Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde llevais la bateria

joseant

calladit@
Donde llevais la bateria del mover, a mi me la han puesto en el arcon y ahoa resulta quellevo demasiado peso en la lanza y tendre que quitar la rueda de repuesto y ponerla o en un soporte cerca del eje o en el coche, donde llevais la bateria vosotros?
 
Buenas Joseant, yo he adquirido el mover y para primeros de agosto lo colocaré, la batería tengo pensado colocarla en un arcón del comedor, que queda casí en el eje de la caravana y al lado contrario de la nevera.

Saludos.
 
Hola, yo la llevo en el arcón.
Sea donde sea que la pongas asegurale ventilación si es de ácido (si es de gel necesita menos), las baterías desprenden hidrógeno y éste corroe lo que pilla por medio hierro y aluminio.
Hay contenedores para ello con mangueras flexibles para ventilar.
Saludos
 
Pues nosotros la llevamos también en el arcón.
 
Hola,

Yo despues de leer, releer y volver a leer un monton de post y opiniones sobre la bateria al fina la puse debajo de la cama lo mas centrada encima del eje.

Es una de 100Ah y no te preocupes ni de gases ni ácidos ni nada.

Yo llevo una de esas cajas para bateria, sujeta con unos tornillos rosca madera al suelo, cojes la bateria la dejas carer dentro y listo.

Los gases, en caso de producirse es cuando la cargas. Yo la cargo la tarde del dia de antes de marcharnos, en teoría no estas dentro de la caravana y aunque estés no pasa nada porque está suficientemente ventilada. Con que la cargues el dia de antes te vale para salir del camping y entrar en otro si te hiciera falta.
 
Yo la tengo montada debajo de la cama fija, con una bateria de AGM , pero cuando estoy en el camping de dia, es cuando cargo la bateria an dia anterior a la salida , sé que no pasaria nada si la cargo estando cuando estamos dentro de la caravana ó por la noche , pero me resulta mas practico y seguro hacerlo por el dia y con la trampilla de adceso abierta (debajo de la cama) y aparte de eso, es que el cargador se saca un pelin de ruidito
saludos
 
Cuando la instalación, la hace un profesional, esta la pone en el arcón o cofre delantero, por dos motivos, porque es el lugar mas ventilado de la caravana, y porque suele estar aislado del habitáculo.

las baterías incluso las de Gel y las de AGM, aunque pocas, producen emanaciones, tanto cuando se cargan, como cuando se descargan.

No tengo palabras, para describir, el sentimiento que me invade, cuando desde el desconocimiento se dice, no pasa nada, porque se produzcan un poco de gases, tu tranquilo, eso les decían a los trabajadores de la mina de amianto de Jaén, " no pasa nada porque se respire aquel polvillo, que no se ve, a además, te voy a pagar mas que en el campo de temporero", pero cuando pasaron los años si paso, lo pueden decir las viudas, que algunas también enfermaros solo de lavar la ropa. Que nadie me tache de catastrofista, aunque no lo parezca soy todo lo contrario.

Que cada uno hago lo que quiera, yo expondré como llevo la instalación, que me parece la mas correcta.

Batería de Gel en el arcón, o cofre delantero, lugar mas ventilado y aislado del habitáculo, dentro de un contenedor especial para baterías, con desconectador, y cargador electrónico, inteligente, que suministra carga, siempre que la caravana este conectada a la red, y la batería la necesite, dejando de hacerlo cuando esta a plena carga. Esto te evita algunas sorpresas desagradables, como que la batería se descargue, y con ello muera.

Movedor en la parte trasera del eje, ello, ayuda a compensar pesos, y a la vez, va mas protegido de posibles bordillazos.

Rueda de repuesto detrás del movedor, para terminar de compensar pesos, en el soporte especial que tiene la caravana, para tal efecto, se acopla de tal manera, que ve protegida por el chasis.

Yo llevo la instalación así, no le diré a nadie lo que tiene que hacer o no, pero esta demostrado que esta es la forma mas correcta.
 
hola, podeis decirme cuanto y donde os habeis puesto el movedor? que marca? gracias

Yo lo pedí la semana pasada en la web que te han indicado.
En España montado me pedían 1650, en Inglaterra me ha costado 700 y pico euros.
En esta web: Buy Caravan Accessories Online - Caravan Motor Movers

Te pongo un hilo que habrí en su dia preguntando lo mismo que tú. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23505-mover-enduro-neumaval-o-internet.html

y por último el video explicativo de la instalación http://www.webcampista.com/foro/for...-explicativos-instalaci%F3n-mover-enduro.html
 
y porque suele estar aislado del habitáculo...
Comparto contigo las mismas inquietudes “bateriles”, el arcón nunca me ha parecido la mejor de las opciones, básicamente por el peso... pero cuando no hay otra, eso sí, dentro del habitáculo no me “mola” nada.

Solución útil existe, Thetford dispone de un alojamiento de batería con puerta exterior y aislado del interior del habitáculo, se llama “Battery Box” y que solemos ver bastante en caravanas inglesas (es el que sale en el vídeo de montaje) , lo he intentado buscar en España pero los distribuidores de aquí no lo traen.
 

Archivos adjuntos

  • bde1_1.JPG
    bde1_1.JPG
    18,1 KB · Visitas: 0
  • bail5.jpg
    bail5.jpg
    42,8 KB · Visitas: 0
Comparto contigo las mismas inquietudes “bateriles”, el arcón nunca me ha parecido la mejor de las opciones, básicamente por el peso... pero cuando no hay otra, eso sí, dentro del habitáculo no me “mola” nada.

Solución útil existe, Thetford dispone de un alojamiento de batería con puerta exterior y aislado del interior del habitáculo, se llama “Battery Box” y que solemos ver bastante en caravanas inglesas (es el que sale en el vídeo de montaje) , lo he intentado buscar en España pero los distribuidores de aquí no lo traen.

El piso de la anterior CV, era el mismo de el resto bastante endeble, el que trae la que tengo ahora,es distinto y reforzado, no voy a decir que aguanta lo que le echen, pero muy bien.

Cuando ponía batería a la anterior, que no la llevaba fija, lo hacia lo mas cercano al centro posible.
 
Yo lo pedí la semana pasada en la web que te han indicado.
En España montado me pedían 1650, en Inglaterra me ha costado 700 y pico euros.
En esta web: Buy Caravan Accessories Online - Caravan Motor Movers

Te pongo un hilo que habrí en su dia preguntando lo mismo que tú. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23505-mover-enduro-neumaval-o-internet.html

y por último el video explicativo de la instalación http://www.webcampista.com/foro/for...-explicativos-instalaci%F3n-mover-enduro.html

Yo tambien pedí el mover hace 6 ó 7 dias y no lo he recibido, di la comformidad de los portes el martes, pero todavia no lo he recibido, Andy71 tu ya lo tienes o estas a la espera de recibirlo.- Saludos
 
yo tengo el mover y la placa solar carga la bateria durante el dia la llevo justo debajo de la cama fija de matrimonio ya que es una 3 ambientes, ahí llevo la rueda repuesto mesas,sillas, y algunas cosillas más entre ellas como he dicho la bateria, al lado de la bateria hay un respiradero, de todas maneras la placa solar carga la bateria durante el dia, por lo cual por la noche los vapores ya se han ido por el respiradero, mi bateria es de plomo de 96 A. y la placa solar de 75 w pero se las basta para poner la bateria a tope en un dia soleado. No creo que por llevar una bateria , una rueda repuesto , unas sillas, y mesa , deposito de agua limpia de 16 litros , la cv vaya descompensada, yo llevo literas fijas atras convertibles en garaje bien para bicis o lo que sea, siempre es bueno que las cosas de mayor peso vayan en el eje, pero no siempre es posible, naturalmente tambien depende del vehiculo tractor, yo ahora con la ford transit mixta el conjunto es muy estable, antes con el peugeot 306 el asumto daba un giro de 180º. Pero siempre es mejor que lleve mas peso delante que detras.
 
Yo tambien pedí el mover hace 6 ó 7 dias y no lo he recibido, di la comformidad de los portes el martes, pero todavia no lo he recibido, Andy71 tu ya lo tienes o estas a la espera de recibirlo.- Saludos

Yo ya lo recibí. Ya está montado, probrado y reque teprobado.

He estdo 15 días de vacaciones, y he recorido 5 campings, gracias al mover no me ha dado ninguna pereza.

Va que ni en pintura.

Totalmente recomendable.
 
Yo ya lo recibí. Ya está montado, probrado y reque teprobado.

He estdo 15 días de vacaciones, y he recorido 5 campings, gracias al mover no me ha dado ninguna pereza.

Va que ni en pintura.

Totalmente recomendable.

¿Cuantos dias tardaron en mandartelo?
 
Cuando la instalación, la hace un profesional, esta la pone en el arcón o cofre delantero, por dos motivos, porque es el lugar mas ventilado de la caravana, y porque suele estar aislado del habitáculo.

las baterías incluso las de Gel y las de AGM, aunque pocas, producen emanaciones, tanto cuando se cargan, como cuando se descargan.

No tengo palabras, para describir, el sentimiento que me invade, cuando desde el desconocimiento se dice, no pasa nada, porque se produzcan un poco de gases, tu tranquilo, eso les decían a los trabajadores de la mina de amianto de Jaén, " no pasa nada porque se respire aquel polvillo, que no se ve, a además, te voy a pagar mas que en el campo de temporero", pero cuando pasaron los años si paso, lo pueden decir las viudas, que algunas también enfermaros solo de lavar la ropa. Que nadie me tache de catastrofista, aunque no lo parezca soy todo lo contrario.

Que cada uno hago lo que quiera, yo expondré como llevo la instalación, que me parece la mas correcta.

Batería de Gel en el arcón, o cofre delantero, lugar mas ventilado y aislado del habitáculo, dentro de un contenedor especial para baterías, con desconectador, y cargador electrónico, inteligente, que suministra carga, siempre que la caravana este conectada a la red, y la batería la necesite, dejando de hacerlo cuando esta a plena carga. Esto te evita algunas sorpresas desagradables, como que la batería se descargue, y con ello muera.

Movedor en la parte trasera del eje, ello, ayuda a compensar pesos, y a la vez, va mas protegido de posibles bordillazos.

Rueda de repuesto detrás del movedor, para terminar de compensar pesos, en el soporte especial que tiene la caravana, para tal efecto, se acopla de tal manera, que ve protegida por el chasis.

Yo llevo la instalación así, no le diré a nadie lo que tiene que hacer o no, pero esta demostrado que esta es la forma mas correcta.

Trotacaminos, estoy de acuerdo contigo. Al leerte he recordado este suceso:

Fallece un anciano en su domicilio de Monzalbarba por inhalación de gas - 20minutos.es
 
Trotacaminos, estoy de acuerdo contigo. Al leerte he recordado este suceso:

Fallece un anciano en su domicilio de Monzalbarba por inhalación de gas - 20minutos.es

Pues mira voy a reproducir el testo, para que nos den sus argumentos los que dicen que no pasa nada, que mas que por convencimiento y conocimiento, creo que lo dicen para autoconvencerse, intentando convencer a los demás.

Fallece un anciano en su domicilio de Monzalbarba por inhalación de gas


  • Al parecer la causa es inhalación de gas producida por una batería que utilizaba para la placa solar de su domicilio.
  • Su pareja comunicó el fallecimiento a la Guardia Civil poco antes de las seis de la mañana de hoy.
  • Más noticias de ZARAGOZA.

EUROPA PRESS. 25.12.2008
Una persona ha resultado muerta esta mañana presuntamente por haber inhalado gas en su domicilio de Monzalbarba (Zaragoza).
La Guardia Civil ha tenido conocimiento de este hecho poco antes de las seis de esta madrugada cuando una mujer ha comunicado el fallecimiento de su pareja, José F.F., de 81 años, en el domicilio que compartían en la calle del camino de la Alfocea, en Monzalbarba (Zaragoza).
A falta de realizar la autopsia, todo parece indicar que la causa de la muerte se debe a la inhalación de gas producida por una batería que previamente utilizaban para la placa solar del inmueble, según ha comunicado la denunciante, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas se ha encargado de la inspección ocular. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para realizar la correspondiente autopsia.
 
Gracias, hace una hora acabo de recibir dos paquetes, uno con cada motor, me falta la centralita, los cables, algunas barras y el mando creo.

Un Saludo
 
Pues mira voy a reproducir el testo, para que nos den sus argumentos los que dicen que no pasa nada, que mas que por convencimiento y conocimiento, creo que lo dicen para autoconvencerse, intentando convencer a los demás.

Fallece un anciano en su domicilio de Monzalbarba por inhalación de gas


  • Al parecer la causa es inhalación de gas producida por una batería que utilizaba para la placa solar de su domicilio.
  • Su pareja comunicó el fallecimiento a la Guardia Civil poco antes de las seis de la mañana de hoy.
  • Más noticias de ZARAGOZA.

EUROPA PRESS. 25.12.2008
Una persona ha resultado muerta esta mañana presuntamente por haber inhalado gas en su domicilio de Monzalbarba (Zaragoza).
La Guardia Civil ha tenido conocimiento de este hecho poco antes de las seis de esta madrugada cuando una mujer ha comunicado el fallecimiento de su pareja, José F.F., de 81 años, en el domicilio que compartían en la calle del camino de la Alfocea, en Monzalbarba (Zaragoza).
A falta de realizar la autopsia, todo parece indicar que la causa de la muerte se debe a la inhalación de gas producida por una batería que previamente utilizaban para la placa solar del inmueble, según ha comunicado la denunciante, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas se ha encargado de la inspección ocular. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para realizar la correspondiente autopsia.

Entonces yo que la llevo debajo de la cama fija de matrimonio pero hay un respiradero justo al lado ¿hay algun Peligro de inhalación de gases?
 
Entonces yo que la llevo debajo de la cama fija de matrimonio pero hay un respiradero justo al lado ¿hay algun Peligro de inhalación de gases?

Pues si, en especial si tienes colchón de laminas.

Si la ventilación la tienes en e piso o/y al exterior, los gases podrán hacer efecto chimenea, pasando al habitáculo.

Si la ventilación del arcón es hacia el habitáculo, entonces con toda seguridad, pasaran al habitáculo.
 
yo he puesto la bateria del mover en el arcon que hay debajo de la cama de matrimonio, delante, para evitar los gases he comprado una caja de plastico de esas especiales para baterias en camcar y la he atornillado al suelo del arcon, la bateria trae un boquetito que hace de respiradero, a ese boquetito le he puesto un tubito de plastico y con un taladro que le he hecho a la caja y al suelo de la caravana saco el tubito directamente a la calle por si se producen gases que no se queden dentro del habitaculo y salgan al exterior...
 
mi respiradero es tipo chimenea y está al lado de la bateria, entonces hay riesgo pregunto. No se van los gases por ahí y no se ventila la cv con el aire que le entra por debajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com