Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde está la fecha de caducidad de las ruedas? Vale la pena poner ruedas más grandes?

Intentaré comprar lo mas similares posibles en tamaño porque ahora que pienso llevo el Mover Truma Go2 manual que si pongo una rueda diferente creo que habrá de reajustarse y como no tengo ni idea si paso por la casa, a pagar horas.

Lo que no entiendo donde esta el perfil en las ruedas chinas Nankang 175 R14C 99/98N se supone que tendria que venir después del 175 pero claro no sale. Que perfil es idéntico a estas ruedas el 70 que comentais mas arriba?.
 
Estoy valorando estos, por internet he visto (no estoy seguro) que los Nankang son perfil 80, si alguien me lo puede asegurar se lo agradeceré.

UNIROYAL RAINMAX C 175/80R14 99 Q

137€ en el taller mas el montaje. Como lo veis???

conso-E.jpg

pluie-C.jpg

hp2.jpg

db-72.jpg
 
Gracias. A cambiarlas pero ya. HE visto que muchos de vosotros recomendais las Michelin agilis, pero no las hacen en mi medida 185 70 14, todas las que he mirado para mi medida me marca un máximo de 88, 560 por rueda 1120, mi caravana es una caravelair antares 370 de menos de 750 kg supuestamente, pero ya sabeis que entre líquidos, repuestos,... ¿No irá muy justo? Sabeis alguna otra rueda para esa medida que tenga mayor ndice de carga?


seguramente estes mas cerca de los 900kg reales, aún asi con ese indice de carga vas bien para esa caravana....es mi opinion, yo no le pondria mas...y si quieres poner mas y no encuentras, creo que es porque estas mirando neumaticos normales..no de carga...saludoss
 
Intentaré comprar lo mas similares posibles en tamaño porque ahora que pienso llevo el Mover Truma Go2 manual que si pongo una rueda diferente creo que habrá de reajustarse y como no tengo ni idea si paso por la casa, a pagar horas.

Lo que no entiendo donde esta el perfil en las ruedas chinas Nankang 175 R14C 99/98N se supone que tendria que venir después del 175 pero claro no sale. Que perfil es idéntico a estas ruedas el 70 que comentais mas arriba?.

si no te viene puesto el perfil esque es de 80, en muchos neumaticos es asi...si quieres comparar ruedas equivalentes (+-3%) para circular legal, en google tienes muchas paginas que te vale para eso, asi sabras que neumatico ponerle y que sea equivalente. Mejor un perfil 70 que 80, la caravana te botara menos....aunque para que sea equivalente quizás te pida cambiar la anchura..
saludoss
 
Gracias. A cambiarlas pero ya. HE visto que muchos de vosotros recomendais las Michelin agilis, pero no las hacen en mi medida 185 70 14, todas las que he mirado para mi medida me marca un máximo de 88, 560 por rueda 1120, mi caravana es una caravelair antares 370 de menos de 750 kg supuestamente, pero ya sabeis que entre líquidos, repuestos,... ¿No irá muy justo? Sabeis alguna otra rueda para esa medida que tenga mayor ndice de carga?


Hola;

Las Michelin Agilis 185/ 70R 14 Las hacen y venden yo me las puse.

Cambialas a los 5 años como mucho.

Una imagen vale más que.............




Andorra 114.jpg



Un saludo
 
descripcion-neumaticos-02.jpg


Semana y año de fabricación...................
 
Cambialas Ya!!! Ni dibujos ni historias. Hace poco no tuve un disgusto de casualidad con ruedas bien de dibujo pero pasadas y en caravana gordita de peso.... Busca en el foro y verás. Un saludo
 
Los neumaticos no tienen fecha de caducidad, los fabricantes recomiendan el cambio a los 4-6 años pero mientras que el dibujo tenga mas de 1,6 mm de profundidad y no presente rajas profundas ni cuarteados o cristalizado, el neumático es apto para circular.
Esos cuatro números, como bien se dice, sólo indican la fecha de fabricación.
En tu caso tienes 2 neumáticos para elegir. A continuación de la medida del neumático va el indice de carga y de velocidad, existen unas tablas para verlo. Yo me de cantaría por el neumático que tenga la carga mas alta.
 
Apto para circular. Si. El dibujo de los mios están enteros pero llevan mas de 8000 km este año y son del 2009

Asi que antes de semana santa, otros nuevos caen, quien quiera los mios aptos para circular allá él
 
hola
soy nuevo en el foro
alguien me podría aconsejar sobre un camping en Cádiz para dejarla fija o en la temporada d verano,q tenga animación para los niños y familiar
 
Joder mohicano!!
Siento que te duela mi respuesta.
Mi respuesta va dirigida a Farang y a todos aquellos q tengan dudas sobre el tema inicial del hilo, incluido tú.
Es una respuesta neutral, como la q diría cualquier ingeniero de ITV dentro de la normativa y ciñéndose al hilo, y por supuesto sin ver los neumáticos.
 
Yo en 175 lo máximo que he encontrado es 99 que corresponde a 775kg por rueda 1550kg total, creo que esta bien para la 490.
 
Hoy mismo he pedido unas bridgestone, pero no ha habido forma de encontrar unas con un índice de carga mayor de 89, y ojo, 160 lereles....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com