Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Donde descansar/dormir Ruta madrid-alicante

LOVE CAMPING

McLouis Glamys 22
Hola de nuevo webcampistas!!
Como bien sabreis dentro de 2 semanas nos vamos de vacaciones a La Marina, y desde casa tenemos unos 580 kms.
Como tenemos un niño de 21 meses, lo mejor para viajar es cuando duerme, por ello mi intención es:
Salir de casa nada mas cenar el chico (9 noche), pasar Madrid a eso de las 23:00 h. por la M-50, coger la A-3, luego la A-31 por Albacete hasta Elda y coger la A-7 a Elche.
Esa sería la ruta, pero teniendo en cuenta que tardaríamos unas 9 ó 10 horas, igual hacemos medio viaje, paramos a PERNOCTAR y al levantarnos hacemos otras 3 horitas de viaje mas o menos.
Mi pregunta es la siguiente:
Conoce alguien esa ruta?
Podriais aconsejarnos algún lugar para pernoctar en ese itinerario?

Gracias por la información y respuestas que de antemano, se, me vais a ofrecer.
Un saludo AMIGOS
 
Como bien comentas, lo ideal es salir tarde, para que el crio se duerma y disfrutes del viaje.
Por la noche hay mejor temperatura y mucho menos tráfico que de día.

Dices que tardarás 10 horas... me parece mucho.

La velocidad máxima con tu CV es de 80 km/h pero seguramente irás un pelín mas rápido, a 90 que es una buena velocidad para que el motor vaya relajado y arrastres sin ningún riesgo.
Sin "pisar" (que no debes) estarías en 7 horas.
Yo te aconsejaría que intentes llegar al parking del camping y duermas allí. Por lo que comentas, pasarías por Madrid a las 23 hs,
Yendo por la AP36 y la A31 tienes 467 km:
de Madrid a CAMPING INTERNACIONAL LA MARINA - Google Maps

Si paras un par de veces unos minutos para tomar un poco de aire y estirar las piernas, a las 5 puedes estar en el camping.

Si están cansado y prefieres pegar una cabezada de un par de horas, lo habitual es parar en alguna gasolinera, aparcar en un sitio bien visible y "tirarte" un rato en la cama de la CV.

Por seguridad, si paras a dormir, asegurate que cierras bien el coche. Además traba bien las puertas y las ventanas de la CV.

Un saludo
 
nosotros haremos santander-benidorm... y pararemos en el escorial un par de dias,m y asi de paso hacemos una visita del entrono,nosotros en coche calculamos unas 13 o 14 horas, por lo tanto me parece mucho desdfe maddrid, por eso paramos a mitad de camino
 
a mi me gusta salir temprano sobre las 4 de la mañana a esa hora el bebe te aguantara varias horas del tiron y ya abras hecho la mitad del viaje, luego paras en una area a desayunar bien, le das de comer al pitufo y otro tironcito, a mi me va bien este plantamiento con mis tres zagales y mira que se chupan km
 
Si te sirve de algo, nosotros viajaremos con muuuuucha calma y por el día, pero nuestras etapas serán Allariz-Tordesillas, Tordesillas-Aranjuez, Aranjuez-La Marina; esta última etapa es de 372,4 Km. Espero haberte ayudado.
 
Pues yo no paro, solo para repostar y "urgencias" fisiologicas, de esta manera mi hijo se acostumbro a ello y ahora es un tragamillas que ni pia en el coche.

.
 
Hola:

Cada uno tiene sus costumbres. A mi no me gusta conducir por la noche. No me parece seguro. Prefiero salir a las 5 de la mañana y parar para desayunar.

Un saludo.
 
Hola! Pues nosotros siempre salimos de tarde -noche y hacemos paradas en gasolineras que tienen aparcamiento de camiones cuando estamos ya que no podemosde sueño nos ponemos al lado de los camiones y hasta ahora no hemos tenido ningun problema. Siempre teniendo encuenta que se queda todo bien cerrado.

Un saludo
 
Intentaré llegar al Camping, aunque sean las 6 de la mañana, por cierto el camping La Marina tiene aparcamiento exterior para poder quedarme hasta que abra?

El hilo se abrió con la intención de que si me canso y quiero parar a echar una cabezadilla, que alguno me dijese algun area de descanso o servicio en la que haya estado y sea mas o menos buena (gasolinera, restaurante 24h, baños, aparcamiento vigilado,etc,etc,...)

Gracias
 
Pues yo en tu caso (mi hija tiene 17 meses) lo hacemos de 2 maneras:

1ª opcion- salimos de casa a las 5 de la mañana tiramos hasta las 8:30 -9:00 que es cuando ella se suele despertar paramos a desayunar tranquilamente, y luego tiramos el resto entreteniendola con cuentos, DVD juegos, y normalmente a eso de las 11 ya estamos en el destino.

2º opcion - salimos de casa sobre las 6 o 7 de la tarde. tiramos un par de horas paramos la damos de cenar y la ponemos el pijama y ya tiramos el resto que va durmiendo (esta opcion nos gusta menos porque cuando llegas al destino suelen ser las 1 o las 2 de la mañana es de noche y no puedes entrar en el camping la usamos cuando volvemos a casa.

No obstante yo en esa ruta nunca he parado a dormir pero siempre paramos para desayunar o cenar o comer en Juanito Restaurante Juanito en el Roda tiene un parking y columpios para los niños, y el restaurante esta bien ademas puedes aprovechar a comprar miguelitos. Supongo que no te pondran pegas para dormir.
.
Camping no recuerdo ninguno a medio camino, si vas por Valencia si tienes en Villagordo del Cabriel el Kiko park rural
 
Que tal esta señalizado el acceso al Restaurante Juanito, ¿Alguien ha pasado ahí la noche?
¿Cuanto se tardaría desde Madrid?
Gracias
 
Cuanto se tardaría mas o menos desde ahí al Camping La Marina?
 
Indicaciones de ruta en coche para Autovia A-31, Km 52 - La Gineta - Albacete - España - 02110
Rutas sugeridas
A-31
156 km 1h 41 min
A-7 y A-31
160 km 1h 59 min
A-30
198 km 2h 32 min

CAMPING INTERNACIONAL LA MARINA
Ctra. N332a km, 76
03194 La Marina, España


De la misma pagina te he sacado el itinerario pero a la inversa,es decir,La Marina-Los Abades
 
¿Y en las proximidades del Camping o en la entrada, se podría pernoctr hasta que dejen entrar?
Si conoceis algún sitio próximo os agradezco lo compartais, puesto que creo qu entre tanta emoción y nervios no pararé hasta llegar al Camping (con unas paraditas para café claro)
 
En todos los camping hay un parking exterior, no serás el primero ni el último que llegue "fuera de hora".

Ahora te daré un consejo.
Vive TU experiencia, no pretendas preveer todo lo que sucederá pues te fallará, seguro.
Si estás cansado a 100 km de Madrid seguirás "arrastrando" hasta ese área?? Si por el contrario, vas escuchando música tranquilo con tu pareja, el crio dormido y estás fresco.... Vas a parar porque te lo hayan recomendado??
Hay decisiones que se toman en el momento, sobre la marcha. Las paradas son imprevisibles.
Tu viaja disfrutando, no te pongas metas (ni de destino ni de tiempo) y a la mínima muestra de pesadez o cansancio, en la primer gasolinera paras. Estiras las piernas, descansas 10 minutos y ves si estás para seguir o si ya te pesa demasiado. LLEVAS TU CASA ENGANCHADA, no tienes ningún problema en abrir la CV y tirarte en la cama para dormir un par de horas.
La única cosa que debes mirar es que la CV y el coche estén bien cerrados porque te pueden robar (pero también lo pueden hacer paseando por Gran Vía), así que no te obseciones, solo toma los recaudos suficientes.
Nosotros dormimos muchas noches en ruta y nunca hemos tenido problemas.

Un saludo y Buen Viaje!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com