Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda bombona de gas

abbanatic

timid@
¿Qué bombona debemos utilizar para hacer uso de la calefacción en la CV? En el cofre y en las instrucciones dice que sólo se puede utilizar gas Propano. ¿Qué bombonas utilizáis vosotros?

Un saludito
 
Se puede usar indistíntamente propano o butano, menos cuando nos encontramos con temperaturas bajas, por debajo de 1 grado. Entonces el butano no vaporiza y no sale de la bombona; en cambio el propano sigue vaporizando y saliendo sin problemas hasta los -30º aproximadamente.
Por tanto, si vas a usar el gas en invierno con temperaturas bajas, deberás usar propano. En verano puedes usar butano.
 
yo llevo en el arcon dos botellas de propano de 11,5kg
Por cierto , cuando cambie a propano , me cambiaron la toma y me certificaron la instalacion de propano.
 
¿Pero vale la misma toma para las 2,y si no es así, cóm las cambiais?
 
VOLUSIA, las dos botellas que dices son de gas butano. En el cofre dice que sea gas Propano ¿No pasa nada por el cambio de gas? y otra cosa, la boca de esas dos botellas es grande, como las de casa, pero en el cofre recuerdo que la conexión es como para bombonas de camping gaz ¿el cambio de regulador se puede hacer fácilmente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com