Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir en estaciones de servicio en Francia

Buenas! Tengo pensado realizar un viaje a Francia en dos semanas, mi intención es entrar por País Vasco y recoger el sur de Francia y luego subir a Ginebra.
Mi pregunta es: ¿Es seguro dormir en estaciones de servicio o gasolinera? ¿Qué criterio debería tener para elegir sitio? Yo voy en coche sin autocaravana, ¿Me permitirán dormir?
La razón es por la pasta, aunque no descarto pasar alguna noche en un camping. ¿Alguno habéis hecho un viaje parecido?
Un saludo
 
Hola:

pues si duermes en el coche, tampoco veo que problema vas a tener.

Cierras la puerta y a sobar.

Pero las estaciones de servicio o areas de descanso no son los sitios más agradables para dormir.

Al menos en las autopistas paran camiones y te despertarán.

Yo probaría dormir en sitios más alejados, pequeños pueblos y no creo que nadie te diga nada, excepto claro, a la hora de cagar y mear... que entonces sí que te podrán decir algo.

Un saludo
el menda.
 
si puedes ponerte lo mas cerca a la estación de servicio mejor que mejor, he incluso le pediría permiso a que estuviese, puesto que a lo mejor te dice que no es lugar y tienes que irte a donde están los camiones.
 
En todas las gasolineras que he dormido nunca he tenido ningún problema de hecho veras cantidad de gente como tu.
Donde siempre he oído que no es aconsejable es en las áreas de descanso pero así todo he dormido y tampoco he tenido problema.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Normalmente si el destino está lejos voy por autopistas y duermo o descanso en gasolineras algunas tienen hasta cadena de comida rápida abiertas las 24h

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Iba yo a abrir un hilo al respecto. Paramos sobre las 3:30 de la madrugada en el área Terrasses de Provence en la A8 pasado Aix-en-Provence, area 24 horas con gran cafeteria abierta toda la noche. Debajo de farola, a la vista de todo el mundo. No habían más caravanas pero si coches con gente durmiendo dentro. En la zona de autos había bastantes autocaravanas, pero estaba oscuro y sin visibilidad desde la cafeteria. Decidimos plantarnos en zona iluminada y con visibilidad pero cometimos el error de ponernos los más alejados de la entrada de la cafeteria. Nos pusimos a dormir los 4 en el coche, lunas de atrás tintadas. Yo que soy de sueño muy ligero y bastante desconfiado iba mirando espejos cada 15 o 20 minutos. A estas que sobre las 5 miro por el espejo y veo un tío agazapado en la puerta trasera lado acompañante trasteando la puerta. Susto del 15, abrir la puerta, saltar las alarmas, gritar "hijosdeputaaaa" a todo pulmón y salir con la mejor cara de psicópata. Descubrí que tenia otro colega acechando a unos metros, nos dijimos de todo manteniendo la distancia de seguridad y se marcharon. A los 2 minutos los vi cruzando la autopista andando junto a un tercer amigote. Le conté al de la cafeteria y la respuesta fue "nos pasa cada noche". Primero van a por las autos y luego coches. Buscan cosas fáciles de abrir o directamente abiertas.

Tengo conocidos que lo hacen cada año y nunca les ha pasado nada. Yo la primera vez que he conseguido convencer a la jefa para hacerlo nos hemos llevado el susto. Para mi, una y no más.
 
Iba yo a abrir un hilo al respecto. Paramos sobre las 3:30 de la madrugada en el área Terrasses de Provence en la A8 pasado Aix-en-Provence, area 24 horas con gran cafeteria abierta toda la noche. Debajo de farola, a la vista de todo el mundo. No habían más caravanas pero si coches con gente durmiendo dentro. En la zona de autos había bastantes autocaravanas, pero estaba oscuro y sin visibilidad desde la cafeteria. Decidimos plantarnos en zona iluminada y con visibilidad pero cometimos el error de ponernos los más alejados de la entrada de la cafeteria. Nos pusimos a dormir los 4 en el coche, lunas de atrás tintadas. Yo que soy de sueño muy ligero y bastante desconfiado iba mirando espejos cada 15 o 20 minutos. A estas que sobre las 5 miro por el espejo y veo un tío agazapado en la puerta trasera lado acompañante trasteando la puerta. Susto del 15, abrir la puerta, saltar las alarmas, gritar "hijosdeputaaaa" a todo pulmón y salir con la mejor cara de psicópata. Descubrí que tenia otro colega acechando a unos metros, nos dijimos de todo manteniendo la distancia de seguridad y se marcharon. A los 2 minutos los vi cruzando la autopista andando junto a un tercer amigote. Le conté al de la cafeteria y la respuesta fue "nos pasa cada noche". Primero van a por las autos y luego coches. Buscan cosas fáciles de abrir o directamente abiertas.

Tengo conocidos que lo hacen cada año y nunca les ha pasado nada. Yo la primera vez que he conseguido convencer a la jefa para hacerlo nos hemos llevado el susto. Para mi, una y no más.

Nosotros ya hace mucho tiempo que paramos a dormir en una area de servicio, pero lo hicimos dentro de la caravana. El coche tenia su alarma.
 
Buenas! Tengo pensado realizar un viaje a Francia en dos semanas, mi intención es entrar por País Vasco y recoger el sur de Francia y luego subir a Ginebra.
Mi pregunta es: ¿Es seguro dormir en estaciones de servicio o gasolinera? ¿Qué criterio debería tener para elegir sitio? Yo voy en coche sin autocaravana, ¿Me permitirán dormir?
La razón es por la pasta, aunque no descarto pasar alguna noche en un camping. ¿Alguno habéis hecho un viaje parecido?
Un saludo


Llevo muchos años haciéndolo y nunca me ha pasado nada. Voy mucho a Francia porque vivo cerca de la frontera. Durmiendo en "la calle" te ahorras mucha pasta en campings y en Francia lo puedes hacer sin problema.

Y si algún día me pasa algo o por leer que alguien le ha pasado algo, no voy a dejar que el miedo me impida dormir en las estaciones de servicio o donde sea.
 
Yo como recomendación dormiría en un área de servicio (no área de descanso), en un lugar lo más cercano a la gasolinera y que esté iluminado. Te lo dice un camionero que pasa por Francia todas las semanas desde hace muchos años y estoy harto de ver chorizos que hacen el Agosto en vacaciones con los turistas. Si tomas precauciones no ha de pasar nada, pero como seas descuidado ya tienes el lío asegurado. Y por cierto, zonas como Marsella, Aix en Provence, la Ao entre Perpignan y Nîmes no son nada recomendables, aparte de lugares ya cercanos a grandes ciudades.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo como recomendación dormiría en un área de servicio (no área de descanso), en un lugar lo más cercano a la gasolinera y que esté iluminado. Te lo dice un camionero que pasa por Francia todas las semanas desde hace muchos años y estoy harto de ver chorizos que hacen el Agosto en vacaciones con los turistas. Si tomas precauciones no ha de pasar nada, pero como seas descuidado ya tienes el lío asegurado. Y por cierto, zonas como Marsella, Aix en Provence, la Ao entre Perpignan y Nîmes no son nada recomendables, aparte de lugares ya cercanos a grandes ciudades.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Suscribo completamente el comentario. En los foros, como en los whatsapps, la falta de contexto a veces no ayuda en la comunicación. Me pegué la infancia durmiendo las vacaciones en camper o en tienda haciendo acampada libre. Sustos varios, precaucion mucha y miedo nunca. Pero mi mujer es muy miedosa y no creo que repitamos experiencia.

En mi caso la torpeza fue ponerme el mas alejado. Tambien es verdad que si me hubiera hecho el dormido seguramente no habria acabado pasando nada, pero las reacciones a veces no se pueden controlar. Ver al desgraciado ese manipulando la puerta tras la que dormia mi hijo me hizo saltar con todo.

Saludos y a disfrutar.
 
nosotros tambien estuvimos meditanto el hacer noche en estaciones de servicio por ahorar unos euritos , pero despues de una jornada de kms y kms y mirando los precios busque camping en google maps y en la autopista A75 cerca de clermont ferrant encontramos un camping por 25 € 3 adultos y la ducha lo vale todo , eso si , era del tipo municipal pero tranquilo y sus parcelas amplias , pienso que ya que salia ah hacer un viaje de xxx euros bien valia 25 € y ducharse para quedarse como nuevo , es mi humilde opinion y vuelvo a decir que llegamos a plantearnos el hacer noche en harea de servicio , pero a veces no hace falta gastar tanto para estar comodo .
 
Yo también he dormido mucho en áreas de servicio por mi trabajo, el camión, y nunca me ha pasado nada pero está claro que siempre estás expuesto a que alguno quiera liartela y cada día hay peor gente!!
Gracias por la info globertrotter xl
 
nosotros tambien estuvimos meditanto el hacer noche en estaciones de servicio por ahorar unos euritos , pero despues de una jornada de kms y kms y mirando los precios busque camping en google maps y en la autopista A75 cerca de clermont ferrant encontramos un camping por 25 € 3 adultos y la ducha lo vale todo , eso si , era del tipo municipal pero tranquilo y sus parcelas amplias , pienso que ya que salia ah hacer un viaje de xxx euros bien valia 25 € y ducharse para quedarse como nuevo , es mi humilde opinion y vuelvo a decir que llegamos a plantearnos el hacer noche en harea de servicio , pero a veces no hace falta gastar tanto para estar comodo .

Issoire?
 
el camping era este , camping internacional roche murat , en saint flour , http://camping-saint-flour.com/ , muy basico pero era loque buscamos y a pie de autopista sin molestar el trafico para nada , yo al memos lo recomiendo como parada de camino al destino .
 
Si voy de vacaciones,voy de vacaciones,y no a pasar penurias e intranquilidades...si el problema es la pasta,pues en vez de 15 días voy 10,pero duermo cómodo y tranquilo en un camping...es mi humilde opinión.
 
Vamos, que si no entras en un camping, estás pasando penurias.....lo que hay que leer...

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Yo, hasta ahora he atravesado Francia, desde Calais a Irún ó viceversa, unas 7 u 8 veces, casi todas por autopista y he parado a dormir en las áreas de descanso y de servicio y, hasta ahora ningún problema, tomando las precauciones necesarias, cerrando todo bien y eligiendo un sitio que no esté invitando a los amigos de lo ajeno.
 
Yo he dormido algunas veces en áreas de servicio en España y bien.

Si que es cierto que depende mucho de las zonas y precauciones que tomes. En la típica parada que no tiene ni gasolinera ni nada en una autopista y cerca de una gran ciudad no duermo ni de coña en ningún país ya que son sitios donde las posibilidades de robo son grandes y no olvidemos que los malos saben que de viaje en caravana dentro esta todo ( dinero , móviles, ordenadores , TV, joyas ...

Si embargo en la gasolinera 24 horas , que este abierta , con gente , cerca de camioneros y demás siempre que he dormido no he tenido problemas

Aún así al mejor amigo de mi suegro ( camionero internacional ) trabajando para una empresa de transporte de coches le atracaron y le dieron dos puñaladas en un área de servicio de la AP 7 y por suerte se recuperó pero fue muy gordo.

Desde esa vez jamás he vuelto a dormir en gasolineras y pago camping porque no me compensa el riesgo por lo que cuesta una noche de camping.

En mi caso si " escarmente en cabeza ajena " al ver a este hombre en el Hospital.

Por cierto otros camioneros retuvieron a los asaltantes hasta que llegó la policía y acabaron en la cárcel.

Saludos
 
Mejor dormir en un camping municipal,entre 20 y 25€, con duchas ,baños y tranquilos. En Francia los tienes en casi todos los sitios y muchos son mejores que algunos de supuesta 1ª categoría en España.
Yo tengo en el TomTom unos pdi que me indica donde están los camping, llego ,lo veo y si me interesa me quedo. De momento solo me ha fallado en uno que según entré ,me salí porque era como dormir en la calle.Pero este año he estado en dos que porque estaba de ruta hacia Alemania,porque daban ganas de quedarse ha pasar las vacaciones allí.
 
Pues si tienes que dormir en el choche creo que si...o me vas a decir que dormir 15 dias en un coche es lo mas comodo del mundo???
Otra cosa es tener una AC y parar a dormir donde quieras...
Pero el hilo si no entendí mal trata sobre dormir en el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com