Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Compra Caravana Nueva... Taras, MMAs, ¿como lo veis?

Hola a todos estoy mirando para comprar caravana nueva y con el tema de los pesos me entra el agobio... os pongo en situación:

tengo un Opel Zafira Tourer 2.0 130CV con:
Tara 1843
MMA 2340
MMR 1200 (Aunque restando a los 3500 el MMA me sale 1160)
MMC 3600 (Aunque tengo el B y de 3500 no puedo pasar)

Una vez expuesto esto entiendo que lo máximo que puedo llevar es una caravana que pese 1160kg por lo que aquí empieza mi aventura. Tengo fichadas 3 caravanas y os agradecería que me indicaras si voy demasiado justo o puedo tirar con ellas... las pongo por preferencias (mías no de mi mujer :razz:):

Caravelair Antares Style 476
Peso en vacío = 995
Peso en orden de marcha = 1051
MMA = 1200/1300

Knaus Sport 400LKK
Peso en vacío = 880
Peso en orden de marcha = 950
MMA = 1050/1100/1200/1300

Sterckeman 470 Starlett Comfort 470PE Kids
Peso en vacío = 967
Peso en orden de marcha = 1023
MMA = 1130/1200/1300

Mi duda es que si me pillo la Caravelair 1160 (MMR Coche) - 995(Peso Caravana) me dan 165kg si a esto le quito mover, a/a y un fiamma 45 a ojo por internet unos 100kg me quedan 65kg para meter cosas.... ¿voy muy justo o tengo un margen decente?

Con la Knaus este problema me olvido de el 280kg dan mucho juego y la Steckerman es parecida a la Caravelair.

Os agradezco por adelantado vuestra ayuda porque a mi me gusta llevar las cosas bien y llevo un pepito grillo por mi cabeza con este tema que me lleva por el camino de la amargura.

Salu2.

P.D. Siento todo el rollo que he soltado pero era para poner en situación.
 
La 476 legamente por carnet no puedes llevarla la mma minima son 1200 para esa caravana y por carbet oslo puedes 1160kg , la 400 seria la mas equilibrada para ti, con mover toldo y una botella de butano te rondara los 1100kg reales. Perfecto para ti coche y de la 470 tambien me olvidaría ya que vas a rebasar el mmr legal del coche... y no es recomendable aunque por papeles podrias llevarla....
Conclusión?
Me quedo con la knaus 400, ideal para ese coche, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Recuerda que el dato a tomar en cuenta en consideración con tu MMR es la MMA de la cv, no su peso en vacio.

De ahí que el compi te indique correctamente que no puedes llevar una cv cuya mma sea superior a tus 1160 posibles. Tu coche puede remolcar 1200 pero con el B, solo 1160
 
Ahora me estoy dando cuenta de mi error. Yo pensaba que mientas que el peso de la caravana + el del coche no superara los 3500 no había problema.

Aclarado... MMA de vehículo + MMA de la caravana siempre por debajo de 3500, da igual lo llena que lleves la caravana.

Veo que la 400 es la suya, voy a ver alguna mas ya que mi mujer quiere 3 ambientes + literas pero visto lo visto va a estar difícil.

Mil gracias a los dos por la aclaración.
 
Ahora me estoy dando cuenta de mi error. Yo pensaba que mientas que el peso de la caravana + el del coche no superara los 3500 no había problema.

Aclarado... MMA de vehículo + MMA de la caravana siempre por debajo de 3500, da igual lo llena que lleves la caravana.

Veo que la 400 es la suya, voy a ver alguna mas ya que mi mujer quiere 3 ambientes + literas pero visto lo visto va a estar difícil.

Mil gracias a los dos por la aclaración.
Asi es la unica que te valdria es la Knauss, pero si te gustan las otras plantearte sacarte el carnet E no es tan difícil y así no tendrás problemas con los pesos
 
Tendría problemas con el coche, que tiene MMR de 1200.

De todas maneras KefaAggelos, aunque consigas ir legal, piensa que lo mas seguro es que la caravana supere "realmente" la capacidad de tu coche que son 1200Kg como máximo. Quizas con la Knaus vayas en el limite, pero yo no cogería algo mas grande que la 400
 
La verdad es que pensaba que tendría un coche decente para remolcar y visto lo visto va justito el tío. ¿Sabéis de alguna tres ambientes con dos literas que pueda valerme? A mi personalmente me gusta mucho la 400, la cual creo que acabara siendo finalista. Pero esto es cosa de dos.

Salu2 y gracias de nuevo.
 
Buenas, de tres ambientes y ligeras solo tienes las Across. Yo prefiero las de dos ambientes, tienes dos mesas amplias un salon en U donde pueden sentarse hasta seis y el otro salón si quieres lo puedes dejar echo cama o no. Saludos
 
Buenas, de tres ambientes y ligeras solo tienes las Across. Yo prefiero las de dos ambientes, tienes dos mesas amplias un salon en U donde pueden sentarse hasta seis y el otro salón si quieres lo puedes dejar echo cama o no. Saludos

Por aclararme un poco te refieres a que prefieres por poner un ejemplo en vez de la 400LKK con dos literas fijas la 400LK que una de las literas es también salón...

En mi caso es que tengo dos peques y si o si necesito las dos literas.

Salu2.

P.D. Espero no ser pesado pero es que quiero equivocarme lo menos posible, por que seguro que en algo me equivoco.
 
Lo primero que tienes que hacer ir a una ITV y que te bajen elMMA del coche a 1220kg que se puede hacer.

saludos desde Pals
 
Perdon que se me ha ido el dedo MMA 2220 kg

saludos desde Pals
 
Lo primero que tienes que hacer ir a una ITV y que te bajen elMMA del coche a 1220kg que se puede hacer.

saludos desde Pals

Como!!! Eso se puede??? Podrías explicarme un poco mas en que consiste.... o es simplemente ir a la ITV y comentarlo.

Gracias por adelantado.
 
En las Itv calculan las MMA multiplicando 75 kg x 5 pasajeros =375kg 1843 tara + 375= 2188. Por eso te digo que vayas a una ITV y hagas la consulta

saludos desde Pals
 
En las Itv calculan las MMA multiplicando 75 kg x 5 pasajeros =375kg 1843 tara + 375= 2188. Por eso te digo que vayas a una ITV y hagas la consulta

saludos desde Pals

Muchas gracias por la aclaración. Voy a seguir tu consejo ya mismo he llamado al concesionario (ahora me devuelven la llamada).

Aunque también he de decirte que mi coche es 7 plazas por lo que 75x7=525 + 1843 = 2368 si me descuido me suben el MMA en vez de bajármelo.

Ya os diré como me va por ese camino por si alguien mas le interesa.

Lo dicho mil gracias.
 
La Sterckeman con MMA puesta en 1130kg la puedes llevar y es tres ambientes.
 
Me estais sorprendiendo un poco, tiene un buen coche para remolcar, con una TARA de 1843 kg y 130 CV lo unico que le corta para llevar una tres ambientes es la MMR de 1200 kg . Tres ambientes nuevas que no se pasen de eso, no hay muchas pero las hay, y de segunda mano, con algunos años seguro que hay muchas.
Si no me equivoco, el 80 por ciento de 1843 es 1474. Se supone y se ha dicho en el foro mil veces que llevaria un conjunto equilibrado sino se pasa de ese 80 por ciento, asi que hasta esos 1474 kg se supone que ira bien.
Yo llevaba una caravana que pasaba de 1500 kg reales cargada, 1100 kg en papeles, con un coche de 1900 kg de Tara y 125 CV., peso y potencia muy similar. Iba muy bien, aunque la MMR era de 2500 kg.
 
Esa MMR de 1200 le esta diciendo lo que como máximo puede remolcar.

Cierto es que por tara o potencia puede con mas, pero todo cuenta no solo eso.

Muelles, amortiguación, trasmisiones, relaciones se cambio o el simple hecho de como sujetar la barra de tracción al chasis no aconsejen remolcar más.
 
Por aclararme un poco te refieres a que prefieres por poner un ejemplo en vez de la 400LKK con dos literas fijas la 400LK que una de las literas es también salón...

En mi caso es que tengo dos peques y si o si necesito las dos literas.

Salu2.

P.D. Espero no ser pesado pero es que quiero equivocarme lo menos posible, por que seguro que en algo me equivoco.

Buenas. Mi anterior caravana era una Burstner 435 con 960 Kgs de MMA, dos salones convertibles con una litera escamoteable en uno de ellos, supongo que algún fabricante tendrá algo parecido, también las hay con salón pequeño que se hace cama abajo y arriba lleva la litera plegada, en Burstner era una de 390 creo. Saludos
 
Ante todos gracias a todos por aportarme mas opciones/conocimientos (nunca debe uno cansarse de dar las gracias). Yo sigo con mi batalla...

He estado mirando la web de caravelair y me he encontrado un rayo de luz... En el folleto tanto impreso como en la web pone lo que puse al principio del post que el MMA de la caravana puede ser 1200/1300, por lo que en ese caso tendría que olvidarme de ella o hacer lo que me indica el compañero forever de anular las dos plazas, las cuales he usado 5 veces contadas en cuatro años (algo que estoy estudiando muy seriamente). Os pongo el enlace de la caravana...
https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-style-476-family/

Peeeeeerooooo al seguir mirando por la web me he encontrado un folleto donde indican que se pueden poner en 1150/1200/1300., en cuyo caso si podría llevarla con el coche sin meterme en ninguna historia añadida, os adjunto el enlace al folleto...
https://www.caravelair-caravanes.fr...tares-Style-476Family_primavera2016_ESweb.pdf

A raíz de estos dos enlaces se lo he comunicado al concesionario donde la compraría pero ellos no me aclaran nada o no les interesa la venta porque el trabajo se lo estoy haciendo yo. Ellos solo me dicen que 200€ mas para que un ingeniero me haga un informe y pasar la ITV para rebajar el MMA de la caravana esos kilos, por lo que he llamado a otro concesionario el cual parece mucho mas interesado en informarme e informarse de este tema y lo iba a consultar a fabrica (claramente si la compro sera a ellos solo por el mero hecho de molestarse). Por otro lado yo personalmente le he mandado un correo al fabricante y ando esperando su respuesta.


Si no usas las 7 plazas te das de baja 2

saludos desde Pals

Independientemente de lo que me conteste el consesionario/fabrica creo que esta opción que me comentas es la mejor, por lo que te estoy muy agradecido. Así podría llevar los 1200kg y no andaría de luchas con los concesionarios para encajar piezas, ademas de poder llevar 50kg "extra" legalmente que no es poco. El único problema es interno familiar que mi otra mitad no quiere anular las plazas por mucho que se lo razone... eso si ella la caravelair si o si...


Me estais sorprendiendo un poco, tiene un buen coche para remolcar, con una TARA de 1843 kg y 130 CV lo unico que le corta para llevar una tres ambientes es la MMR de 1200 kg . Tres ambientes nuevas que no se pasen de eso, no hay muchas pero las hay, y de segunda mano, con algunos años seguro que hay muchas.
Si no me equivoco, el 80 por ciento de 1843 es 1474. Se supone y se ha dicho en el foro mil veces que llevaria un conjunto equilibrado sino se pasa de ese 80 por ciento, asi que hasta esos 1474 kg se supone que ira bien.
Yo llevaba una caravana que pasaba de 1500 kg reales cargada, 1100 kg en papeles, con un coche de 1900 kg de Tara y 125 CV., peso y potencia muy similar. Iba muy bien, aunque la MMR era de 2500 kg.

Eso mismo que indicas pensaba yo, siempre he metido los datos en la web de http://www.towcar.info/, la cual indican que es bastante de fiar y me pone 5 estrellas en todo. Pero la verdad que de esto controlo más bien poco y por eso me decidí a poner el post. Aquí estáis mas acostumbrados a estas cosas y siempre uno puede aprender de los consejos. Es cierto que la 400 de Knauss le viene al pelo al coche como indican los compañeros al principio, ademas pienso que es una señora caravana. Pero como tengo que intentar que sea tres ambientes, pues ando liado con la caravelair que al verla nos ha encantado.

Salu2 y gracias.
 
Ante todos gracias a todos por aportarme mas opciones/conocimientos (nunca debe uno cansarse de dar las gracias). Yo sigo con mi batalla...

He estado mirando la web de caravelair y me he encontrado un rayo de luz... En el folleto tanto impreso como en la web pone lo que puse al principio del post que el MMA de la caravana puede ser 1200/1300, por lo que en ese caso tendría que olvidarme de ella o hacer lo que me indica el compañero forever de anular las dos plazas, las cuales he usado 5 veces contadas en cuatro años (algo que estoy estudiando muy seriamente). Os pongo el enlace de la caravana...
https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-style-476-family/

Peeeeeerooooo al seguir mirando por la web me he encontrado un folleto donde indican que se pueden poner en 1150/1200/1300., en cuyo caso si podría llevarla con el coche sin meterme en ninguna historia añadida, os adjunto el enlace al folleto...
https://www.caravelair-caravanes.fr...tares-Style-476Family_primavera2016_ESweb.pdf

A raíz de estos dos enlaces se lo he comunicado al concesionario donde la compraría pero ellos no me aclaran nada o no les interesa la venta porque el trabajo se lo estoy haciendo yo. Ellos solo me dicen que 200€ mas para que un ingeniero me haga un informe y pasar la ITV para rebajar el MMA de la caravana esos kilos, por lo que he llamado a otro concesionario el cual parece mucho mas interesado en informarme e informarse de este tema y lo iba a consultar a fabrica (claramente si la compro sera a ellos solo por el mero hecho de molestarse). Por otro lado yo personalmente le he mandado un correo al fabricante y ando esperando su respuesta.




Independientemente de lo que me conteste el consesionario/fabrica creo que esta opción que me comentas es la mejor, por lo que te estoy muy agradecido. Así podría llevar los 1200kg y no andaría de luchas con los concesionarios para encajar piezas, ademas de poder llevar 50kg "extra" legalmente que no es poco. El único problema es interno familiar que mi otra mitad no quiere anular las plazas por mucho que se lo razone... eso si ella la caravelair si o si...




Eso mismo que indicas pensaba yo, siempre he metido los datos en la web de http://www.towcar.info/, la cual indican que es bastante de fiar y me pone 5 estrellas en todo. Pero la verdad que de esto controlo más bien poco y por eso me decidí a poner el post. Aquí estáis mas acostumbrados a estas cosas y siempre uno puede aprender de los consejos. Es cierto que la 400 de Knauss le viene al pelo al coche como indican los compañeros al principio, ademas pienso que es una señora caravana. Pero como tengo que intentar que sea tres ambientes, pues ando liado con la caravelair que al verla nos ha encantado.

Salu2 y gracias.

Mira las across como te han comentado, tienes 3 ambientes ligeras (hasta 460 con MMA de 1.000 kilos). Piensa que el tema del peso ya no es un solo aspecto legal, el peso condiciona la conducción del conjunto, aumenta el consumo, ... otra cosa es que no vayas a mover mucho con ella, pero si pretendes moverte cuanto más ligera mejor.

LINK: http://across-car.es/configurador/caravanas/es/caravanas1.php

Pero si te antojas de otra y es por poco peso como te han dicho, ponte en contacto con la ITV o con cualquier lugar donde hagan homologación de vehículos, y podrán bajarte un poco la MMA del coche para poder llevar la caravana de forma legal.

Un saludo
 
Pues esa Caravelair, es una caravana un poco especial. La entrada a la caravana es por la habitacion, no a todo el mundo le gusta. La nevera no es trivalente, es de compresor, ademas de ser en un cajón. Algún compañero la tiene y abrió un hilo para hablar de ella, búscalo.
A mi, personalmente, me gusta, me parece muy bonita y con una distribución bien aprovechada. El modulo cocina, con todo cajones, incluso la nevera, me parece muy practico. No se si dará problemas por el peso en las guias del cajon-nevera. Al ser de compresor enfriara mejor que las de absorción trivalentes pero no funciona fuera de camping. Tampoco tiene calefacción a gas. Si vas a ir siempre a camping, un calefacctor electrico y listo.
 
Luego tienes el problema del peso que te queda para las opciones y .....
Con una MMA de 1150 kg te quedan 36 kilos, justo para el mover y ....
Con una MMA de 1200 kg te quedan 86 kilos, el mover, el aire y .....
Si no le pones nada y el avance o toldo playero en el coche pues vale. Eso para ir legal, no todos lo hacemos.
 
Luego tienes el problema del peso que te queda para las opciones y .....
Con una MMA de 1150 kg te quedan 36 kilos, justo para el mover y ....
Con una MMA de 1200 kg te quedan 86 kilos, el mover, el aire y .....
Si no le pones nada y el avance o toldo playero en el coche pues vale. Eso para ir legal, no todos lo hacemos.

Caravelair Antares Style 476
Peso en vacío = 995
Peso en orden de marcha = 1051
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]MMA = 1200/1300[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]No entiendo como haces esos números...[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Tomando como datos pesos mirados por internet (no se hasta que punto seran reales):[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Mover 55-60kg[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]A/A 33kg-35kg[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Toldo F45 4m 27-30kg[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]si sumo esto me sale = 125kg (cogiendo los valores máximos de rango)

Si la caravana pesa 995... Tengo hasta 155kg de carga hasta 1150, ¿o estos cálculos se hacen con el peso en orden de marcha?

Lo que no hay duda es que esta muy muy justa, pero en teoría me sobran 20kg para un par de botes de cerveza
[/FONT]:risa_suelos:[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

Y la verdad es que si voy bien en papeles... pasarme mas o menos 50 kilos no me preocupa mucho, ¿o debería?
[/FONT]
Pues esa Caravelair, es una caravana un poco especial. La entrada a la caravana es por la habitacion, no a todo el mundo le gusta. La nevera no es trivalente, es de compresor, ademas de ser en un cajón. Algún compañero la tiene y abrió un hilo para hablar de ella, búscalo.
A mi, personalmente, me gusta, me parece muy bonita y con una distribución bien aprovechada. El modulo cocina, con todo cajones, incluso la nevera, me parece muy practico. No se si dará problemas por el peso en las guias del cajon-nevera. Al ser de compresor enfriara mejor que las de absorción trivalentes pero no funciona fuera de camping. Tampoco tiene calefacción a gas. Si vas a ir siempre a camping, un calefacctor electrico y listo.

Pues ese es el "problema" que a nosotros nos gusto mucho la distribución, y el tema de del frigorífico nos encanta porque prácticamente todo el mundo nos dice que el trivalente no vale para nada. Que te acabas comprando otro porque no enfría. Y nosotros aunque viajemos... siempre haremos noche en camping.

Salu2 y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com