Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde colocar bateria 200Ah en cv Knaus sport 450 Fu

frangadita

Gaditano de Benicassim
Hola compañeros.

Pues eso, he comprado una bateria agm 200Ah y quiero que me
aconsejeis donde colocarla, en el arcon delantero llevo rueda de
repuesto, gas y deposito agua. La bateria pesa 65kg.

saludos paco
 
Yo con tanto peso la pondria en algun arcon cercano al eje, comedor, cocina, el que te vaya mejor

salu2
 
Hola,la mia pesa mucho menos y la tengo instalada bajo la cama,lo mas cernana al eje y centrada.por cierto mucha bateria¿no?un saludo.
 
Con esepeso es importante colocarla lo mas cerca del eje, en el centro de la caravana.
 
Gracias compañeros, la colocare lo mas cerca del eje.
La he comprado de 200 Ah por tener mas autonomia,
aqui en Castellon hay zonas de acampada libre contro-
lada.

saludos paco
 
cerca del eje es la mejor ubicacion si nos olvidamos de todo lo demas.
en funcion del uso y reparto de cargas que eectues en la caravana quizas te interese contrapesar p.ej. las cargas extras como el butano o bicis del arcon delantero, colocando la bateria en la parte trasera de la caravana, a mi me ayudo para centrar el cdg y evitar sobre carga en bola.
 
Hola BENGI, tengo la misma caravana que tu y yo llevo 2 juntas, una que me colocaron con el mover y otra que he puesto yo. Es el sitio mas cercano al eje que puedes encontrar.

Aquí te dejo donde las llevo puestas.

450 fu.jpg


pegatinasFray
 
Hola Los Gorditos, no soy BENGI, soy Paco (frangadita).
Gracias por la respuesta, la colocare igual que las tienes
tu, en el arcon de la cama, lo mas pegado al eje.

saludos paco
 
Hola Los Gorditos, no soy BENGI, soy Paco (frangadita).
Gracias por la respuesta, la colocare igual que las tienes
tu, en el arcon de la cama, lo mas pegado al eje.

saludos paco

Perdón por el despiste del nick,ji,ji,ji. nosotros ademas de las baterías junto a ellas llevamos un deposito

de agua que le instale de 64l con boca de llenado al lado del portón exterior
.



pegatinasFray
 
Hola BENGI
En Vistabella (Castellon) esta San Juan del Peñagolosa, hay otra en Zirat y
Jerica y por Valencia hay algunas mas, pero no se decirte pues no he ido.

saludos paco
Es una área recreativa que está contigua al Santuario de Peñagolosa, a 11km. de Vistabella? y se puede pernoctar?
 
Frangadita cambia las bombillas normales de la caravana por led de bajo consumo lo notaras si haces acampada libre 200ah me parece una barbaridad pero bueno es mucho peso.....
 
Nosotros lo tenemos de esta manera porque el deposito tiene llenado exterior y la intención es de vez en cuando hacer acampada libre en un sitio aquí cerca que dejan y para eso debo llevar el deposito lleno agua o cerveza. Ji,ji,ji.
Yo te recomiendo que la pongas donde tengo yo el cargador, esta igual de cerca al eje pero mas centrada en la caravana.

pegatinasFray
 
Nosotros lo tenemos de esta manera porque el deposito tiene llenado exterior y la intención es de vez en cuando hacer acampada libre en un sitio aquí cerca que dejan y para eso debo llevar el deposito lleno agua o cerveza. Ji,ji,ji.
Yo te recomiendo que la pongas donde tengo yo el cargador, esta igual de cerca al eje pero mas centrada en la caravana.

pegatinasFray

SI la colocare +/- ahi. El deposito lo has colocado tu,
o te lo han colocado, esta bastante bien. Yo voy a
un area de acampada libre controlada que hay aqui,
hay servicios duchas (agua fria pero fria) paelleros en
plena naturaleza.

saludos paco
 
Todos los bricos de nuestra casita los he hecho yo.
El mover no,pero la modoficación del cargador y comprobador sí,ojo!,y todo leyendo bricos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
cerca del eje es la mejor ubicacion si nos olvidamos de todo lo demas.
en funcion del uso y reparto de cargas que eectues en la caravana quizas te interese contrapesar p.ej. las cargas extras como el butano o bicis del arcon delantero, colocando la bateria en la parte trasera de la caravana, a mi me ayudo para centrar el cdg y evitar sobre carga en bola.
Yo no te aconsejaría hacer eso. Aumentas mucho el riesgo de laceo de la caravana. El peso hay que colocarlo lo más cerca posible del eje. En ningún caso poner cosas muy pesadas en la parte trasera, para compensar, ya que como el conjunto entre en oscilación no vas a poder pararlo (al menos, sin ATC). Así va la caravana mal compensada.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com