Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde colocar la llave del desconectador del movedor

neocaravanero

calladit@
Hola a tod@s:
Estoy a la espera de recoger la caravana que he comprado y en el concesionario van a instalarme el movedor.
Me ofrecen dejar en el acceso en exterior (bajo una tapeta tal y como está la toma de corriente). Entiendo que esto supondrá agujerar la chapa aunque añada algo de comodidad y rapidez en el manejo... ¿Cómo lo veis?
Gracias
 
Yo lo instalé así, no pasa nada si está bien hecho. La caravana lleva multitud de agujeros ;-)
Ten en cuenta que cuando llegas con sacar el mando, aproximar si es mecánico y con la llave conectar la batería lo tienes listo en 1 minuto. Si tienes que abrir la CV, entrar y conectar la batería es un poco rollo. Es más por comodidad y la ventaja que si pasara algo desconectarias rápido la batería...
 
A ver dónde llevarás la batería...
Lo suyo es en el arcón ( maletero delantero) .
Ventajas,batería al exterior y la llave desconectador se pone externa sin alterar nada.
Mira como la llevo yo ,desde dentro:
IMG_20240406_162827.jpg
Y la llave en el exterior,a mano.
Lo malo,quizás la suciedad que concentra aquí,y la humedad y eso.
 
la llave siempre en el exterior por comodidad, no pasa nada si lo hacen bien el agujero y le ponen bien aislado los bordes con silicona para el agua etc. normalmente hacen un trabajo limpio , es algo sencillo que no debería de preocuparte
 
Yo lo instalé así, no pasa nada si está bien hecho. La caravana lleva multitud de agujeros ;-)
Ten en cuenta que cuando llegas con sacar el mando, aproximar si es mecánico y con la llave conectar la batería lo tienes listo en 1 minuto. Si tienes que abrir la CV, entrar y conectar la batería es un poco rollo. Es más por comodidad y la ventaja que si pasara algo desconectarias rápido la batería...

Exacto... Cuanto más a mano, mejor...

Yo lo tengo instalado en el plan B... Abrir Cv, y sortear nevera minibar que viaja ahí en medio, para acceder al desconectador que está bajo el asiento del lateral opuesto a la puerta... Pero bueno, lo uso poco... Suelo colocarla con el coche... :ROFLMAO:
 
Me habéis aclarado mucho, lo cierto es que tenía mis dudas. Me animo pues a colocarlo fuera.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones... me han ayudado a decidir.
 
Yo también lo tengo dentro y la verdad es que no me cuesta nada entrar a ponerlo, de paso cojo el mando cambio la nevera a 220v, etc. El mover lo puse yo así que preferí ponerlo dentro a tener que agujerear la pared al exterior.
 
Yo la llevo dentro, en la pared lateral de los sofás del salón, y accesible desde la puerta de entrada sin tener que entrar dentro para accionarla
 
En la caja situada en el arcón van las conexiones y la llave hacia fuera accesible desde la puerta de la calle
 
Yo no llevo llave, solo un interruptor que esta situado al abrir la puerta a mano derecha.
No tengo que entrar en la caravana, pues es muy accesible des de fuera.
Me gusto mucho este sistema pues no hay peligro de perder la llave como a pasado a mas de uno.
 
Yo no llevo llave, solo un interruptor que esta situado al abrir la puerta a mano derecha.
No tengo que entrar en la caravana, pues es muy accesible des de fuera.
Me gusto mucho este sistema pues no hay peligro de perder la llave como a pasado a mas de uno.
Muy bueno, aunque encuentro algún "pero"
¿Podrías poner una foto del interruptor?
Supongo que es de potencia.
 
El problema de ponerlo dentro es que si se bloquea la centralita con un motor en marcha no me veo subiendo a apagarlo
 
IMG_20240501_120438.jpgIMG_20240501_120443.jpgIMG_20240501_120501.jpgIMG_20240501_120714.jpg Este es el interruptor que os dije.
En la primera foto esta en posición de funcionar pues se ve el piloto encendido.
En la segunda esta el sistema cerrado.
En la tercera se ve como es muy accesible des de fuera, solo tienes que tener la puerta abierta.
Y en la ultima podéis ver por que no os la enseño con la puerta abierta, pues tengo que sacar la caravana para desplazarla mas allá del pilar.
 
Ver el archivos adjunto 4144432Ver el archivos adjunto 4144433Ver el archivos adjunto 4144434Ver el archivos adjunto 4144435 Este es el interruptor que os dije.
En la primera foto esta en posición de funcionar pues se ve el piloto encendido.
En la segunda esta el sistema cerrado.
En la tercera se ve como es muy accesible des de fuera, solo tienes que tener la puerta abierta.
Y en la ultima podéis ver por que no os la enseño con la puerta abierta, pues tengo que sacar la caravana para desplazarla mas allá del pilar.
Y ese interruptor aguanta la tension y la fuerza de la bateria?
 
Ami también me parece poco interruptor para la intensidad del mover. Yo puse el desconectador que vino con el mover, dentro del arcón con puerta exterior, donde va la batería. Hay que agacharse para accionarlo pero no es difícil, de momento. Ahora que ha salido el tema, quizas lo ponga en el exterior con la caja que trae......🤔
 
Y ese interruptor aguanta la tension y la fuerza de la bateria?
Llevo con el des de 2019, y a funcionado unas cuantas veces.
Para sacar la caravana que duerme en los bajos de mi casa, tengo una pendiente del 12 por ciento con una curva de casi 90 grados.
Además cargo la lanza con 40 kl de contrapeso, pues antes de dejarla en posición de engancharla me culeaba.
El interruptor lo colocaron en el concesionario Knaus sabiendo todo lo antes explicado.
Hasta el presente no he tenido ningun problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com