Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentacion holandesa

Tyto1981

timid@
Hola después de ver y ver y más ver....
E visto una CV que se acopla a mi presupuesto, lo que me dice el propietario es que tiene la documentación holandesa pero que se puede cambiar, es de menos de 750,hay problema el remolcar la por aquí por España? Unos dicen que si, otros que al ser de menos de 750 no pasa nada, haber si pueden sacarme de dudas, es una adria Mistral 400t.
Gracias
 
5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.


Pero si quieres salir realmente de dudas, llama mañana a la aseguradora del tractor que tiraría habitualmente de ella.

Diles que vas a llevar un remolque extranjero y que si en caso de originar un siniestro con él, estaria cubierta la responsabilidad civil.
Recuerda pasar por aquí a contarlo de nuevo.
 
En principio si tienes toda la documentación lo.unico que tendrias que hacer es traducir la ficha de la caravana para "evitar" cualquier problema en caso que te pidan la doc, yo llamé a tráfico para preguntar y me aconsejaron eso para comprarme una primera caravana de menos de 750kg que también tenía la doc holandesa . Una traducción jurada vale unos 50e, los traductores jurados puedes encontrarlos por zonas y por idiomas en la web del ministerio de exteriores Páginas - Si viajas al extranjero hay un apartado de traductores/as jurados.
 
Hola después de ver y ver y más ver....
E visto una CV que se acopla a mi presupuesto, lo que me dice el propietario es que tiene la documentación holandesa pero que se puede cambiar, es de menos de 750,hay problema el remolcar la por aquí por España? Unos dicen que si, otros que al ser de menos de 750 no pasa nada, haber si pueden sacarme de dudas, es una adria Mistral 400t.
Gracias
Un buen consejo que se ha dado en otras ocasiones: Si es tan fácil sacar la TIT española, que la saque el vendedor antes, y luego se la compras...

Todos los que venden Cv sin ficha técnica, o con papeles extranjeros, dicen que se puede, y que es fácil sacar los papeles españoles, pero ninguno lo hace...

Mejor busca una con papeles legales, y déjate de líos...
 
Hola después de ver y ver y más ver....
E visto una CV que se acopla a mi presupuesto, lo que me dice el propietario es que tiene la documentación holandesa pero que se puede cambiar, es de menos de 750,hay problema el remolcar la por aquí por España? Unos dicen que si, otros que al ser de menos de 750 no pasa nada, haber si pueden sacarme de dudas, es una adria Mistral 400t.
Gracias
Sacarte de dudas es fácil: no se puede circular con una caravana sin ficha técnica española. Tampoco con un coche o una moto. No se puede asegurar.

La única forma legal sería con placas y seguro temporales
 
En principio si tienes toda la documentación lo.unico que tendrias que hacer es traducir la ficha de la caravana para "evitar" cualquier problema en caso que te pidan la doc, yo llamé a tráfico para preguntar y me aconsejaron eso para comprarme una primera caravana de menos de 750kg que también tenía la doc holandesa . Una traducción jurada vale unos 50e, los traductores jurados puedes encontrarlos por zonas y por idiomas en la web del ministerio de exteriores Páginas - Si viajas al extranjero hay un apartado de traductores/as jurados.
Verás cuando se enteren los inmigrantes subsaharianos de que con una traducción jurada de los papeles de su país al castellano les vale para quedarse en España
 
Última edición:
Ten cuidado, incluso un remolque de 300 o 400 kg ya tiene si ficha técnica.
Te lo digo por experiencia propia, antiguamente con la factura de compra donde aparecía el número de chasis o si lo habías comprado de segunda mano. Con el contrato de compraventa indicando dicho número de chasis no había problema. Tuve uno comprado de segunda mano con el contrato de compraventa. Compré un remolque nuevo de más capacidad y el viejo lo entregaba como parte del pago. Y tuve que sacarle la ficha técnica si no no me lo aceptaban.
 
Que te la venda con la ficha española y no te pase el marrón a ti, no es legal circular con documentación de otro país, en este caso la caravana, debe tener la documentación del país donde resida el propietario.
 
Estoy de acuerdo con hector74, si te la vende a buen precio ¿no será por que tiene truco?
 
He visto el anuncio, yo no la cogería, si la quiere vender que cambie los papeles él.
El riesgo es que para homologar haya que pesarla y de más de 750kg, que es lo más probable a un 90% y a la homologación haya que añadirle la matriculación con lo que te va a costar más del doble de lo que pide actualmente
 
Esto es como cuando te cuelan un billete falso.
Que intentas hacer cuanto antes?
Bueno es un ejemplo un poquito exagerado, pero puede valer.
 
Hola, tengo un remolque de equipaje con una MMA de 250 kg. y tiene su Tarjeta de Inspección Tecnica y debe de ser del año 1970 o por ahi. Pero la tiene, asi qu juzga tú mismo. Saludos.
 
Muchas gracias a todos, no. Me arriésgate, aunque e visto que hay gente que hace las documentaciones por 200€, pero la coherencia con la documentación así fuera de los, gracias y mil gracias a todos por el apoyo a esteas que novato
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com