Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos o tres literas?

diegon

calladit@
Hola a tod@s, necesito consejos y experiencias.
Somos una familia con tres niños, actualmente con una caravana de dos ambientes, tenemos claro que queremos cambiarla por una de tres ambientes, la duda es; ¿con dos o tres literas?
Gracias!
 
Con dos queda un espacio aceptable , con tres mas que literas parecen archivadores , que si no queda más remedio por necesidad pues es lo que hay , pero ponerla por si viene alguien pues yo no lo veo
 
Mi idea es que cada niño tenga su litera, y no tener que hacer y deshacer camas, ahora que son pequeños bien, pero ¿hasta que edad aguantarán o entrarán bien en las literas?
 
Mi idea es que cada niño tenga su litera, y no tener que hacer y deshacer camas, ahora que son pequeños bien, pero ¿hasta que edad aguantarán o entrarán bien en las literas?
Depndera de la talla de los niños, M, L, XL, XXL...................................jejejejej....................hay niños de 10 años mas altos que sus profesores.
 
Nosotros igual, antes teníamos 2 literas con 3 niños, al crecer cambiamos a 3 literas y es mucho mejor, no tienes que estar deshaciendo la cama del comedor. Si que es verdad, que el mayor de 14 años le va un poco justa ya porque el tio es enorme, pero duerme bien.
 
Yo de pequeño hasta los 15 años estube en una roller con 3 literas y es lo que havia en casa… ahora de mayor cuando he podido escojer caravana, veo que tres literas son muy estrechas, la compramos con dos(solo tenemos 2 crios) pero son literas que no parecen un archivador como te dicen mas arriba. Si es por necessidad o falta de espacio es lo que hay… pero 2 son mucho mas comodas para cuando crezcan. Y si es de tres ambientes uno duerma en el comedor.
Nosotros no nos preocupa el hacer y desacer camas, dormimos en sacos.
 
Nuestra actual caravana, que ahora queremos cambiar porque nos hacemos mayores, la compramos nueva de tres ambientes y ese modelo en la parte trasera iba con litera de dos camas. De fabrica nos instalaron la litera con tres camas. Las cama de bajo y la del medio llevan ventana (las pusieron a la altura de las camas) y la de arriba lleva claraboya, con lo que la sensación de agobio no existe. Si no recuerdo mal nos costó unos trescientos euros la instalación de la tercera cama y la claraboya. Por lo que te recomiendo que si quieres con tres camas que te lo hagan directamente de fábrica y no un "arreglo" del concesionario...
Mis hijos ya son mayores (25, 23 y 17) y este verano aun han venido de camping y dormido en las literas.
 
Uff terrible dilema.
Yo tengo dos hijos, y hace unos tres años remodelación las literas de 3 a 2.
En mi caso siendo dos el cambio era lógico.
Pues no se queda nadie sin cama fijado, en tu caso es cosa vuestra.
Mi hija ya no entraba bien en la "repisa", y eso que solo tenía 12 años (es grande pero no gigante la nena).
También es cierto que mi caravana es más baja por dentro que las más modernas, pero dudo que por cada litera toquen a más de 5 cm más.
En mi opinión, si los niños son muy pequeños, pondria las 3 literas, si alguno ya es grande.... Me lo pienso.
También llegan a una edad que no les apetece ir con los padres..... Aunque hay excepciones como se puede leer por aquí.
Yo con 16 ya no me marchaba de vacaciones con mis padres..... Y ellos dejaron de ir de cámping.
 
Has visto las Burstner Premio Plus? Además de las literas tienen un salón en rotonda convertible y una cama basculante arriba.

Es más la 510 tiene al lado de las dos literas un pequeño salón aparte del principal que se hace otra cama

Eso sí, si te decidieras pide eje de más carga, vienen extremadamente justas
 
Yo tengo tres hijos y cuando la compre hace casi 6 años, tenian 11, 8 y 4 años. Las tres literas parecen nichos y menos mal que no las cogí porque ahora incluso con dos literas se tienen que levantar haciendo el limbo. Y la caravana es una Sun Roler 495 de tres ambientes de 7,3 metros de larga y 2,5 metros de ancha.

El mayor duerme en el salon que se hace una cama de 200x140, vamos que duerme en una cama como la de mi mujer y yo.

Para mi no es problema hacerlo así porque llego al camping monto la caravana y el avance y adentro solo entramos a dormir o a cambiarnos.

Para gente que quiera hacer más vida dentro pues igual le parece un rollo montar y desmontar esa cama, pero eso mismo le pasa a mucha gente con dos ambientes y que van 4 y tienen que desmontar el salón para poner la cama.

Yo les lleve a probar las tres literas y me dijeron que tururu
 
Pues no tengo niños, pero entiendo que a partir de 12 años se los puede enviar a un iglú fuera, y encima les da como más aire de mayorcot@s.
 
Somos bastante ruteros y montar un avance para un par de días es mucho trabajo, en verano no hay problema pues haces vida fuera e incluso les puedes sacar con un iglú fuera, pero en invierno, estar haciendo y deshaciendo camas es horroroso. Por eso me decantaba por las 3 literas, y tener siempre libre un salón, pero me daba miedo que en unos años no entrasen, visto todos los comentarios, me doy cuenta que cada familia es un mundo ? al final creo que buscaré una 3 ambiente s, 3 literas con salón en U.
Muchas gracias por todas vuestras opiniones!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com