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Dokker + cv

Pues... Qué quieres que te diga... Si la MMR del coche, son 1.200 Kg c/f... Y decís que la cv, serán unos 1.400 Kg reales... Ya excede, y bastante, las capacidades del coche, de la bola, de la física, y se sale del peso en ficha por mucho más... Yo, con ese coche, no lo haría... Ni cerca, ni menos cerca... Eso es para mí la prudencia... No tener que ir acojonao y sobrepasado...
Completamente de acuerdo..... Pero si solo quiere moverla 1 cosa puntual, no vas a cambiar de coche.... Tienes que ir con ojo, y si es " línea recta" .... Ya que más inseguro es que lleves un C4 como el de mi mujer que renolca 1660kg y remolques 1500kg de caravana ( es legal) y te pongas a bajar un puerto de sierra y ponte a usar de freno a ver cómo terminan.... En resumen,nada recomendable pero no puede ser la causa por 1 vez que te cause " un trauma "
 
Completamente de acuerdo..... Pero si solo quiere moverla 1 cosa puntual, no vas a cambiar de coche.... Tienes que ir con ojo, y si es " línea recta" .... Ya que más inseguro es que lleves un C4 como el de mi mujer que renolca 1660kg y remolques 1500kg de caravana ( es legal) y te pongas a bajar un puerto de sierra y ponte a usar de freno a ver cómo terminan.... En resumen,nada recomendable pero no puede ser la causa por 1 vez que te cause " un trauma "
Pero si no es lejos y tiene la opción de llevarla con un coche más acorde, mejor...

Por si acaso...

Los accidentes ocurren, y lo que se pueda evitar, esa variable que eliminas...
 
Pero si no es lejos y tiene la opción de llevarla con un coche más acorde, mejor...

Por si acaso...

Los accidentes ocurren, y lo que se pueda evitar, esa variable que eliminas...

Completamente de acuerdo , siiempre intentar otras alternativas
 
Me sorprende que la animéis a mover esa caravana con ese coche, por las siguientes razones:

1) Estáis asumiendo el dato de una MMR de 1200 kg de un coche que no es el suyo. Ella habla de un modelo con 90 CV y aquí se han asumido los datos del modelo más reciente de 95 CV.
2) En Renault, matriz de Dacia, le han dicho que la MMR son 630 kilos.
3) Una Knaus Südwind 485 "viejita", según sus propias palabras, pesará no menos de 1.200 kilos.
4) ¿Os arriesgaríais cualquiera de vosotros a remolcar con vuestro coche, en un tayecto no muy largo, pongamos 80 kilómetros, una caravana cuyo peso excediera el doble del peso para el que está diseñado? ¿Y el doble de peso homologado para vuestro enganche?

Ese Dacia no DEBE remolcar esa caravana, ni legal ni lógicamente.

Hay una máxima recurrente en los cursillos de prevención de riesgos laborales: "Los accidentes no ocurren, se provocan"
 
Última edición:
Me sorprende que la animéis a mover esa caravana con ese coche, por las siguientes razones:

1) Estáis asumiendo el dato de una MMR de 1200 kg de un coche que no es el suyo. Ella habla de un modelo con 90 CV y aquí se han asumido los datos del modelo más reciente de 95 CV.
2) En Renault, matriz de Dacia, le han dicho que la MMR son 630 kilos.
3) Una Knaus Südwind 485 "viejita", según sus propias palabras, pesará no menos de 1.200 kilos.
4) ¿Os arriesgaríais cualquiera de vosotros a remolcar con vuestro coche, en un tayecto no muy largo, pongamos 80 kilómetros, una caravana cuyo peso excediera el doble del peso para el que está diseñado? ¿Y el doble de peso homologado para vuestro enganche?

Ese Dacia no DEBE remolcar esa caravana, ni legal ni lógicamente.

Hey una máxima recurrente en los cursillos de prevención de riesgos: "Los accidentes no ocurren, se provocan"
Yo hablo por mi.
Le he animado siempre y cuando revise la ficha técnica del vehículo, y pese la caravana.
Si con esos dos conceptos va legal, si le ánimo a que haga un trayecto de unos 80km/h.

Si va legal y es consciente de lo que lleva, no hay porqué tener problemas.

En caso contrario, efectivamente le diría que no.
 
Yo hablo por mi.
Le he animado siempre y cuando revise la ficha técnica del vehículo, y pese la caravana.
Si con esos dos conceptos va legal, si le ánimo a que haga un trayecto de unos 80km/h.

Si va legal y es consciente de lo que lleva, no hay porqué tener problemas.

En caso contrario, efectivamente le diría que no.

Eso es lo lógico, lo que vale es lo que indique la ficha técnica de su coche. Si en verdad fueran los 630 kg que le han dicho en Renault, que se olvide de mover ella la caravana con ese coche y contrate a alguien que le haga el servicio.
 
La dokker son 640 sin freno y 1200con freno.. eso sale en internet
Lo mejor , mirar la ficha técnica....
 
No es por dejar mal a los compañeros que ya han dado su opinión y saben de esto un montón pero nosotros tenemos un coche igual al que dice la compañera Ordizi y tiramos de una Moncayo Prisma con un peso real de 1300 kg (pesado en bascula) a pesar que en la ficha técnica dice tener 740 (no se lo cree ni el que lo escribió) y tira perfectamente de ella. Hasta el momento, y llevamos ya unos 3 años y recorrido media España y casi todo Portugal, no hemos tenido ningún problema. Eso si en las cuestas muy pronunciadas de algún camping si te paras o si subes a poca velocidad no tira ni empujándola (cosa que me supongo que le puede pasar a cualquier coche) en el resto de las carreteras hasta ahora muy contentos con el coche. A pesar que todo el mundo nos a dicho que no podía con ella, salvo el vendedor que supongo que es su "obligación" decir que si puede, no hemos tenido problemas. Tal vez sea que el coche es nuevo y el motor esta bien por ahora pero si alguien nos puede decir porque el coche responde tan bien (que a veces se nos olvida que va enganchada) que me lo explique.
Un saludo
 
No es por dejar mal a los compañeros que ya han dado su opinión y saben de esto un montón pero nosotros tenemos un coche igual al que dice la compañera Ordizi y tiramos de una Moncayo Prisma con un peso real de 1300 kg (pesado en bascula) a pesar que en la ficha técnica dice tener 740 (no se lo cree ni el que lo escribió) y tira perfectamente de ella. Hasta el momento, y llevamos ya unos 3 años y recorrido media España y casi todo Portugal, no hemos tenido ningún problema. Eso si en las cuestas muy pronunciadas de algún camping si te paras o si subes a poca velocidad no tira ni empujándola (cosa que me supongo que le puede pasar a cualquier coche) en el resto de las carreteras hasta ahora muy contentos con el coche. A pesar que todo el mundo nos a dicho que no podía con ella, salvo el vendedor que supongo que es su "obligación" decir que si puede, no hemos tenido problemas. Tal vez sea que el coche es nuevo y el motor esta bien por ahora pero si alguien nos puede decir porque el coche responde tan bien (que a veces se nos olvida que va enganchada) que me lo explique.
Un saludo
No dudo de tu palabra pero me cuesta creerlo, yo tiro de una Alhambra 430 bastante menos pesada que la prisma con un Mondeo de 150cv diésel y hay repechos que tengo que exigir al coche para que no caiga la velocidad de 80km/h. Está claro que el exceso de velocidad es peligroso y sancionable pero circular a velocidad anormalmente lenta tampoco está permitido.
Por otra parte creo que te contradices cuando dices que puede y luego dices que en las cuestas no sale ni empujando. El coche tiene que poder iniciar la marcha con la caravana en cualquier circunstancia normal. Por otra parte no se como se comportará el conjunto en caso de una frenada un poco fuerte ya que ya conozco alguna caravana que en estas circunstancias decidió comerse el coche que la remolcaba. Yo no veo muy seguro el conjunto la verdad...
 
Me sorprende que la animéis a mover esa caravana con ese coche, por las siguientes razones:

1) Estáis asumiendo el dato de una MMR de 1200 kg de un coche que no es el suyo. Ella habla de un modelo con 90 CV y aquí se han asumido los datos del modelo más reciente de 95 CV.
2) En Renault, matriz de Dacia, le han dicho que la MMR son 630 kilos.
3) Una Knaus Südwind 485 "viejita", según sus propias palabras, pesará no menos de 1.200 kilos.
4) ¿Os arriesgaríais cualquiera de vosotros a remolcar con vuestro coche, en un tayecto no muy largo, pongamos 80 kilómetros, una caravana cuyo peso excediera el doble del peso para el que está diseñado? ¿Y el doble de peso homologado para vuestro enganche?

Ese Dacia no DEBE remolcar esa caravana, ni legal ni lógicamente.

Hay una máxima recurrente en los cursillos de prevención de riesgos laborales: "Los accidentes no ocurren, se provocan"
totalmente de acuerdo, eso es una temeridad....
 
No es por dejar mal a los compañeros que ya han dado su opinión y saben de esto un montón pero nosotros tenemos un coche igual al que dice la compañera Ordizi y tiramos de una Moncayo Prisma con un peso real de 1300 kg (pesado en bascula) a pesar que en la ficha técnica dice tener 740 (no se lo cree ni el que lo escribió) y tira perfectamente de ella. Hasta el momento, y llevamos ya unos 3 años y recorrido media España y casi todo Portugal, no hemos tenido ningún problema. Eso si en las cuestas muy pronunciadas de algún camping si te paras o si subes a poca velocidad no tira ni empujándola (cosa que me supongo que le puede pasar a cualquier coche) en el resto de las carreteras hasta ahora muy contentos con el coche. A pesar que todo el mundo nos a dicho que no podía con ella, salvo el vendedor que supongo que es su "obligación" decir que si puede, no hemos tenido problemas. Tal vez sea que el coche es nuevo y el motor esta bien por ahora pero si alguien nos puede decir porque el coche responde tan bien (que a veces se nos olvida que va enganchada) que me lo explique.
Un saludo
Que aveces se te olvida que va enganchada... Mis disculpas pero eso será cuesta abajo
 
Que aveces se te olvida que va enganchada... Mis disculpas pero eso será cuesta abajo
nono de cuesta abajo nada. Me refiero en marcha por carretera va tan bien el conjunto que a veces cuesta creer que algo va detrás nuestra si no lo viéramos por los retrovisores pensariamos que no la llevamos.
No ganamos nada con decir mentiras .... el que no quiera creerlo es cuestión suya, nosotros solo hemos puesto nuestra experiencia que es lo que pedia la compañera.
Saludos
 
nono de cuesta abajo nada. Me refiero en marcha por carretera va tan bien el conjunto que a veces cuesta creer que algo va detrás nuestra si no lo viéramos por los retrovisores pensariamos que no la llevamos.
No ganamos nada con decir mentiras .... el que no quiera creerlo es cuestión suya, nosotros solo hemos puesto nuestra experiencia que es lo que pedia la compañera.
Saludos
Nadie dice que mientas, cada uno tenemos nuestro criterio pero si tú coche no arranca con la caravana cuesta arriba para mí no es ir muy bien pero puede que para ti sea normal ...
 
No dudo de tu palabra pero me cuesta creerlo, yo tiro de una Alhambra 430 bastante menos pesada que la prisma con un Mondeo de 150cv diésel y hay repechos que tengo que exigir al coche para que no caiga la velocidad de 80km/h. Está claro que el exceso de velocidad es peligroso y sancionable pero circular a velocidad anormalmente lenta tampoco está permitido.
Por otra parte creo que te contradices cuando dices que puede y luego dices que en las cuestas no sale ni empujando. El coche tiene que poder iniciar la marcha con la caravana en cualquier circunstancia normal. Por otra parte no se como se comportará el conjunto en caso de una frenada un poco fuerte ya que ya conozco alguna caravana que en estas circunstancias decidió comerse el coche que la remolcaba. Yo no veo muy seguro el conjunto la verdad...
Tal vez no me he explicado bien en este detalle. Quiero que entiendas que el coche no puede con al caravana si en una cuesta por cualquier motivo tenemos que bajar la velocidad.... nos pasó en la cuesta de entrada del camping Pueblo Blanco en Olvera donde tuvimos que frenar por que nos despistamos y en ese momento ya el coche no pudo seguir, tuvimos que salirnos del coche tres persona (íbamos 4) para que tirara el coche, una vez pasada la cuesta todo normal.
Hemos recorrido Galicia y casi toda Portugal, cruzado de Galicia a Valencia y en esos trayectos hemos frenado en muchas ocasiones y mantenido velocidades por encima de los 80 (a regañadientes mías que no me gusta que pase de los 80) y desde luego nunca hemos estado por debajo de la velocidad que se debe circular en las autovías y autopistas. Si aun crees que el Dacia Dokker no puede con una caravana de ese peso creo que deberías ir al concesionario mas cercano a quejaros al fabricante.

Un saludo
 
Tal vez no me he explicado bien en este detalle. Quiero que entiendas que el coche no puede con al caravana si en una cuesta por cualquier motivo tenemos que bajar la velocidad.... nos pasó en la cuesta de entrada del camping Pueblo Blanco en Olvera donde tuvimos que frenar por que nos despistamos y en ese momento ya el coche no pudo seguir, tuvimos que salirnos del coche tres persona (íbamos 4) para que tirara el coche, una vez pasada la cuesta todo normal.
Hemos recorrido Galicia y casi toda Portugal, cruzado de Galicia a Valencia y en esos trayectos hemos frenado en muchas ocasiones y mantenido velocidades por encima de los 80 (a regañadientes mías que no me gusta que pase de los 80) y desde luego nunca hemos estado por debajo de la velocidad que se debe circular en las autovías y autopistas. Si aun crees que el Dacia Dokker no puede con una caravana de ese peso creo que deberías ir al concesionario mas cercano a quejaros al fabricante.

Un saludo
Lo dicho cosa de criterio, para mí un conjunto que no puede iniciar la marcha no va bien. Si en vez de un camping te pasa en una retención en un puerto de montaña espero no andar por ahí y no me gustaría estar en tu piel si es la guardia civil la que causa la retención...
 
Lo dicho cosa de criterio, para mí un conjunto que no puede iniciar la marcha no va bien. Si en vez de un camping te pasa en una retención en un puerto de montaña espero no andar por ahí y no me gustaría estar en tu piel si es la guardia civil la que causa la retención...
Esta claro que no has estado en el camping Pueblo Blanco para entender la situación.... nunca he visto una cuesta como esa en una autovía o autopista por las que hemos viajado. Si nos paramos en una autovia o autopista con esa cuesta esta claro que montaremos el pollo porque no podrá tirar el coche tienes toda la razón.
 
Esta claro que no has estado en el camping Pueblo Blanco para entender la situación.... nunca he visto una cuesta como esa en una autovía o autopista.
La circulación no se limita a autopistas y autovías, también existen las carreteras convencionales y algunas incluso suben por puertos de montaña con grandes y pronunciadas pendientes e incluso carreteras de montaña que tan siquiera cuentan con un firme bien asfaltado.
Lo dicho, si tú crees que tú conjunto va fenomenal es una cosa de criterios distintos porque yo en una sutuacion como la que comentas no diría que mi conjunto va bien...
 
Evitamos en la medida de todo lo posible usar ese tipo de carreteras que comentas, sabemos las limitaciones del coche por ellos solo hablo de viajes normales por autovias y autopistas. He comentado nuestra experiencia. Si pudiéramos elegir ahora mismo escogeríamos un motor mas potente a la vista de nuestras vivencias. En su día no habíamos previsto la adquisición de una caravana de lo contrario no hubiéremos elegido ese motor.
 
Evitamos en la medida de todo lo posible usar ese tipo de carreteras que comentas, sabemos las limitaciones del coche por ellos solo hablo de viajes normales por autovias y autopistas. He comentado nuestra experiencia. Si pudiéramos elegir ahora mismo escogeríamos un motor mas potente a la vista de nuestras vivencias. En su día no habíamos previsto la adquisición de una caravana de lo contrario no hubiéremos elegido ese motor.
Ves como hasta tu terminas diciendo que está limitado... Lo que ha llamado la atención, al menos a mí, es que hablando de una Moncayo prisma, un pedazo de caravana[emoji1303], dijeras que el conjunto va fenomenal con un 1.5 de 90cv. Que tira de la caravana nadie lo discute, que vaya fenomenal es otra cosa. Mi única experiencia parecida fue con un Seat Ibiza 1.9td de 75cv y subiendo la cuesta de Buñol nos adelantaban los trailer pitando y dando luces porque subíamos a escasos 60km/h y para mí eso no es seguro ni forma de disfrutar de las vacaciones.
A seguir disfrutando del conjunto y ya verás que cuando tengas un poco más de motor notarás la tranquilidad de no ir tan limitado
 
...tiramos de una Moncayo Prisma con un peso real de 1300 kg (pesado en bascula) a pesar que en la ficha técnica dice tener 740 (no se lo cree ni el que lo escribió)...
Un saludo

En este Foro, con más de 40.000 miembros inscritos, ¿os habéis parado a pensar cuántos de ellos puedan ser guardias civiles o miembros de alguna policía autónoma?... caravana de 740 kg (matrícula roja), peso real de 1.300 kg (pesado en báscula), coche con una MMR de 1.200 kg (aún no he visto la ficha por aquí) ¿alguna ilegalidad más? Tal vez sin seguro, porque "pesa menos" de 750 kg ¿no?
 
En este Foro, con más de 40.000 miembros inscritos, ¿os habéis parado a pensar cuántos de ellos puedan ser guardias civiles o miembros de alguna policía autónoma?... caravana de 740 kg (matrícula roja), peso real de 1.300 kg (pesado en báscula), coche con una MMR de 1.200 kg (aún no he visto la ficha por aquí) ¿alguna ilegalidad más? Tal vez sin seguro, porque "pesa menos" de 750 kg ¿no?
Si, los hay, pero no se meten, a no ser que de demasiado el "cante"
 
Ruedas, las ruedas!!!!!!!

Se me olvidó decirlo...

Si no lo lleváis ya, aconsejo que le pongáis ruedas acordes al peso real...

Me da igual que ponga en papeles 750 Kg... Si pesa 1.300 o 1.400, hay que ponerlas para ese peso...
 
Yo a veces pienso que no se conducir o soy un tiquismiquis..... Con 120cv y 320nm de par con una caravana de 1100kg reales y fuertes pendientes de un 7% de autopista me quedo sin fuerza.... Y las recuperaciones ya ni hablamos ... Bueno subir las subo en 3 a 60 pero con el coche asfixiado
 
Yo a veces pienso que no se conducir o soy un tiquismiquis..... Con 120cv y 320nm de par con una caravana de 1100kg reales y fuertes pendientes de un 7% de autopista me quedo sin fuerza.... Y las recuperaciones ya ni hablamos ... Bueno subir las subo en 3 a 60 pero con el coche asfixiado

¡Qué razón tienes Antonio! ¿Y a que tampoco te consume 7,5 l/100?
 
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