Webcampista.com

mucho más que un foro

documentación-tramites transferencia caravana

beepbeep

calladit@
Buenas noches a todos necesito saber que documentación necesito para hacer la transferencia de una caravana y que pasos tengo que seguir y en que orden.
Otra pregunta ¿si me compro una caravana, me la traigo enganchada en fin de semana, y resulta que cuando voy a hacer la transferencia está cargada de multas: me dejaran hecer la transferencia, o tendré que pagar yo las multas? Hago estqa pregunta porque no sé si hay modo de saber lo de las multas, ni si afectan a la matriculación
Muchas gracias por vuestro interes y un saludo
 
hola

no tengo muy claro lo de las multas, en teoría deberían ser para el coche que arrastra la caravana, no para la caravana, no?

en cuanto al papeleo, con el contrato de compraventa, dnis, te vas a tráfico y si no recuerdo mal, de ahí te envían a hacienda para el pago del impuesto correspondiente.
 
hola

no tengo muy claro lo de las multas, en teoría deberían ser para el coche que arrastra la caravana, no para la caravana, no?

en cuanto al papeleo, con el contrato de compraventa, dnis, te vas a tráfico y si no recuerdo mal, de ahí te envían a hacienda para el pago del impuesto correspondiente.
Hombre no sé, pero creo que con el contrato de compraventa sólo no debe valer, porque si tiene matrícula digo yo que habrá que hacer algo más ¿no?. Mi hermano compró un coche de segundamano a un particular y tuvieron que hacer transferencia, supongo que será igual, ¿o no se necesita por no tener motor?
Mañana llamaré a tráfico a ver que me dicen
Un saludo
 
el vendedor te tiene que dar:

fotocopia de su DNI en vigor,
permiso de circulación,
ficha técnica,
impuesto municipal del año en curso pagado, y en el caso de que no pague certificado de exención del ayuntamiento.

los dos debereis rellenar un contrato de compraventa por triplicado, de las que una copia se queda el vendedor, otra para el comprador y la tercera te la pedirá tráfico.
impreso de tráfico rellenado y firmado por las dos partes. te lo puedes descargar de aqui:

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Castellano.pdf

debereis rellenar también el impreso 60T que lo tiene que facilitar el comprador,(se vende en estancos, 25cts) ya que ese impuesto se paga en la provincia del comprador. hay que pagar en la delegación de hacienda el 4% del valor de compraventa, osea que vosotros vereis en cuanto valorais la caravana.
después a tráfico a transferir.

el comprador tendrá que llevar también fotocopia de su DNI también en vigor
__________________
 
Gracias Diegoog por el enlace, pero no me lleva a ninguna parte, llamaré mañana a tráfico a ver que me dicen, por cierto es obligatorio lo de hacienda?, y ¿qué impuesto es?
 
en el blog de la firma, en paginas de interes y asuntos legales, tienes la informacion que buscas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com