Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir en ruta con la caravana

PACO L

timid@
Después de muchos años con la caravana, nunca he dormido fuera de camping.

El caso es que próximamente voy a ir a por la nueva caracola y es un viaje muy largo.

Estaba planteándome si hacer noche en alguna gasolinera, pero me da cierto respeto. Y no quiero buscar campings porque tendría que desviarme de la ruta y "perder" más tiempo (es un viaje sólamente de ir a por la caravana, no de fin de semana).

Cómo lo hacéis vosotros en estos casos? Hay algunas gasolineras mejores que otras para hacer noches? En concreto, pasaría por la A-2 y por la A-5.

Si sabéis de algún camping pegado a pie de autovía, se agradecen recomendaciones.
 
Hola, dinos cuál será tu viaje para intentar ayudarte


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Te puede pasar que con la ilusión ni notes la fatiga. Depende del hábito a conducir. Pero si te llega, paras en algún área de servicio, entre camiones, duermes unas horas, 4-5 a lo sumo y continuas. Si te puede acompañar alguien, mejor.
Te recomiendo la aplicación para el móvil Youcamp, apenas vale 2-3€, te muestra los campings según tu ubicación.
Hemos utilizado en muchos viajes y te la recomiendo.
 
Como no especificas de forma clara de donde sales y donde la recoges, no puedo ayudarte mucho, yo en varias ocasiones he realizado trayectos de unos 1400 km Ida y vuelta el mismo día, la mitad con y la mitad sin, si te gusta conducir son unas cuantas horas pero se puede hacer a velocidades normales, otra opción que también he hecho alguna vez es hacer la Ida y dormir donde la recoges y volverte al día siguiente, y como consejo si decides hacer noche fuera de camping es usar la aplicación park4night y usar sitios frecuentados por autocaravana o gasolineras con restaurante 24 horas y ponerte en sitios bien iluminados y lo más cerca del bar


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Muchas gracias a todos.

Son unos 900 kms y para salir a eso de las 3 de la tarde, así que no me planteo hacerlo del tirón puesto que sólo conduciendo serán más de 10 horas, excluyendo paradas.

Voy a ver las opciones que me decís de aplicaciones y si no me convence me quedo esa tarde en un hotel y salgo temprano al día siguiente para hacerlo todo del tirón.

Gracias por las respuestas!
 
Yo optaría por parar en un área de servicio ,una Repsol o similar grande donde haya camiones,si sales a las 3 ,te echas a las 8 hasta la una o las dos,y en esa franja horaria no tendrás tanto problema , habrá gente por hay....
Se lo puedes decir a el de la gasolinera ,que si te deja ponerte en un lugar donde enfoquen las cámaras y así estarás más tranquilo.
Suerte.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si Madrid es la mitad de viaje y vienes por la A5 no tienes que desviarte mucho para ir al camping Arco Iris, en Boadilla del Monte. Calculo que menos de 10 km. Coges la M50 dirección A6 y luego la M501 dirección San Martín de Valdeiglesias. Según bajas por la vía de servicio y sin llegar a coger la carretera, tienes el camping a menos de 1 km.

Saludos,
 
claro... es que depende de por donde llegue a Madrid...
Como dice Antonio... no da datos suficientes para ayuda mas concreta,
 
En la A 5 hay un area de servicio que se llama las esparteras, hay una repsol, un restaurante, el aparcamiento esta siempre repleto de camiones y alguna que otra autocaravana haciendo noche. Yo he parado alguna vez a tomar algo y los veo.
te dejo las coordenadas (40.1844528,-4.1349169), km 47 a 5.
 
Si le coges el hilo al uso de la aplicación "park4night" sobre el mapa te da toda la información de campings parkings y áreas disponibles por el recorrido que vayas, incluyéndote coordenadas. Está muy bien, incluso aparecen fotografías de la mayoría de los sitios para hacerte una idea visual previa. Un saludo de otro paisano y que tengas buen viaje y disfrutes de la nueva adquisición.
 
En cualquier área de servicio que no quede cerca de alguna gran ciudad podrás dormir sin problema, tendrás qué buscar un sitio alejado de los camiones frigoríficos que hacen mucho ruido no tendrás mayores problemas que el ruido.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo si descanso en áreas de servicio y hasta hoy ningún problema, tomando tus precauciones es igual que si te duermes en el coche.
 
Yo te aconsejo que pilles la salida a cualquier pueblecillo pequeño, busques sitio y a dormir, si te coincide bien delante de la gc, ambulatorio o ayuntamiento pues mejor.
A mi las areas de servicio no me gustan, mas que nada por el ruido de los usuarios, a parte considero mas seguro cualquier pueblecillo.
 
ten en cuenta que si vas a por caravana nueva, es posible que estés tan nervioso que ni duermas, y para eso mejor un area.
 
He visto q hay un camping en Calatayud a pocos kms de la autovía, así q creo q haré noche por allí y parto en dos el viaje. Muchas gracias por las opiniones a todos

Ya pondré fotos cuando la recoja.
 
He visto q hay un camping en Calatayud a pocos kms de la autovía, así q creo q haré noche por allí y parto en dos el viaje. Muchas gracias por las opiniones a todos

Ya pondré fotos cuando la recoja.

El de Calatayud lo cerraron, a no ser que te refieras al de Sabiñán que está a unos 7 km. de la autovía cogiendo la salida por El Frasno y ese si está abierto todo el año...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com