Webcampista.com

mucho más que un foro

Dometic freshjet 2200, ¿que le puede pasar?

makomako

locuaz
Buenas tardes, pues resulta que el compresor del aire acondicionado al arrancar lo realiza más suave pero cuando para es brusco y me mueve toda la caravana.

Yo pensaba que era por no estar bien asentado y me he puesto a ello quedandola lo mejor posible pero sigue igual, nivekada la tengo de lanza a colu perfectamente.

He mirado el manual de uso uno habla nada al respecto.

Sabéis que puede estar pasando? , Esto no tendrá un ajuste para que la parada del compresor sea más suave?.

El tema me tiene rayado porque no hay quien eche la siesta como dios mandar con tanto golpeteo al arrancar y parar el compresor de ka máquina.

Por cierto es un aire que solo te ene un año y queyo instale en la claraboya que había anteriormente. La caravana es una sterckman 470 PE.

Muchas gracias por todo y ya me diréis si os ha pasado y como las habéis solucionado.

Salu2.
 
Pues asi a bote pronto, se me ocurre que el compresor va sobre unos soportes moviles, que están sujetos por un amortiguador que va atornillado, si se a aflojado el amortiguador o se a soltado, es normal que al parar de golpes... pero sin abrirlo y mirar, es hablar por hablar.... pieza 11

B2200%20PDF.JPG
 
Es una opción que pensé, pero tú crees?
El golpe seco no es tan fuerte y solo al arrancar y parar ( al parar más fuerte.

Imagino que sí fuera lo que comentas al estar el compresor arrancado tendria vibraciones continuas y no es el caso.
No se.......
 
Creo que te pasa lo que me pasaba a mi,que te arrancaba y parado muy a menudo, al minuto apagaba y encendia, asi todo el rato, y el meneo se notaba un monton.
Ahora despues de llevarlo al servicio tecnico y cambiar de posicion el sensor de la temperatura, que de fabrica viene colocado muy cerca del enfriador, y eso hace que detecte que el aire ya esta frio y por eso se para, a mi me lo pusieron mas alejado, y me he tirado 20 dias de vacaciones usandolo, y ahora lo pongo por ejmplo a 21 grados y hasta que no esta a esa temperatura no se para, horas se puede tirar encendido. Ahora me va de maravilla.
 
Creo que te pasa lo que me pasaba a mi,que te arrancaba y parado muy a menudo, al minuto apagaba y encendia, asi todo el rato, y el meneo se notaba un monton.
Ahora despues de llevarlo al servicio tecnico y cambiar de posicion el sensor de la temperatura, que de fabrica viene colocado muy cerca del enfriador, y eso hace que detecte que el aire ya esta frio y por eso se para, a mi me lo pusieron mas alejado, y me he tirado 20 dias de vacaciones usandolo, y ahora lo pongo por ejmplo a 21 grados y hasta que no esta a esa temperatura no se para, horas se puede tirar encendido. Ahora me va de maravilla.
Pues pidiera ser, pero yo tengo un servicio oficial cerca, una putada.

No sabrás cuál es el sensor y dónde está ubicado?. Donde te lo ubicaron?
Si tuvieras fotos sería de gran ayuda porque yo me atrevería a hacerlo[emoji16].

Muchas gracias.
 
Pues no sabria decirte cual es, se que me dijeron que estaba muy cerca del enfriador, y lo cambiaron a la zona mas retirada. siento no poder decirte cual.
 
Pues no sabria decirte cual es, se que me dijeron que estaba muy cerca del enfriador, y lo cambiaron a la zona mas retirada. siento no poder decirte cual.
Nada muchas gracias de todos modos, tiene toda su lógica lo que comentas porque es cierto que arranca y para muchas veces. El tuyo también era el mismo modelo que el mío?
 
El mismo, ya te digo no tardaron ni 10 min.
Te pilla muy lejos de madrid??
Es que si esta en garantia, lo mismo puedes mandar el aire.
 
Mira a en el despiece que ha puesto Jose Luis si algun numero indica algun sensor. No se Jose Luis donde lo ha sacado.
 
El mismo, ya te digo no tardaron ni 10 min.
Te pilla muy lejos de madrid??
Es que si esta en garantia, lo mismo puedes mandar el aire.
Muy lejos si, soy de Extremadura y si tengo que desmontar para enviarlo, no me arriesgo, se puede joder en el transporte y es peor el remedio que la enfermedad.

Intentaré indagar.


Muchas gracias.
 
Pues asi a bote pronto, se me ocurre que el compresor va sobre unos soportes moviles, que están sujetos por un amortiguador que va atornillado, si se a aflojado el amortiguador o se a soltado, es normal que al parar de golpes... pero sin abrirlo y mirar, es hablar por hablar.... pieza 11

B2200%20PDF.JPG
@Jose Luis ,¿ Podrías pasarme este despiece con la indicación de que e es cada pieza?
Gracias
 
Hola a Tod@s.
Yo también tengo el mismo modelo de aire desde hace 5 años, funciona perfectamente, pero algunas veces al parar si que lo hace bruscamente, lo ha hecho desde el principio. No creo que sea problema del sensor porque se puede tirar bastante tiempo funcionando hasta que alcanza la temperatura programada sin estar parando y arrancando.

Saludos.
 
Hola a Tod@s.
Yo también tengo el mismo modelo de aire desde hace 5 años, funciona perfectamente, pero algunas veces al parar si que lo hace bruscamente, lo ha hecho desde el principio. No creo que sea problema del sensor porque se puede tirar bastante tiempo funcionando hasta que alcanza la temperatura programada sin estar parando y arrancando.

Saludos.
Correcto eso me hacía ai el verano pasado pero ahora hacerlo que comenta, cuando te alcanza la temperatura deseada están encendiendo y apagando con más frecuencia y es aquí donde más se nota lo que comento.
Salu2.
 
Supongo que a lo que se refiere Jose Luis son los silembloks del compresor ,puede ser que estén mal o que tengas los tornillos del compresor flojos si mueves la caravana y suena en el aire un cloc es que tendras algo suelto ,te lo puede mirar cualquier instalador de aires domestico, total un aire acondicionado es un aire acondicionado cualquier técnico "cualificado" no tendrá ningún problema
 
Supongo que a lo que se refiere Jose Luis son los silembloks del compresor ,puede ser que estén mal o que tengas los tornillos del compresor flojos si mueves la caravana y suena en el aire un cloc es que tendras algo suelto ,te lo puede mirar cualquier instalador de aires domestico, total un aire acondicionado es un aire acondicionado cualquier técnico "cualificado" no tendrá ningún problema
Gracias por la respuesta, intentaré mirar primero yo y sino tocará llevarlo a revisar.

Imagino que los sinrnblock mal no estarán dado que el aire tiene un solo año, otea cosa que algo es flojo o fuera de su ubicación.
 
Yo en el mío si que noto un pequeño meneo al arrancar, pero me imagino que es normal. Cuando desconecta el compresor no noto nada especial.
 
Encontré el hilo x fin! Buenas a todos pues a mi me pasa igual, aki estoy sentado mirando el aire q se tira 5 minutos funcionando y salta el compresor y se para 1 minuto y vuelve a arrancar y asi todo el rato.... Creo q me toca viaje al concesionario q me miren lo del sensor
 
Yo lo lleve a la casa dometic, y en 15 min solucionado.
Fijo que es eso, este verano me ha funcionadonde maravilla.
 
Encontré el hilo x fin! Buenas a todos pues a mi me pasa igual, aki estoy sentado mirando el aire q se tira 5 minutos funcionando y salta el compresor y se para 1 minuto y vuelve a arrancar y asi todo el rato.... Creo q me toca viaje al concesionario q me miren lo del sensor
Por cierto esta en la zona sur de madrid donde yo lo lleves, pero primero tuve que hablar con el concesionario porque al estar en garantia, yo no iba a pagar nada, alli en dometic dije que venia del concesionario e hicieron un parte a nombre de ellos.
 
pues me quedo por aqui, por que el mio desde el principio hace eso, muy bruscos los arranques y paradas y eso desde hace 6 años que tiene el aire.
La siesta casi imposible con el aire puesto, si quieres descansar un poco, mejor pararlo.
 
Vamos a ver, lo de que arranca y para yo diría que es normal. El compresor entra un rato y luego para. Si no quieres que pare tanto el compresor exígele. Pon la temperatura a tope de frío y seguro que se pega más rato funcionando. Lo de los arranques y paradas bruscos es otro tema.
Yo sí que consigo dormir con el aparato encendido, tanto en modo frío como en calor. Eso sí no es un dometic. Es un Houghton Belaire 2000, que igual es más silencioso.

Un saludo
 
Hola a todos. Alguno me puede indicar cómo poner el aire para que caliente. Ya se q no calienta mucho. He leído q hay q poner en modo invierno. Se me ponen las luces naranja-verde parpadeando, pero luego no consigo hacer nada más. Gracias.
 
Pues yo todavía ando de peleas con el aire... La segunda vez que va Madrid al servicio técnico.... Espero q está vez sea la última por q vaya sin vivir con el airecito... Ya contaré q fue y q tal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com