Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde comprar transformador NORDELLETRONICA

pk2_lpa

IM-HO.org
Hola amig@s.

Después de un tiempo alejado de los foros, me acerco ahora por pura y urgente necesidad. El transformador de "Villa Sophia" ha petado.

Os dejo unas imágenes por si alguien tiene uno igual o por si alguien sabe dónde puedo comprar uno de iguales características.

Las referencias son:

Cod. 083.213.00
N. 7136

Muchas gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20180630_111828[1].jpg
    20180630_111828[1].jpg
    50 KB · Visitas: 2
  • 20180630_113614[1].jpg
    20180630_113614[1].jpg
    50,6 KB · Visitas: 2
  • 20180630_114632[1].jpg
    20180630_114632[1].jpg
    53,6 KB · Visitas: 2
  • 20180630_114640[1].jpg
    20180630_114640[1].jpg
    45,7 KB · Visitas: 2
Me da que no va a ser sencillo encontrarlo...

¿Cómo andas de conocimientos y bricolaje electrónico? Lo digo por que esos transformadores llevan cuatro componentes muy sencillos y baratos de encontrar o pedir por internet. No deja de ser un transformador de X potencia que puedes comprar en cualquier tienda.
 
Me da que no va a ser sencillo encontrarlo...

¿Cómo andas de conocimientos y bricolaje electrónico? Lo digo por que esos transformadores llevan cuatro componentes muy sencillos y baratos de encontrar o pedir por internet. No deja de ser un transformador de X potencia que puedes comprar en cualquier tienda.

Muchas gracias por tu respuesta. El bricolaje de los 12v lo llevo bien, pero con la electrónica, no me llevo bien. La carcasa tenía un par de quemadas con lo que algo ha petado dentro y ya puestos, prefiero tener uno nuevo de similares características. Si alguien me pudiera brindar alguna dirección de alguna tienda que me lo pueda suministrar online, se lo agradecería.

Muy amable, un saludo.
 
Puedes preguntar en su página web,igual te dan alguna solución o te dicen de algún distribuidor aquí en España.
 
En una búsqueda rápida he visto que se hablaba de ella en 1997.. eso son veintiún años... Ojalá la encuentres, pero yo iría buscando alternativas ¿Qué hace la fuebte, además de suministrar los 12 V? ¿Carga la batería, conmuta entre dos, hay placas solares?
 
Segun conocimietos, como te han comentado una opcion es abrir y ver lo que se ha quemado y sustituirlo, o comprar una fuente de alimentacion y adaptarla, por lo que veo lleva varias salidas protegidas con fusibles, tienes unas lineas de fisibles que las venden para que lo puedas hacer.
Lo de encontrar algo igula o parecido lo veo dificil.
 
En una búsqueda rápida he visto que se hablaba de ella en 1997.. eso son veintiún años... Ojalá la encuentres, pero yo iría buscando alternativas ¿Qué hace la fuebte, además de suministrar los 12 V? ¿Carga la batería, conmuta entre dos, hay placas solares?

Este viene preparado para hacer el cambio de corriente: motor - batería - 220v, por eso trae los relés. Mañana veré si se puede hacer algo pero me apetecía tener uno moderno habilitado para las mismas funciones...

Un saludo.
 
Segun conocimietos, como te han comentado una opcion es abrir y ver lo que se ha quemado y sustituirlo, o comprar una fuente de alimentacion y adaptarla, por lo que veo lleva varias salidas protegidas con fusibles, tienes unas lineas de fisibles que las venden para que lo puedas hacer.
Lo de encontrar algo igula o parecido lo veo dificil.

Gracias por leerme y contestar. Un saludo.
 
Este viene preparado para hacer el cambio de corriente: motor - batería - 220v, por eso trae los relés. Mañana veré si se puede hacer algo pero me apetecía tener uno moderno habilitado para las mismas funciones...

Un saludo.

Los transformadores se prestan mucho a ello. En diseños como el mío, el transformador se puede cambiar directamente por una fuente conmutada "moderna". Siempre que conserves la placa que hace la distribución. Claro que mi placa solo tiene un puente de diodos, un relé y los fusibles... Por eso sería interesante ver lo que hay dentro y así decirte si sería sencillo o no.

Si carga la batería, tiene algo más que relés. En alguna de las fotos se ven disipadores, eso pueden transistores, puente de diodos o las dos cosas. Aunque no es imposible, es raro que el transformador (el mazacote) se estropee, es más probable que lo haya hecho algún transistor u otro componente.

Desde fuera, sentado en sofá que digo yo, se me hace difícil que puedas encontrar una fuente moderna totalmente compatible a nivel de conectores con lo que tienes. O sea que algo tendrías que recablear. De nuevo mejor abrir y ve lo que hay. Si no quieres hacerlo, que tus motivos tendrías para ello, haz una foto en la parte de las aletas, para que veamos si son transistores o qué es.

No dejes de buscar. A lo mejor está en ebay de segunda mano :dontknow:
 
Gracias por tu contestación.

Hoy le he enviado las fotos al proveedor más cercano y me da un plazo de mes y medio para tenerlo en Canarias cosa que no me preocuparía si no fuese porque el 15 de agosto cogemos el barco a Huelva. Son tiempos muy apurados y tengo que tener una solución lo más pronto posible.

Hoy le dejé "el cargador", así lo ha llamado el proveedor más cercano, a un compañero electrónico a ver qué puede hacer.

Estoy pensando en poner transformadores de 220v a 12v con un amperaje de unos 30A, recablear todo y ver cómo escapo, por lo menos para estas vacaciones.

Sigo buscando, gracias.
 
Gracias por tu contestación.

Hoy le he enviado las fotos al proveedor más cercano y me da un plazo de mes y medio para tenerlo en Canarias cosa que no me preocuparía si no fuese porque el 15 de agosto cogemos el barco a Huelva. Son tiempos muy apurados y tengo que tener una solución lo más pronto posible.

Hoy le dejé "el cargador", así lo ha llamado el proveedor más cercano, a un compañero electrónico a ver qué puede hacer.

Estoy pensando en poner transformadores de 220v a 12v con un amperaje de unos 30A, recablear todo y ver cómo escapo, por lo menos para estas vacaciones.

Sigo buscando, gracias.

Sustituir la fuente es lo más sencillo de todo, como te decía antes, en la mía sería tan sencillo como cortar los cables que van al transformador y poner ahí los que vengan de la fuente dc. Pero si tienes que sustituir el cambio de alimentación (lo de 220 V, motor, batería) la cosa se complica un pelín, si controlas no es para tanto. Lo peor es el cargador. Aunque si pones también uno nuevo, se puede simplificar bastante.

Digamos que montar relés es solo recablear, tendrías que averiguar lo que hace cada cable de cada conector y con eso "ya" (nota las comillas...) pero si tienes que incluir el circuito del cargador entre relés, pues se tuerce la cosa, salvo que sea de los ya hechos, que entonces es "otro relé".

Lo peor que veo es encontrar lo que hace cada cable, si lo supieras, poner otra cosa sería "sencillo".
 
Numerar y clasificar los cables no es complicado. El italiano me ha contestado que no está seguro de que en el sustituto pueda recoger todas las conexiones que yo tengo...

El mayor problema que tengo AHORA es que no sé dónde puedo comprar el sustituto. Parece un secreto internacional, la fábrica no vende a consumidores finales y parece ser que la empresa que sí los vende, tienes que pasar por un filtro de pureza, contarles tu vida y todo en inglés o en italiano...

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMPRAR EL NE213 ???

Por favor, gracias.
 
El fabricante me dijo que el sustituto del mío es otro, que en su numeración también lleva el grupo "213" pero como no he visto ninguna imagen de ese modelo, creo que el NE213 podría cubrir funciones.

La verdad es que estoy más perdido que el barco del arroz... :( :(

Un saludo.
 
Si te corre prisa, además de seguir buscando, ves identificando lo que hace cable, por si acaso... y si el que cubre tus necesidades el NE213, pues solo será cuestión de cambiar los cables de sitio.

Me parece que el NE213 también lleva cargador. Si no hay gas por medio, lo de cambiar de 12 V a 220 V, es un relé normal y corriente que viene en cualquier trafo de caravana.
 
Hoy, por fin, me la recoge un taller. A ver qué soluciones me da. Ya os contaré. Saludos.

Por cierto, feliz día del Carmen, Patrona de los hombres (y mujeres) de la mar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com