosa que aún tengo que estudiar es si la busco con lavabo o sin lavabo, al igual que me planto en un camping una semana también hago ruta y un día en cada sitio. De nuevo os doy las gracias
 
Con lavabo? Sin lavabo?
Yo llevo casi 30 años de camping con una de menos de 750 y nunca he encontrado a faltar el lavabo.
Ni con los niños, ni ahora sin ellos..... no si al hacernos mayores....
La verdad es que mi caravana es pequeña y prefiero tener espacio.
Imagino que habrá opiniones para todos los gustos.
De hecho yo ni uso el agua del fregadero, y si no es por que llueva tampoco cocino dentro.
Saludos.
 
El baño yo lo utilizo con los niños y por la noche para menores.... utilizo los baños de camping, pero por la noche no vas a salir corriendo..... segun lo cerca que estés de los baños y por la mañana te puedes lavar un poco la cara y arreglarte el pelo antes de salir jajaja, por lo demas yo lo uso para tener el cestillo de la ropa para lavar y un" pongotodo" colgado con las zapatillas
 
Para mi el aseo es muy importante , pues cuando nos hacemos mayores nos tenemos que levantar algunas vece durante la noche para orinar y aunque sea solo por la olor merece la pene que la caravana lo traiga, aun que se le puede dar mas usos.
 
El wc mañanero o antes de acostarse es fundamental si hace mal tiempo o estas aperreado jeje
 
Yo también lo utilizo mucho, pipis nocturnos, fuera hace frío y no te vas a recorrer medio camping, lavarte los dientes antes de acostarte, pintarte por la mañana, tener todas las cosas de aseo, albornoz y toallas colgadas y si tienes niños me parece básico.
Para las duchas y para hacer de vientre en los del camping.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com