Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos chapuzas intentarán reformar una caravana Bambina

Volvemos a salir con ... El huevo sobra coche por todos lados.
Mañana fotos de cómo ha quedado a falta de poner la calefacción.
IMG20230908221852.jpg
 
IMG-20230907-WA0003.jpgIMG-20230907-WA0008.jpgIMG-20230907-WA0007.jpgIMG-20230907-WA0009.jpgIMG-20230907-WA0010.jpgIMG-20230907-WA0012.jpgIMG-20230907-WA0011.jpgIMG20230909082828.jpgIMG-20230907-WA0015.jpgIMG20230909083532.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230907-WA0014.jpg
    IMG-20230907-WA0014.jpg
    91,1 KB · Visitas: 22
  • IMG-20230907-WA0013.jpg
    IMG-20230907-WA0013.jpg
    150,7 KB · Visitas: 24
  • IMG-20230907-WA0017.jpg
    IMG-20230907-WA0017.jpg
    120,1 KB · Visitas: 22
Le hemos puesto batería, placa, porty, luces led, una, pequeña pica, pequeña cocina, ect... Falta la calefacción que se la pondremos a finales de octubre (china tal vez?)
IMG20230909121127.jpgIMG20230909120538.jpg
 
Sí que la habéis dejado funcional, desde luego eso es mucho más que un lavado de cara. Con ese conjunto vais al fin del mundo. ¿Echáis de menos la anterior por espacio o ves ventajas en la agilidad y lo compacto de la actual? A la hora de aparcar en cualquier sitio y pasar más desapercibidos habéis ganado, eso seguro. Enhorabuena si os sirve para salir más, aunque parar ya no parabais mucho ;)
 
Sí que la habéis dejado funcional, desde luego eso es mucho más que un lavado de cara. Con ese conjunto vais al fin del mundo. ¿Echáis de menos la anterior por espacio o ves ventajas en la agilidad y lo compacto de la actual? A la hora de aparcar en cualquier sitio y pasar más desapercibidos habéis ganado, eso seguro. Enhorabuena si os sirve para salir más, aunque parar ya no parabais mucho ;)
De momento no echamos de menos la anterior, pero es la primera vez que salimos (hemos vendió a Madrid), y solo vamos los tres, ya veremos en invierno. Tema aparcar cantas igual que con la otra pero ocupas menos jajajaja. Tema agilidad en la carretera se nota y el consumo pues ha bajado 3-4 litros y entrar en los sitios pues hoy hemos entrado en un par de parkings y si es más maniobrable.
Gracias!
 
Se os ha quedado perfecta, solo os falta la calefacción, yo miraria calefacción a gasoil, no son caras, conozco a un colega que lleva una calefaccion de gasoil de 3000 W en una Eriba Puck y la utiliza en los Vosgos y en los Alpes en invierno, nunca pasan frio.
Yo opino como tu, nada de superfluidades, con lo que llevas vais comodos y agiles, asi no da pereza salir y rutear.
 
Se os ha quedado perfecta, solo os falta la calefacción, yo miraria calefacción a gasoil, no son caras, conozco a un colega que lleva una calefaccion de gasoil de 3000 W en una Eriba Puck y la utiliza en los Vosgos y en los Alpes en invierno, nunca pasan frio.
Yo opino como tu, nada de superfluidades, con lo que llevas vais comodos y agiles, asi no da pereza salir y rutear.
Gracias tema calefacción es sí o sí gasoil pero no sabemos si gastar 600 en el lulukabaraka o 250 en una china. He visto muchos vídeos y hay opiniones de todo tipo.
 
Gracias tema calefacción es sí o sí gasoil pero no sabemos si gastar 600 en el lulukabaraka o 250 en una china. He visto muchos vídeos y hay opiniones de todo tipo.
Hola me intriga mucho lo de la calefaccion……se puede tener encendida en un camping o es solo para hacer acampada libre?? te este quedando bastante coqueta pero si tendrías que sacar cuentas de todo lo que has tenido que comprar y currar te ha salido a cuenta haberla comprado vacía?
saludos y gracias
 
Muchisimas autocaravanas llevan calefacción de gasoil, las ponen en marcha tanto en campings como fuera, como producto peligroso el gas lo es mucho mas que el gasoil y estamos utilizando las Trumas normalmente sin problemas.
Un pequeño calefactor ceràmico con protección antivuelco vale como calefacción en el camping, mejor un radiadorcito electrico, yo lo llevo un radiador de 700 W cuando voy a camping, son unos 3,5 A, los campings que menos amperios dan suelen ser 6 A. Asi que voy sobrado, fuera de camping la Truma a gas. En Bronchales una vez el radiador no daba suficiente, con un poco de ayuda de la Truma, temperatura de confort, el limite de temperatura de confort en el que no puedo mantener con el radiador son -4 C. A partir de ahi tengo que poner la Truma.
 
Hola me intriga mucho lo de la calefaccion……se puede tener encendida en un camping o es solo para hacer acampada libre?? te este quedando bastante coqueta pero si tendrías que sacar cuentas de todo lo que has tenido que comprar y currar te ha salido a cuenta haberla comprado vacía?
saludos y gracias
Varias cosas:

La calefacción sí se puede tener encendida hace más ruido que las de gas es sí. Pero calienta el habitaculo más rápido porque lanza el aire.

Cuentas y demás:
Dos cosas diferenciales el precio hecha valían 7-8 mil euros a nosotros nos ha costado 3 mil euroa el 2006; habíamos visto del 95-99-2010 (más cara).Y nos hemos gastado 1500 euros. Pero la hemos dejado más o menos como queríamos. Pero no sólo la hemos dejado estéticamente como queríamos si que en peso la hemos dejado como queríamos. Primero lo objetivo: dándole caña arrastrar 1300 kgs para un coche es mucho (en la bambina ganamos no solamente en peso si no en resistencia al aire que es casi más importante) segundo lo subjetivo (que no debería, pero a nosotros nos da miedo) las Ac y CV muchas van pasadas de pesos y no queríamos jugarnos ni un minuto más el tipo. Somos frugales en lo material y aún así pesamos las Knaus en báscula y dio 200 KGS de más que en papeles, lo tuvimos claro venderla e ir a lo seguro (y he dicho subjetivo porque parece que el tema de los pesos es algo que se según quien lo mire tiene una opinión u otra)
 
Sobre todo luz cálidaIMG20230910214238.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com