Webcampista.com

mucho más que un foro

¿donde comprar movedor caravana al mejor precio?

jbiedma

calladit@
Hola, este fin de semana por
fin he estrenado mi caravana, ha sido un viaje corto, de Granada a Marbella, pero lo importante es que me ha servido para estrenarme en el mundillo del camping que desconocia por completo.
La caravana, en carretera y autovia va de maravilla, apenas se nota que la llevas (es una knaus 500 fdk con un bmw x3) y no tiene apenas oscilaciones.
El problema llegó al entrar y salir del camping.Al ser las calles tan estrechas lo pase muy mal para llegar a la parcela, no sabia maniobrar con la caravana y cuando intentaba despegarme del obstaculo, lo que hacia era pegarme aun más estando a punto de rozar mi caravana nueva.
Es por este motivo, ademas de lo que pesa la caravana que estoy mirando lo de poner un movedor y me gustaria que me aconsejarais donde lo puedo condeguir más barato. Lo de la marca , me da mas o menos igual porque he visto en el foro que todos cumplen bien su funcion. lo que me interesa es conseguir precio lo mas barato posible ya que despues de la compra de la caravana me he quedado "tieso".
Agradeceria que me ayudarais, incluso si conoceis a alguien que venda de 2 mano y que este bien, tambien me podria interesar.
gracias

saludos
 
Hay un monmtón de hilos que tratan el asunto que te interesa, además algunos son hilos recientes en los que vas a encontrar enlaces a páginas de vendedores con buenos precios.

Haz búsquedas con palabras como "movedor caravana" o similares.

:wave:
 
Perdona que te pregunte, ya sé que no de eso el hilo, pero bueno, si me dejas..., dices que en carretera no tiene apenas oscilaciones y, o exageras, o bien eres sincero y exagera alguno del foro, o llevas poco peso en la lanza, esto lo digo porque el conjunto según la mayoría de foreros no es nada de nada malo, de los de "no se nota que la llevo" y, al menos yo, entiendo que con ese tractor no tendría que haber ninguna oscilación. Igual el que exagero soy yo.
¿me podrías decir a que te refieres con apenas oscilaciones?
Ya me gustaría a mi tener tu conjunto, pero es que me ha chocado la palabra "apenas".
 
pues lo de apenas lo he dicho haiendo referencia a que va todo muy bien, lo que pasa es que tampoco tengo criterios para comparar porque nunca en mi vida he llevado ni un remolque, ni un camion, ni furgoneta, ni nada que se le parezca.
La verdad es que el conjunto en carrtera va estupendo, en ningun momento tienes sensacion de inseguridad o de peligro, lo unico que note "raro" es que ,con mucho viento lateral y a mas de 100 por hora , sin llegar a balancearse la caravana, si que te dabas cuenta de que estabas llegando al limite , y a partir de ahí podia empezar a ser peligroso.
Pero ya te digo es solo una opinion subjetiva mia.
lo del peso en la lanza es cierto, no llevaba apenas peso. solo la bombona de butano pequeña,una sombrilla de playa,cubo,fregona,cepillo y las herremientas para bajar patas y bajar el toldo
 
:(:(:(:(:(:(:(:(


Dices que a mas de 100 ya notas que estas llegando al limite.

Y yo me pregunto: ¿con ese pedazo de caravana pretendes rodar a mas de 100?
Perdona pero eres muy atrevido amigo, vete entre 80 y 90 y no tendras problema porque considero que a mas de 100 si te coge una rafaga de repente mal vas a controlar la CV.
Y ya si te pilla la Guardia Civil...........


un saludo
 
Hola paisano, como te dicen hay varios hilos hablando de movedores, y algunas empresas te lo pueden mandar, si eres manitas para instalarlo tu mismo. Se enuentran, creo a partir de unos 1100 euros, en empresas como neumaval, que sale anunciada en esta web o en la web de narbomne accesoires, francesa.
Con el tema de a velocidad, no te confies apesar del buen conjunto que llevas, que eso de las oscilaciones puede ser el primer aviso de que vas al limite, o bien de que llevas mal cargada a CV.
Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas es cierto que para ir tirando de una caravana tan grande quizas iba un poco pasado de velocidad.
la verdad es qe cuando la estrene, sali asustado y no pensaba pasar de 80, pero en cuanto que llevaba 15 minutos circulando con ellaya me senti mucho mas seguro y el coche iba muy estable.
de todas formas teneis razon, no hay que confiarse, procurare ir mas despacio.

PericoGR gracias por pasarme esos enlaces de los movedores los voy a mirar ahora mismo.tu sabes si en las tiendas que hay en granada de caravanas tienen buenos precios??
 
Como te dice Gabartha, ponte en contacto con www.aracancamping.com, es Jesusete, yo se lo compré a ells y creo que ahora tienen una oferta, va mucho más barato que me costó a mi, yo lo tengo desde hace varios años, es una maravilla.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Creo que es aracat camping, y no aracan

Aclarado el tema, si fueramos todos igual de sinceros no tendríamos tanta polémica absurda. Si no estas seguro del peso en la lanza puedes usar un peso de baño en la lanza, lo sabras aproximado, para esa cv dicen los expertos que unos 60k tirando p'arriba está bien.

Hay conjuntos y conjuntos, en mi opinión, que es otra más, los trailers son los unicos vehiculos especialmente diseñados para remolcar, tienen ABS, ESP y un motón de tecnología comparable a la de los turismos y TT, a pesar de esto, cuando nos pasa un camión a 120 nos llevamos las manos a la cabeza, al mismo tiempo pensamos que con nuestro vehiculo que no está pensado para nada en remolcar nos ponemos "a todo lo que da" y eso que la cv pesa "miserablemente" 1500kg y el conjunto menos de 3500k o algo más, pero siempre menos de 7000, frente al trailer que pesa 18Tn vacio y 40Tn lleno. ¿a quien se llevará el viento primero?

A estas alturas cada uno ya sabe lo que lleva entre manos, con prudencia y educación a todas partes.
 
tengo varios dudas:

-cuando dices que se coloca en el jockey ¿a que te refieres? se pone la bascula en el suelo y encima apoyas la rueda jockey para saber el peso de la lanza??

-dices que lo recomendable para viajar es que la lanza no pese más de 60 kg no?

-si monto un portabicis en la lanza tambien le estoy metiendo peso extra no ?
 
Si a la primera, Aunque si quieres más comodidad, existen unas rudas de jockey que te marcan el peso.

Si a la segunda, incluso un poco menos, yo trato de que vaya en 50 kgr.

y si a la tercera, con lo que te veras obligado a llevar algo de peso a la parte trasera de la caravana para compensar ese peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com