Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos ambientes y medio

Mazao

En pos de lo verde
Buenas, pues ya recogiendo porque se nos acaban las vacaciones resulta que a mi mujer le ha dado por pensar en cambiar de caravana, son dos veranos ya con nuestra pequeña Moncayo pero la temida era de los tres ambientes está tocando a la puerta... :-|

Tenemos pensado cambiar de coche (el pequeño) por un 2.0 TDI 136cv con lo que ya nos podremos permitir ciertas alegrías para remolcar, y teniendo en cuenta que siempre vamos al norte y que a nuestros hijos aún les queda una década de campismo con nosotros ya no me parece tan disparatado lo de los tres ambientes. En realidad una distribución que nos ha gustado mucho en la cv de unos amigos es la de "2 y medio": cama de matrimonio delantera y literas laterales traseras más saloncito trasero en el mismo ambiente, nos parece que deja una caravana bastante diáfana y de dimensiones contenidas.

En particular hemos visto una Bürstner 480tk pero creo que esta misma distribución se ve en algunas Knaus (450tk de hace años, creo que ahora ya no son así). En fin, no sé si "tk" se refiere a lo que buscamos... ¿Alguien que tenga algo parecido y nos dé ideas y aporte experiencias? Buscaríamos cambio de caravana durante este año y por supuesto, segunda mano, en torno a los 6000€. Graciassss.
 
La configuración TK en Burstner es así,

Tenías varias longitudes, 480 490 y 530, yo tuve esta última.

Esta distribución fué muy popular por los 90, pero la cama delantera, no es fija. Es un salón convertible. Un gran salón en "U"

Fendt, aun el año pasado tenía en catálogo una configuración así en la gama saphir, la 540 TK. Lo sé porque había una nueva a muy buen precio por ser de otro año a la venta en Expocaravan, concesionario FEndt de Terrassa-Sabadell

Pero es una cacho caravana de unos 7 metros y medio, como mi antigua Burstner que rondaba esa medida.

Cierto es que tienen muchísima amplitud interior, pero puestos a cambiar de cv, tu parienta no te perdonará que no lleve cama fija.

Hobby tambien la hacía, tengo un amigo que cambió el interior de la zona de literas y saloncito, y se construyó una cama de matrimonio fija transversal a la marcha. Dejó una litera perpendicular arriba y naturalmetne mantiene el salón enorme intacto. Las zonas se separaban de serie con una puerta, como las que te he nombrado anteriormente, mi Burstner la tenía tambien.

Con la modificación hecha, ha ganado una cama fija con somier colchón y arcón, y como de ancho (es transversal a la marcha) no llega a medir lo que la litera de largo, que es de 1.90, .... tiene espacio dentro de la "habitación" con la puerta cerrada y todo, para vestirse y para acceder a la escalera de la litera superior aun utilizable, todo un acierto!!!!! , eso sí, en esa parte solo duermen tres, si sois cuatro y no quereis deshacer el salón, la única opción es hacer la cama de 1.80 y que solo te quepan los pies, y usarla de cama triple, jejeje

Aun así, eso requiere "obras"
 
Gracias Mohicano. Lo que veo es de los 90 o principios de los 2000. Lo de la cama me da más igual, ya la haría fija yo jejeje.
 
La mia es así sunroller 460tk
 
con 2,5 ambientes tambien tienes la sun roller 48 tk,es como la de cortinass pero con 2 literas,la suya tiene 3,el año de fabricacion entre 2005 y 2006.un saludo a tod@s
 
Mi caravana tiene esa distribucion mas o menos 490tkm fendt
 
Mazao me alegro por ti que estes pensando en cambiar a mayor se ve que le cogiste el gusto , y aprovechando que tienes a tu mujer de tu parte , si cambias pues los Moncayistas te echaremos de menos eras un referente a los 370 que hemos visto en tus viajes como le sacabas partido a esta caracola con mas de 20 añ0s , asi que con lo que decidas que te vaya muy bien, un saludo
 
Sin querer ofender a nadie.
Esa distribución no es como quedarse a medias?
La cama de matrimonio la vas a llevar montada casi siempre y el comedor pequeño es "de cortesía".
Si quieres ver un poco la tele antes de acostarte, desde ese comedor no puedes sin molestar al que este en la litera y por tamaño, tampoco pueden comer más de dos personas.
No sé. Puesto a dar el salto, yo me iría directamente a por la 3 ambientes
 
Sin querer ofender a nadie.
Esa distribución no es como quedarse a medias?
La cama de matrimonio la vas a llevar montada casi siempre y el comedor pequeño es "de cortesía".
Si quieres ver un poco la tele antes de acostarte, desde ese comedor no puedes sin molestar al que este en la litera y por tamaño, tampoco pueden comer más de dos personas.
No sé. Puesto a dar el salto, yo me iría directamente a por la 3 ambientes

Pues no sé que responderte, pero por falta de "vivencia", igual que hasta que no llevas tiempo viviendo en una casa no sabes qué es lo que falla. La verdad es que de esa distribución nos ha gustado lo recogidito que queda todo.

La tele no la vemos ni en casa, sólo el Clan de los niños. Comer comeremos fuera normalmente, de hecho lo que más echamos de menos es un avance más grande, aunque queremos la posibilidad de poder desayunar o comer dentro. La cama desde luego que se quedará fija y con colchón a medida.
 
Si vas a dejar la cama fija, esa distribución no tiene sentido. Una tres ambientes es lo mismo.

El salon de cortesía de una 490, 480 o 540, 530 tk es tan grande como uno lateral con cocina enfrente de cv de 230 de ancho, puedes comprobarlo. Incluso algun modelo el cojin de popa ocupa la trasera hasta la litera, siendo mucho mas de 100 cm.

Estas tk son casi todas de 230 de ancho, por lo que comparar salobcitos debe hacerse con las tres ambientes de esas cajas.

A favor, para mas inri, estas tk, no tienen paso de rueda como tiene una 486 o una burstner tres ambientes de esa anchura.

Sigo pensando que tal como se manifiesta, el compi, no tiene sentido usar una tk con salon en u, a tres vientos para poner cama fija, porque es lo mejor de esas caravanas, sus salones para 6, con vistas. De querer dejar cama fija, mejor una 3 ambientes que tiene el diseño de habitación, para no dormir con la cabeza en la nevera y con los pies en la puerta, y tener cortina de separación de ambientes, enchufes y luces de cabecera, mesita o baldas, etc

Desde mi chinophone
 
No acabo de situarme. La Burstner 480tk que hemos visto tiene 217 de ancho, es estrechita. Y la cama delantera de matrimonio es fija transversal. El salón sería el de cortesía, que sí que tiene el sofá de popa corrido hasta las literas, con la posibilidad incluso de sentarse otra persona en la litera de abajo para comer (aunque más incómodo seguro). El saloncito tiene hasta una balda larga esquinera a la altura de las cabezas.
 
Por lo tanto infiero que en una 3 ambientes típica el salón es "lo de delante" y la cama fija suele ir atrás, ¿no? ¿Hay distribuciones con cama matrimonial longitudinal sin que se alargue mucho la cv? Lo único que me j... es estar encajonado entre mi mujer y la pared delantera.

Como veis, no tengo ni idea.
 
Todo depende de las necesidades de cada uno, nosotros teniamos una trea ambientes y la cambiamos por esta. Con las tred ambientes si que me quedaba a medias.

Nosotros hacemos mucho invierno a las 6 es de noche y hace frio pues nos gusta estar en la cv leyendo, jugando, pintando etc..

Somos 5 y no hay ninguna tres ambientes menos las 2.50 que tengan un comedor para comer 5 personas comodas por lo tanto siempre le toca a alguien estar de pie.

Podria poner muchas mas ventajas y alguna desventaja que yo solo le encuentro una que es hacer y desacer la cama....pero si me tiro un viaje de dos horas que son 5 minutos....ahora nos entran las prisas los engorros y se duerme bien
 
No acabo de situarme. La Burstner 480tk que hemos visto tiene 217 de ancho, es estrechita. Y la cama delantera de matrimonio es fija transversal. El salón sería el de cortesía, que sí que tiene el sofá de popa corrido hasta las literas, con la posibilidad incluso de sentarse otra persona en la litera de abajo para comer (aunque más incómodo seguro). El saloncito tiene hasta una balda larga esquinera a la altura de las cabezas.

Tienes razón, las he visto, pero es que son construcciones más nuevas, las 480 tk que yo te decía son más viejas. El caso es que se denomina tres ambientes a algo que tenga cama fija (independientemente de que esté longitudinal o transversal) salón, y literas.

Pero esta distribución que explicas, tambien lo es, hay tres espacios diferenciados, como la mía, que también tiene tres espacios o una superlitera, como lo quieras describir.

Respecto a si hay tres ambientes con cama transversal, abundan, y suelen ser compactas, alguna, tiene un acceso a la cama fija algo incómodo por estar encastradas entre el salón y la cocina y sin espacio para los pies tras la separación, por eso mejor verlas en directo y hacerte a la idea
 
Mi mujer y yo podemos estar dentro jugando un parchis en el comedor pequeño y los tres niños se hechan una partida al risk en el comedor grande, eso en una tres ambientes es imposible.

Estamos todos sentados y con espacio.
 
pues cuando compre mi caravana una de las primeras cosas que le hice fue quitar el salon grande y hacer una cama fija,en el salon de cortesia como le llamais comemos sobrados los 4 las pocas veces que lo hemos utilizado
nosotros estamos en la calle siempre asi que me da igual llevar mas salon o menos,pero si agradezco el pedazo de arcon que hice debajo de la cama
 
Pues... al final vamos a probar fortuna con este modelo, Bürstner Fun 480 TK de 1998. Dando nuestra Moncayo nos sale muy baratita. Ya contaremos.


A zapatazos con Zapatalk
 
Enhorabuena, esa cv es muuy versátil, ya verás el juego que da un saloncito adicional. A un tiempo, fue la cuna de mi peque y el cambiador! Su mesa da la medida justa. Dormía en un lado parapetada y sobre la mesa sus toallitas su crema, todo un deshaogo

Desde mi chinophone
 
Pues... al final vamos a probar fortuna con este modelo, Bürstner Fun 480 TK de 1998. Dando nuestra Moncayo nos sale muy baratita. Ya contaremos.


A zapatazos con Zapatalk
Donde la has comprado?
Te aceptan la caravana antigua por la compra de una de segunda mano? Que bien!
 
enhorabuena mazao!!! pero yo que te seguia por tus 86 cavallitos y tu 370...;-);-);-);-);-)

fotos, fotos...

salut i kms
 
Pues sí. Mañana vamos a hacer el cambio; Miguel, es un chico que tiene un compraventa en Burriana. Nos coge la Moncayo porque estas pequeñajas de <750kgs tienen buena salida y está muy bien cuidada. La Bürstner nos sale tirada de precio por eso, es una oportunidad de fin de temporada y la distribución nos gusta mucho.

Jordi estamos esperando cambio por un Passat 130cv pero no para el Dacia que va genial, sino para el Corsita. Aunque tardará... y me temo que podemos rizar el rizo... viendo al Logan tirar de una 480 momentáneamente. Ya os contaré, qué nervios.


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues ahora otra pregunta que me podréis responder mejor los que habéis vivido con esta distribución.

Teníamos pensado dejar cama fija de matrimonio delante y usar el saloncito de atrás para "por si acaso", pero ahora mi mujer se ha percatado de que casi todas las noches nuestro hijo pequeño se viene aún a nuestra cama, y ha pensado que será más cómodo (hasta que se haga más mayor), que durmamos todos atrás. Con lo que de paso mantenemos un salón grande en U delante. ¿Sabéis qué medida tiene la cama del saloncito de atrás? ¿Se puede poner un colchón de matrimonio o es más pequeña? Es el modelo con banco corrido hasta la litera. Gracias.


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues la mía es de dos ambientes.... Cama longitudinal adelante y salón en U detrás... Genial distribución para una pareja... Pero con la llegada de las gemelas hemos pensado que duerman ellas en la cama fija... Y nosotros en el salón... Eso sí voy a comprar un topper de viscoelastica para q sea cómoda... De momento hay q apañarse así

Con TapaToó
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com