Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentacion

aceitevirgen

calladit@
Con una DOCUMENTACION como esta se puede circular o un ingeniero puede hacer algún documento o mejor alejarse de caravanas así aunque sean más baratas ?
¿ Qué opináis ?

cc183b75025264fa396059839a2ed9da.jpg



Tapatalk
 
Hombre, es un permiso de circulación oficial, indefinido.
Yo creo que es legal, a no ser que alguna ley lo haya anulado.
De todas maneras, antes de comprar, yo pediría al vendedor que arregle los papeles él, y que ya le pagarás los gastos.
Te ahorrarás quebraderos de cabeza y pérdida de horas en gestiones.
Como mínimo, deberás cambiar la matrícula del vehículo tractor por la del tuyo.
La caravana, por lo que veo, está matriculada.
 
Hombre, es un permiso de circulación oficial, indefinido.
Yo creo que es legal, a no ser que alguna ley lo haya anulado.
De todas maneras, antes de comprar, yo pediría al vendedor que arregle los papeles él, y que ya le pagarás los gastos.
Te ahorrarás quebraderos de cabeza y pérdida de horas en gestiones.
Como mínimo, deberás cambiar la matrícula del vehículo tractor por la del tuyo.
La caravana, por lo que veo, está matriculada.

Ese documento es la antigua autorización tractor remolque, a lo sumo sería valida con el coche que indica, no para el comprador. Que el dueño vaya a la ITV con ese documento y consegtuirá la ficha, algunos foreros la han sacado a partir de ese documento.
 
Un remolque o caravana de 10.000kg ojuu pedazo bicho....
Yo no compraria nada con ese permiso... que le saque los papeles el propietario y luego ya si eso la compras. Un saludo
 
eso tiene pinta de ser un remolque de carga o ¿remolque vivienda de feriante? y lleva matricula propia por lo que no creo que haya problemas a la hora de conseguir sacar ficha técnica y permiso de circulación.

pero lo suyo es que lo saque el titular del mismo.
 
Lejos, lejos..., muy lejos de esas caravana, que saque su dueño la ficha técnica y después la venda..
 
Ah! es que era realmente muy raro.
Imagino que la caravana pesa menos de 750 Kg, pero no solo en papeles sino tambien reales. Porque sino....
Es posible que con esto vayas a una ITV y te hagan la TIT, pero sera una casualidad, aunque posible. Hace años hay quien lo ha logrado, pero hoy no se si será posible.
Tambien es posible que con esto y un certificado de caracteristicas te hagan la TIT. Feu mi caso hace 5 años, pero haora no se...
En ambos casos tienes que pasar la ITV, y naturalmente van a pesar la caravana y es por esto que ha de pesar menos de 750 Kg. Ya sabemos lo que pasaba en general con los pesos de estas caravanas antiguas : que estaban todos manipulados a la baja.
Conclusion : que sea el propietario quien haga los tramites y luego te la venda. A no ser que sea un suprmegachollo que no puedas dejarlo pasar y te valga la pen asumir el riesgo.
Consejo : comprueba que sea excatamente marca, modelo y numero troquelado en el chasis, que hay mucho listillo suelto. Ah! y que el vendedor cetifique que es el propietario legal, claro!
Es una Moncayo? Lo digo por el numero del cahsis.
Saludos.
 
Ahora ya mr cuadra mas lo de los 10.000 jejeje bueno sigo pensando lo mismo que saque la ficha el dueño y luego si te interesa se la compras, si no lo mas probable esque cuando la compres solo te sirva de pisapapeles o tenerla fija en un camping si no quieres dolores de cabeza
 
Un remolque o caravana de 10.000kg ojuu pedazo bicho....
Yo no compraria nada con ese permiso... que le saque los papeles el propietario y luego ya si eso la compras. Un saludo

Cuando yo vendí la mía con esa documentación y luego comprobé lo poco que le había costado al que me la compró (miembro de este foro) conseguir la documentación, medio me arrepentí de no haberlo intentado yo mismo porque le hubiera sacado una rentabilidad del 1000 o 2000%.
Lo que quiero decir es que si te lo curras un poco, puedes pillar un buen chollo. Si le pides al dueño que lo haga él y lo hace, ten por seguro que el precio va a cambiar mucho.
 
Yo pille un chollo de esos, pero primero fuy a la itv haber si se podía hacer y los pasos a seguir.
Ir con la caravana y la ficha a itv, pasar la itv para sacar duplicado, como cuando pierdes la documentación del coche.
La miden, comprueban luces y frenos, lo de pesarla ya no lo se, porque a mi me pusieron 750 y cuando la metí a la báscula de camino a casa 900, eso si decir que iba cargada, pero ala itv fue así.
También he oído que depende de la comunidad autónoma.
 
hola, te pillas un ingeniero que te hace un certificado simple ( 100 euros ), y vas a la itv (66 euros ) y te dan la ficha verde, lo se por que yo lo hice este verano.
 
Pero ojo. No siempre es tan sencillo y puede variar según las ITV y las Comunidades Autónomas.
 
Aunque no lo comenté antes, estoy con los compis, auque haya gente del foro que haya obtenido la ficha con ese documento, vas con el dueño a la ITV si quieres y cuando le den la ficha tu le das el dinero, no antes.
 
Pues lleváis razón , he llamado a la ITV de Valdepeñas y me dicen que necesitan certificado de características del fabricante y código de homologación, después de eso sí que se podría sacar la ficha técnica , así que complicado , es impresionante la cantidad de caravanas que hay en estas circunstancias y lo complicado que es este jodido país !


Tapatalk
 
Pues lleváis razón , he llamado a la ITV de Valdepeñas y me dicen que necesitan certificado de características del fabricante y código de homologación, después de eso sí que se podría sacar la ficha técnica , así que complicado , es impresionante la cantidad de caravanas que hay en estas circunstancias y lo complicado que es este jodido país !

Tapatalk

Cambia de ITV y lleva el papel, puede ser tan sencillo como eso.
 
Pues lleváis razón , he llamado a la ITV de Valdepeñas y me dicen que necesitan certificado de características del fabricante y código de homologación, después de eso sí que se podría sacar la ficha técnica , así que complicado , es impresionante la cantidad de caravanas que hay en estas circunstancias y lo complicado que es este jodido país !


Tapatalk
Eres de Valdepeñas?? Puedes probar en itvs cercanas... Manzanares, Creal, Puertollano

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Deberían, pero no es así.
Esa caravana no es que no tenga documentación, en su día se quedaban con la ficha en la ITV cuando daban ese documento. Lo ideal sería ir a la ITV donde se quedaron con la ficha, si es que lo sabes....
De todas formas, si no es tu caravana, que se caliente la cabeza el dueño o busca otra, que somos muy comodones.
 
Es que el criterio no es el mismo en todas las ITV ?
No el criterio no es el mismo en todas las ITVs.
Yo estuvbe un año dando tumbos por Catalunya con un papel como el tuyo y un certificado de caracteristicas, y al final tuve que acudir a una ITV de Aragon para obtener la TIT.
Esto de las ITVs es todo un mundo aparte.
Suerte.
 
Hola: las autorizaciones Tractor-Remolque las dabe la Jefatura Provincial de Tráfico, previa presentación de la documentación que facilitaba el fabricante de la caravana y se renovaba cuando se cambiaba de coche. Yo eso lo hice varias veces hasta el año 2001 en que me dijeron en Tráfico, al ir a renovar la tarjeta "Autorización" que circulaba ilegal con ella y con un coche que no era el que allí figuraba.
lo que si se podía hacer e hice fue sacar las TIT de la caravana y del remolque previa ITV favorables. Ahora desconozco si es posible pero el asunto se ha complicado administrativamente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com