Webcampista.com

mucho más que un foro

Ducha para caravana

deid2000

timid@
Buenas,

Os cuento, mi caravana roller aloha tiene baño pero no ducha. Mi intencion es buscar la ducha para de alguna forma sacarla por la ventana del baño y ducharme fuera cuando se precise.

Alguien que lo tenga igual o sepa las opciones disponible??

Existe alguna ducha que se acople al grifo cuando quiera hacer uso de ella??

He visto que hay duchas sin deposito pero con una bomba aparte que se mete en el deposito de agua y te dan el pego, pero no se como ira.

O por lo contrario sacrificar el grifo del baño y poner una ducha extensible pero lo veo mas jaleo. y tendria q buscar algun acople para una manguera de ducha normal. q no tengo ni idea de si existe.

Helpme caravaneros! :)
 
En mi antigua portofino, el grifo del lavabo era un mango de ducha, me explico, era un mango y la manguera se quedaba dentro del mueble y el mango quedaba en el mueble, si te hacia falta tira as de el y salia todo
 
Una pregunta.... ¿si te duchas fuera, como vas a recoger las aguas grises?.
 
Gracias el_chito. eso es lo q buscaba, pero recuerdas por casualidad si era una ducha normal de estas de cualquier tienda de fontaneria o por su defecto un chino?? jeje o era especial de caravanas como los grifos?? y despues como estaba enroscada a la tuberia? son muy finas y la manguera de la ducha es un poco mas gruesa no??


Para maestitch y jose luis, nunca habeis tenido duchas portatiles exteriores?? evidentemente hablamos de sitios de acampada libre donde no hay este tipo de "desagües".
 
Era especial de caravana, haber si viera una foti
 
Nosotros cambiamos el grifo normal por un grifo ducha extensible y tenemos la ventana pegada, con lo cual es fácil ducharse y cómodo (cómo has dicho en acampada libre y en plan evitar dejarse el depósito entero en el suelo).

También, probamos antes de cambiar el grifo, con las duchas esas que dices de meter la bomba dentro del depósito, pero ya no nos llegaba el mango afuera, o eso, o sacabamos el depósito cada vez y son muchos kilos para estar para arriba y para abajo, eso sí, la ducha iba fenomenal; sólo piensa en si te llega la manguera o no, porque es más engorroso sacar la garrafa o el tanque que cambiar un simple grifo.

En verdad no te cambian el mecanismo eléctrico, simplemente sustituyen el grifo por el grifo ducha con la manguera; no recuerdo cuanto me costó, pero que no es nada caro.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

PD: Nosotros sobretodo nos duchamos fuera en "acampada libre" en la playita para quitarnos la sal y quedarnos aseaditos. Vamos contaminación cero.
 
A nosotros por error nos pusieron una en vez de un grifo en el lavabo y la pega es que para el lavabo tardaba mucho en llegar el agua, nunca lo gastamos como ducha porque el baño tenia claraboya pero no ventana
 
ana- y dampica. Recordais si ese grifo de ducha extensible era un telefono con manguera habitual de los domesticos?? o era especial de caravana???

dampica, me alegra saber que hay mas gente que ha hecho uso del agua fuera del camping, ya me estaba sintiendo delincuente xDD
 
Pues si historiador, finalmente mi mujer para evitar que me emosione a hacer apaños que pueden salir mal, ha optado por comprar algo parecido a lo que marcas. y como va a ser para dias sueltos tampoco creo q necesitemos mas.... aunque a uno siempre le gusta tener su caravana apunto preparada con lo mas de lo mas :p
 
Jeje a mi me pasa lo mismo. La emoción supera a la necesidad real. De todas formas. ¿En donde se hace acampada libre en este nuestro país? Pensaba que salvo cuatro sitios reconditos y con pacto tácito para escaladores por ejemplo no se podía hacer y que además las multas son de órdago.
 
Bueno he dicho acampada libre para no dar mas explicaciones. Pero por ejemplo ahora viene el famoso descenso del sella en el que puedes acampar libremente en la zonas habilitadas para ello, y alli ni hay duchas, ni electricidad, ni nada, por lo que es un ejemplo de cuando lo usare.

Por poner otro ejemplo pues se me ocurre los rocieros, que hacen el camino. O hablando de camino tambien he visto gente usar este tipo de duchas en el camino de santiago xD.

Vamos que me referia a sitios en los que necesitas un desavio.
 
ana- y dampica. Recordais si ese grifo de ducha extensible era un telefono con manguera habitual de los domesticos?? o era especial de caravana???

dampica, me alegra saber que hay mas gente que ha hecho uso del agua fuera del camping, ya me estaba sintiendo delincuente xDD

No sé si se verá bien en la foto, pero el grifo ducha es ese que se ve en el lavabo y al tirar sale toda la manguera que la sacamos por la ventana que puedes ver en la foto, nos viene perfecta en altura y para poder sacarla bien y quitarnos la sal de los pies también.

2013-05-23 18.36.52.jpg

En cuanto al uso fuera del camping, sólo dónde sabemos que no hay peligro de multa y, en verdad sólo es en un sitio, luego ya ir en plan acampada libre es en plan sólo estacionamiento pero pudiendo estar dentro claro.

Para que te hagas una idea de dónde nos duchamos, que incluso pasaba alguna vez el coche de la guardia civil y se nos reía, jejeje.

2012-12-01 17.11.59.jpg

En la playita y ahora detrás el camino por el que circulan los coches y hace la ronda tanto la policía local como la guardia civil.

IMG-20130602-WA0024.jpg

Como ves, pues no pasa nada por pegarte una quitadita de sal, si que es verdad que evitamos el jabón, pero nos quitamos la sal y una buena restregadita para quedar bien fresquitos y acostarnos como nuevos en la playita.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Jo como mola! De todas formas que valor, con lo picajosos que suelen ser para esas cosas los verdes... Me encanta como te lo has montado.
 
Me lo pusieron en donde compré la caravana, es donde voy siempre para cualquier arreglo, supongo que son especiales para caravana.
Ahora tengo ducha (que no la gasto) pero no descarto que en una parada te pueda venir bien sacarla por la ventana.
 
Jo como mola! De todas formas que valor, con lo picajosos que suelen ser para esas cosas los verdes... Me encanta como te lo has montado.

En verdad, antes hablamos con ellos, porque veíamos autos y camper, sólo una caravana y ahora la nuestra. Y bueno, nos comentaron que en general esta prohíbido hasta circular con vehículos, con lo cual no pueden hacer vista gorda a unas cosas y otras no, pero que si que es verdad, que ya en julio agosto si se llena mucho de autos pues pegan un toque para que estemos sólo ESTACIONADOS, porque otra cosa no, pero documentados estan y ni patas ni ventanas abiertas ni mucho menos desenganchar, aunque nunca hemos desenganchado.

Simplemente, guardar respeto por esas ventajas, y por ejemplo, la basura no dejarla al lado de las papeleras, sino que nos acercamos andando hasta los contenedores que hay cerca de la urbanización y bueno, en general, no dejar porquería, que ensucia más la gente que va a la playa que las propios "campistas".
 
dampica q buena zona. donde es eso???? tengo pendiente abrir un tema para q pongamos los mejores sitios en los q se ha estado cn la caravana, a pie de playa, a pie de algun pantano con buenas vistas, etc.Pero quiero bichear un poco a ver si hay algo asi q no sea muy antiguo.

Por lo q veo en tu foto, tu sitio esta muy bien.

Respecto a la ducha, eso es exactamente lo q buscaba.
 
Pasante por activecaravan la tienen la midland a 19.95 se enciende al mechero con bomba incluida y regulador t son muy profesionales en los envíos un saludo
 
No sé si se verá bien en la foto, pero el grifo ducha es ese que se ve en el lavabo y al tirar sale toda la manguera que la sacamos por la ventana que puedes ver en la foto, nos viene perfecta en altura y para poder sacarla bien y quitarnos la sal de los pies también.

Ver el archivos adjunto 114309

En cuanto al uso fuera del camping, sólo dónde sabemos que no hay peligro de multa y, en verdad sólo es en un sitio, luego ya ir en plan acampada libre es en plan sólo estacionamiento pero pudiendo estar dentro claro.

Para que te hagas una idea de dónde nos duchamos, que incluso pasaba alguna vez el coche de la guardia civil y se nos reía, jejeje.

Ver el archivos adjunto 114310

En la playita y ahora detrás el camino por el que circulan los coches y hace la ronda tanto la policía local como la guardia civil.

Ver el archivos adjunto 114311

Como ves, pues no pasa nada por pegarte una quitadita de sal, si que es verdad que evitamos el jabón, pero nos quitamos la sal y una buena restregadita para quedar bien fresquitos y acostarnos como nuevos en la playita.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
Como esa es la que tenia yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com