Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación para el extranjero

Puntum

calladit@
Este verano tenemos pensado ir a Italia. Además de los permisos de circulación y las tarjetas de Inspección Técnicas de Vehículos tanto del coche como de la caravana ¿Necesito otra documentación?

Gracias
 
no necesitas nada mas yo fui a napoles pero en 1999 ten cuidado con los robos en el coche no dejes nada a la vista ,camaras de fotos,video, etc,saludos alfonsinp
 
Como bien te dice alfonsinp , no te hace falta nada mas , solo que te lo pases bien y ojo a la cartera por las calles, jejejeje
 
La carta verde oficialmente creo que no es necesaria pero yo siempre la llevo, para evitar posibles conflictos de interpretación del seguro. en Italia encontrarás cualquier cosa menos amabilidad.

La tarjeta sanitaria europea te da cobertura sanitaria en las mismas condiciones que los ciudadanos de ese pais, que a veces no coinciden con las de España, la puedes solicitar en la seguridad social si eres de esos o ahora también en Muface, aunque puedes seguir si eres de Muface puedes seguir llendo al medico privado, pagar y luego solicitar la devolución de factura pero es más rollo.

El DNI de todos sobre todo de los niños y si llevas a sobrinos, nietos etc en la comisería te hacen un certificado para viajar con ellos sin problemas.

Si no sales de la unión europea el carnet de condicir español esta reconocido pero si sales es probablemente necesario el carnet internacional.

Para pagar en las estaciones de servicio francesas que sean automáticas solo admiten tarjetas que tengan chip, ahora todas las entidades ya las renuevan con chip POR FIN (era un rollo en las gasolineras parar y ver si había surtidores manuales)

En Italia cierran muy pronto las gasolineras (a media tarde) las gasolineras, hay que estar al loro, sino funcionan en automático, no se si es necesario o no las tarjetas con chip. OJO con las gasolineras en Roma viví un espectaculo en una gasolinera, iba justo de gasolina, vi la gasolinera, paré, tercermundista, viene el señor desarma el surtidor, le cambia en precio y me pone gasolina. si no fuera por la necesidad!!! (pero Italia es Italia, cualquier cosa es posible, basta con ver a Berlusconni presidente)

Las autopistas italianas son estrechas y malas, esceptuando al norte y no baratas. (los campings en los que estuve yo tenían poca potencia eléctrica)

Un saludo
 
Nosotros estuvimos este año en Marzo, y la documentacion personal se ciñe al DNI de todos los viajeros, y la tarjeta sanitaria europea... igual que en el resto de paises Europeos.
No me gusta generalizar, pero me sorprendió la falta de educacion que nos mostraban dia tras dia los Italianos.... tambien encontramos gente maja, pero....
 
Dios nos coja confesados... y yo que planeaba para el año que viene correr la bota de Italia. Se nos quitan las ganas con esos ánimos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com