Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda a la hora de comprar un remolque tienda

duende_80

timid@
Hola a todos, nos hemos decidido comprar un remolque tienda ya que ira mejor el coche que con una caravana y tengo una duda al ver los videos de como se montan y son las patas de sujeccion donde irian las camas, que pesos soportan? Lo digo porque las veo muy delgadas y no soportarian mucho peso y no somos unos pesos plumas, sobre todo yo que me excedo bastante.

Ya seria el colmo que no pudiera coger una caravana que no sea de las mas pequeñas por el coche y que no pueda comprar un remolque tienda por mi. :yaya:

Un saludo.
 
Te puedo decir que mi remolque un wolder tuareg lleva unas pedazo patas que eleva el remolque sin ningún problema, en cambio el mismo modelo pero mas antiguo monta unas patas mucho mas endebles que las mias.

Si te decides a comprar uno revisa bien las costuras, cremalleras (mejor mirar desde dentro hacia afuera y en dia luminoso) mosquiteras y desgarros en las telas.
Y si te dicen que se monta en 5 mins. ni caso, eso es sólo para abrirlo pero hay que emplazar, estabilizar, abrir, tensar, hacer camas, y si montas avance...
 
Hola chip. estoy mirando la que tienes y la verdad que me gusta mas esas patas que tiene que otras que he visto, lo que no me ha gustado tanto es el precio de ellas de segunda mano, unos 3000€, jajaja, de momento queremos empezar con una BBB.

Lo de revisarla gracias para indicarme lo que tengo que revisar, la verdad que no se que revisar en las tiendas.
 
3000$ un tuareg??
Muy nuevo tendrá que ser yo calculo que de 2000$ para abajo. Ten en cuenta que ahora los precios pueden ser mas altos por eso de la temporada y que a partir de setiembre-octubre habrá mas oferta y menos demanda y podrías encontrar algo con mas calma y mejor precio
 
Hola, bienvenidos!!!

A ver... Los precios, son algo orientativo...

Si me he comprado un carro, por 4.000 €, y lo vendo al año siguiente, con 15 días de uso... Pues pido 3.500 €

Si el carro, tiene 15 años, con 1 mes de uso al año... O 2 meses al año... Pues pido 1.000, 800, 600, 500... Depende de cómo vea que está...

El vendedor, le quiere sacar un dinero... Y el comprador, gastar lo menos posible...

Puedes encontrar un carro, con 15 años, impecable...

Y un carro, con 3 años, hecho cisco...

Cuando vayáis a mirar carros, mirad bien el estado de las lonas, cremalleras, y la caja, que no esté roto nada de todo ésto... Cambiar una cremallera, puede ser un quebradero de cabeza...

Que os lo abran para enseñarlo... Nada de moho, ni olores a humedad... Eso son lonas para tirar...

Las ruedas, que no estén mal... En el flanco, viene la fecha de fabricación... Son 4 números... Por ejemplo 0115... Significa, semana 01, año 15 (2015)

Mejor, si las ruedas tienen menos de 5 años, y están bien de dibujo, y no se le ven grietas, ni cuarteadas... Si no es así, mejor ponerlas nuevas...

Y,con todo este rollo orientativo.... Buscar, y mirar...

Depende de cuántos seáis de familia... 1 habitación, 2, o 3...

Estancias largas, de 1 mes, o 2 días, y de ruta...

En fin... Que miréis bien... No quedaros con lo primero que encontréis, a no ser que sea lo que queréis...

Suerte!!!!
 
3000$ un tuareg??
Muy nuevo tendrá que ser yo calculo que de 2000$ para abajo. Ten en cuenta que ahora los precios pueden ser mas altos por eso de la temporada y que a partir de setiembre-octubre habrá mas oferta y menos demanda y podrías encontrar algo con mas calma y mejor precio



Claro, tampoco he mirado mucho, vi un par de ellos y me asuste, jajaja.
 
Hola, bienvenidos!!!

A ver... Los precios, son algo orientativo...

Si me he comprado un carro, por 4.000 €, y lo vendo al año siguiente, con 15 días de uso... Pues pido 3.500 €

Si el carro, tiene 15 años, con 1 mes de uso al año... O 2 meses al año... Pues pido 1.000, 800, 600, 500... Depende de cómo vea que está...

El vendedor, le quiere sacar un dinero... Y el comprador, gastar lo menos posible...

Puedes encontrar un carro, con 15 años, impecable...

Y un carro, con 3 años, hecho cisco...

Cuando vayáis a mirar carros, mirad bien el estado de las lonas, cremalleras, y la caja, que no esté roto nada de todo ésto... Cambiar una cremallera, puede ser un quebradero de cabeza...

Que os lo abran para enseñarlo... Nada de moho, ni olores a humedad... Eso son lonas para tirar...

Las ruedas, que no estén mal... En el flanco, viene la fecha de fabricación... Son 4 números... Por ejemplo 0115... Significa, semana 01, año 15 (2015)

Mejor, si las ruedas tienen menos de 5 años, y están bien de dibujo, y no se le ven grietas, ni cuarteadas... Si no es así, mejor ponerlas nuevas...

Y,con todo este rollo orientativo.... Buscar, y mirar...

Depende de cuántos seáis de familia... 1 habitación, 2, o 3...

Estancias largas, de 1 mes, o 2 días, y de ruta...

En fin... Que miréis bien... No quedaros con lo primero que encontréis, a no ser que sea lo que queréis...

Suerte!!!!


Muchas gracias por todo lo que me has comentado que tenga que revisar, he visto uno por 350€ y alguno por 500€, me da que mucho mas presupuesto no tendriamos a no ser que cambie mi situacion en breves que entonces si podria mirar mas.

Me da igual que este entrado en años ya que son productos que no se usan todos los dias, lo importante es el uso.

En lo referente a nosotros somos solo 2 y mas o menos seria 2 salidas al año de unos 7 dias cada vez y lo mas importante, lo que puse arriba, las patas que sujetan las habitaciones para el peso nuestro.

He visto las de sin piquetas, pero me parecen muy pequeñas para la idea que tenemos, no queremos que sea como un apartamento, pero con avance para tener algo de intimidad tipo salon-comedor si es lo que buscamos y no se si eso lo tienen las que no tienen piquetas, ademas el presupuesto es muy ajustado por el tema de que tenemos tambien que poner la bola al coche.
 
Aunque veas que las patas son "finas", soportan peso sin problemas...

También mira las bisagras de las tapas, que no esté agrietado, ni rajado alrededor... Quizás se rompa una bisagra antes de que se doble una pata... Que tampoco debería... :wink:

Se me olvidó antes... Te lo tienen que vender con la Ficha Técnica... Cartón verde, como el del coche... IMPORTANTE...

Mira remolques tipo Wolder Chamán (es el que yo tengo)... Son 2 camas... Una es el propio remolque, con lo cual, no te tienes que preocupar del peso, ni ná de ná...

La otra cama es la tapa, al abrirla... Esa sí va con 2 patas, pero ya te digo que aguanta peso, sin problemas...

Luego, tiene un avance incorporado, con lo que tenéis sitio para estar, mucho más amplio que un sinpiquetas...

Total, con 6 - 8 piquetas, lo tienes montado... La cama del remolque, para dormir... La otra cama, para dejar las cosas, ropa, etc... Y un avance, de 3,15 x 2,30 mt, reales...

Mira el wolder Chamán, y los equivalentes... En Comanche, etc...


Cualquier duda, no dudes en preguntar...


saludetes
 
Gracias de nuevo muchabeer, las que me gustaban a mi son las que tenian como un pasillito central entre las 2 camas, pero como comentas a lo mejor nos va mejor que la cama este en el remolque, tengo que mirar precios ya que andamos justos de dinero y si podemos gastar 500€ mejor que 1000€.

Acabo de venir de mirar una inesca dakota y la tienen por 2800€, no se que tal estara de precio (por si a alguno le interesa ya que para mi se me pasa por mucho), tienen otras en la campa que llevan minimo 3 años alli (street view lo confirma), pero que el jefe no las abre porque no le "sale rentable" ahora mismo el tenerlas abiertas y na tampoco, me dijo que estan en torno a los 1000€.

De momento tengo lo mas importante, presupuestos de bolas para el coche, espero que no se desanime la doña y se le quite las ganas del remolque.
 
Mira también los modelos inesca tirol y monaco, son del tipo que te ha dicho muchabeer, son modelos que están en un termino medio tiempo de montaje/habitabilidad, yo he tenido ambos modelos y muy contento.
 
Hola duende.
Los remolques que tienen pasillo entre las camas, son mas espaciosos y comodos. Pero ten encuenta que cuestan mas de montar.
Ande con uno cuatro temporadas y eramos cuatro dos adultos y dos niñas. Teniamos suficiente espacio, creo que para ti te seria mas que suficiente con uno de dos camas y mucho mas rapido de montar. Con menos piquetas terminas antes . Tu y la parienta trabajariais menos
 
He estado mirando el tirol y monaco y nos ha gustado, lo unico que no se en que se diferencia entre ellas.

El avance de la monaco es un metro mas ancho, tiene doble cierre en las puertas de las habitaciones y tiene un pequeño maletero, por lo demás son idénticas, las mas antiguas no tenían ventana trasera(yo estas no la cojeria a no ser que tenga un precio realmente bueno) y es muy importante que la tenga por el tema de la ventilación
 
Hola duende.
Los remolques que tienen pasillo entre las camas, son mas espaciosos y comodos. Pero ten encuenta que cuestan mas de montar.
Ande con uno cuatro temporadas y eramos cuatro dos adultos y dos niñas. Teniamos suficiente espacio, creo que para ti te seria mas que suficiente con uno de dos camas y mucho mas rapido de montar. Con menos piquetas terminas antes . Tu y la parienta trabajariais menos


Eso estaba yo viendo que algunos son mas faciles que otros, seguramente miremos los modelos que me ha recomendado jorkinen.
 
El avance de la monaco es un metro mas ancho, tiene doble cierre en las puertas de las habitaciones y tiene un pequeño maletero, por lo demás son idénticas, las mas antiguas no tenían ventana trasera(yo estas no la cojeria a no ser que tenga un precio realmente bueno) y es muy importante que la tenga por el tema de la ventilación

Me imaginaba que o era eso o era un modelo mas actual que el otro, pero los hemos estado mirando y nos han gustado, ahora a esperar a encontrar uno acorde a nuestro presupuesto.
 
gracias Jorkinen, eso dicen que estan muy bien, de momento no tengo queja, el remolque viene muy completo, 2 habitaciones de 1,20m cada una con posibilidad de hacer otra en el "salon" y otra debajo de una de las habitaciones, cocina con 3 fuegos a gas, fregadero y muebles pra guardar trastos de cocina, avance de invierno y otro de verano con un total de 4,4x6,1m y viene con freno de inercia, suspension independiente y llanta de 13".

Y nos costo 500€ con ficha tecnica.
 
Yo tuve uno como ese tres años sy es un señor carro. También decir que lleva curro montarlo
 
Gracias muchabeer.

POTXO pues la verdad es que cuando lo probamos no me parecio mucho curro, ya si me dices en el tema de las piquetas vale, no digo nada ya que no puse ninguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com