Webcampista.com

mucho más que un foro

Dometic B 2200 a 12 v dc?

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenos días.

Tengo entendido que el AA Dometic B2200 se puede conectar a 12 v dc.

¿Alguien lo ha conectado para comprobar que funciona?.


Saludos.
 
Buenos días.

Tengo entendido que el AA Dometic B2200 se puede conectar a 12 v dc.

¿Alguien lo ha conectado para comprobar que funciona?.


Saludos.
No hace falta probar, no funciona, si lo podrías hacer con un convertidor toroidal que pasa los 12 v cc a 220 ca; pero te cepillas todas las baterias que seas capaz de cargar, en un pis pas.

Para utilizar aa de verdad sin corriente de camping, lo unico que puedes hacer es instalar un generador de unos 4.000€.



Saludos.
 
Gracias AlPairo.

Lo de "Merendarse" la batería en un pis pas, me lo imaginaba. Era simple curiosidad. Viendo la documentación técnica del AA veo que lleva una entrada de 12 v dc y me ha surgido la duda.
 
Lo que me parece penoso es, con lo que vale un equipo de aire acondicionado y las caravanas ..., como no tienen previsto que el agua que genera, vaya por un tubo y desagüe por abajo (sobre todo cuando viene de fábrica instalado).
Sería lo suyo, en vez de que discurra por el techo, caiga por gravedad, y dependiendo de la inclinación de la caravana o bien por donde está la lanza o por atrás.
Deberían de tenerlo previsto !!!!

Alguien ha hecho algún brico al respecto ??
 
Lo que me parece penoso es, con lo que vale un equipo de aire acondicionado y las caravanas ..., como no tienen previsto que el agua que genera, vaya por un tubo y desagüe por abajo (sobre todo cuando viene de fábrica instalado).
Sería lo suyo, en vez de que discurra por el techo, caiga por gravedad, y dependiendo de la inclinación de la caravana o bien por donde está la lanza o por atrás.
Deberían de tenerlo previsto !!!!

Alguien ha hecho algún brico al respecto ??

Pues yo estoy dándole vueltas al ese asunto también. Pero primero tengo que localizar por que parte del equipo sale el agua de la condensación. Y eso es ponerme a observar.

Una solución barata que he pensado es hacerle de polímero MS del que utilizamos para pegar cosas, dos cordones paralelos separados un centímetro, más o menos y así ir guiando, tanto hacia delante, como para atrás, el agua. Y luego una vez que llegamos a la vertical, hacer algún tipo de avance con chapa o plástico de unos dos o tres centímetros para que ya caiga sin contacto con la vertical.

No se si me he explicado bien.
 
Gracias AlPairo.

Lo de "Merendarse" la batería en un pis pas, me lo imaginaba. Era simple curiosidad. Viendo la documentación técnica del AA veo que lleva una entrada de 12 v dc y me ha surgido la duda.

Creo recordar que la toma de 12V es para la iluminación ambiente de leds que lleva el aparato (ojo, no todos la incorporan). De esa forma
los leds pueden funcionar aunque no haya alimentación de 220V

Saludos.-
 
Pues no se si se podrá.... pero veo habitualmente una furgonetilla comercial con un dometic en el techo, ciertamente no se el modelo, pero aparentemente es igual q el 2200.... Y claro que irá a12v.... no lo veo yo con alargadera enganchada

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo que me parece penoso es, con lo que vale un equipo de aire acondicionado y las caravanas ..., como no tienen previsto que el agua que genera, vaya por un tubo y desagüe por abajo (sobre todo cuando viene de fábrica instalado).
Sería lo suyo, en vez de que discurra por el techo, caiga por gravedad, y dependiendo de la inclinación de la caravana o bien por donde está la lanza o por atrás.
Deberían de tenerlo previsto !!!!

Alguien ha hecho algún brico al respecto ??
Eso es cierto, pero mas vale el triturador del retrete y se atasca; el toldo me ha costado mas que el aa y si me quedo sin 220 lo tengo que subir con un destornillador; todo esto es penoso, pero es lo que hay.

Pues yo estoy dándole vueltas al ese asunto también. Pero primero tengo que localizar por que parte del equipo sale el agua de la condensación. Y eso es ponerme a observar.

Una solución barata que he pensado es hacerle de polímero MS del que utilizamos para pegar cosas, dos cordones paralelos separados un centímetro, más o menos y así ir guiando, tanto hacia delante, como para atrás, el agua. Y luego una vez que llegamos a la vertical, hacer algún tipo de avance con chapa o plástico de unos dos o tres centímetros para que ya caiga sin contacto con la vertical.

No se si me he explicado bien.
Yo lo "he solucionado", en la ac anterior poniendo un cordon de silicona a lo largo del toldo para que no me callera en la puerta, por donde caiga, si no es por la puerta, me da igual; en la ac actual, el cordón de silicona viene de serie.

Creo recordar que la toma de 12V es para la iluminación ambiente de leds que lleva el aparato (ojo, no todos la incorporan). De esa forma
los leds pueden funcionar aunque no haya alimentación de 220V

Saludos.-
Lo cual, si no tienes luz de suelo viene muy bien.

Pues no se si se podrá.... pero veo habitualmente una furgonetilla comercial con un dometic en el techo, ciertamente no se el modelo, pero aparentemente es igual q el 2200.... Y claro que irá a12v.... no lo veo yo con alargadera enganchada

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Hay un tipo de refrigeración a 12 v que monta mucha gente, pero no es aa, es una "fresquera" por evaporación de agua; algunas furgonas industriales y cabezas tractoras de 8 tm, tienen un aa en la cabina y éstos funcionan con un generador, así como las instalaciones frigoríficas con o sin conjelador, tanto de fugonetas como de semi-remolques.

Saludos.

NOTA: Estaría curioso mantener 40 tm de atún conjelado con un equipo de 12 v.
 
Para mantener ese aire a 12v hay que tener mucha batería, pero además luego hay que tener para recargarla, una plaquita normal no vale.
 
NOTA: Estaría curioso mantener 40 tm de atún conjelado con un equipo de 12 v.


Creo que no refiere a un furgón o camión frigorífico, sino a furgonetas con aire que yo también las he visto. Normalmente son furgonetas donde desarrollan alguna actividad en el interior, por ejemplo las furgonetas de denuncias móviles de la policía , las que cambian ruedas a domicilio, los empalmadores de cable de Teléfono....
 
Lo habitual es que llevan un compresor en el motor y el aire solo va con motor en marcha el ventilador es a 12 como cualquier coche

Y otros lo que llevan es un alternador a 220 voltios para generar la tensión

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Creo que no refiere a un furgón o camión frigorífico, sino a furgonetas con aire que yo también las he visto. Normalmente son furgonetas donde desarrollan alguna actividad en el interior, por ejemplo las furgonetas de denuncias móviles de la policía , las que cambian ruedas a domicilio, los empalmadores de cable de Teléfono....

En lo de la NOTA si que me refiero al los semiremolques...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com