Webcampista.com

mucho más que un foro

¿donde pongo los ventiladores rejilla superior o inferior ?

jorge_vicea

calladit@
Buenas tardes,lee dado muchas vueltas al foro y no encontrado la respuesta por eso os pido ayuda.Practicamente todo el mundo a puesto los ventiladores en la rejilla superior del frigorifico bueno pues yo tengo una knaus500 fdk frigorifico pequeño 110l y en el interior de la rejilla inferior creo que tiene la resistencia dentro de un cilindro de chapa galvanizada de unos 10cm de diametro, pues esactamente hay es donde mas calor radia de toda la instalacion, mi pregunta es ¿seria mejor poner hay los ventiladores- extractores o no?
 
Hola alicantino soy compañero no compañera jejeje y ademas de orihuela(alicante),¿te has quedado a mitad de responderme? ¿o es que te a pillado el jefe en el curro?
 
Hola los ventiladores son para sacar el aire caliente y el aire caliente siempre sube ya que pesa menos que el aire frió ese es el motivo por el cual los ventiladores se ponen en la parte de arriba, por otra parte la rejilla donde se enfría el amoniaco esta arriba por lo tanto los ventiladores han de estar arriba
 
Un matiz, muy importante, sacando el aire.

Esos ventiladores suelen funcionar a 12V, y quizas puedan hacer un poco de ruido, para que hagan menos ruido, puedes conectar dos ventiladores en serie, asi trabajarán a 6V cada uno y el ruido es inapreciable, eso si, los ventiladores mejor de 12 cm...
 
Buenas, yo en la mia tengo puesto dos arriba y dos abajo, de esta manera creo recirculación de aire, entra aire mas frio que el que hay detras del frigo y como lo voy sacando por arriba nunca se acumula aire caliente por detras.
Saludossss.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com