Webcampista.com

mucho más que un foro

duda compra caravana

abul

timid@
Me quiero comprar una caravana de segundamano y estoy dudoso. Cual me recomendais de estas:
Caravelair 485, knaus azur 500, Moncayo progres 520.
Las burstner me dicen que son buenas, pero las baratillas suelen tener muchos años.
Alguien me puede decir si hay algo mejor que estas.
Gracias.
 
mejores... tienes la fendt, tienes que mirar tu bolsillo y el uso que le vas a dar, hablalo con la almohada y con el banco.
 
cualquiera de las 3 son buenas,al ser de segunda mano no te puedo decir si una u otra.
es que te quedes con la que mejor este cuidada y te guste mas la estetica y distribucion
 
caravana

caravana

muchas gracias, me queria gastar como mucho 4000 euros, aunque creo que compraré una de menos de 750 kg, ya que tengo un rover 45 del año 2005 de 105 caballos.
 
Hola abul ,bienvenido al foro ,de las que comentas la LMC y Knaus son las marcas de más calidad ,todo depende del estado en que se encuentren y de la distribución que más os guste a vosotros.Saludos.
 
me venden burstner club

me venden burstner club

necesito opiniones:

Año 98. 3 ambientes, 5 plazas, cama de matrimonio convertible en salón con puerta corredera. Litera escamoteable. Armario ropero con zapatero. 6 arcones. Antena TV. Baño con ducha y WC químico a estrenar. Aire acondicionado split con bomba de calor. Estabilizador ALKO. Rueda de repuesto. Todos los neumáticos recién cambiados. Muy buen estado.

4800 euros.
 

Archivos adjuntos

  • 37773485570.jpg
    37773485570.jpg
    41,2 KB · Visitas: 0
  • 37773693858.jpg
    37773693858.jpg
    20,8 KB · Visitas: 0
  • 37757139069.jpg
    37757139069.jpg
    20,3 KB · Visitas: 0
  • 37739004589.jpg
    37739004589.jpg
    28,6 KB · Visitas: 0
una burstner casi como esa tuve yo y el tiempo que la tuve estabamos encantados con ella,lo que pasa es que llegaron los niños y habia que adaptarla o cambiarla.y la cambiamos,pero todavia me acuerdo muchas veces de ella
yo la arrastraba con 110 cavallos y muy bien
la burstner es buena opcion.las otras es lo que tu veas,miralas todas bien y quedate con la que te guste
 
nosotros somos 2 adultos y una niña de 2 años, aunque queremos tener 1 en breve, lo que pasa es que la señora no me ha dicho cuantas camas ni literas tiene, ni el peso ni cuanto mide de largo.
Entonces por lo que veo tu la ves bien para ir a verla.
 
necesito opiniones:

Año 98. 3 ambientes, 5 plazas, cama de matrimonio convertible en salón con puerta corredera. Litera escamoteable. Armario ropero con zapatero. 6 arcones. Antena TV. Baño con ducha y WC químico a estrenar. Aire acondicionado split con bomba de calor. Estabilizador ALKO. Rueda de repuesto. Todos los neumáticos recién cambiados. Muy buen estado.

4800 euros.

Esa caravana, sera matriculada a lo sumo en el 98, pero fabricada es por lo menos del 91/93. Creo...pero casi estoy seguro.
 
la caravana segun las fotos tiene 2 literas,un salon-cama enfrente de la cocina y el salon-cama de matrimonio
el peso estara segun papeles sobre 900 kilos,la mia ponia 850.otra cosa es la realidad
la medida esatara por los 480.la mia era la 430
lo del año si puede ser como te a dicho pplu,la mia estaba matriculada en el 97 pero era del 90 aprox.
de todos modos yo la mia la vendi el año pasado en 4000 euros,eso si.estaba para verla.le hice un monton de mejoras,que esta por lo visto tambien lleva porque la tapiceria se la han cambiado
con decirte que vino un hombre desde toledo a murcia a llevarsela

tu si te pilla bien ve a verla y te llevas 4000 euros en el bolsillo a ver lo que pasa
 
le he llamado y tiene dos camas y dos literas, aire acondicionado, etc, pero no tiene avance y por lo que se ve, no esta por la labor de bajar el precio, la caravana esta matriculada y comprada en el año 98, tiene todos los papeles.

Como la veis.
 
que os parece la moncayo progres 520.

3 literas. cama matrimonio y cama individual, cocina, nevera trivalente, mosquiteras, oscurecedores, servicio con lavabo, ducha y wc, avance cerrado, estabilizador, antena de tv, pero no se de que año será, pero no parece muy antigua. Ya esta matriculada.

3800 euros
 

Archivos adjuntos

  • 7092114_1.jpg
    7092114_1.jpg
    17,1 KB · Visitas: 0
  • 7092114_2.jpg
    7092114_2.jpg
    19,6 KB · Visitas: 0
  • 7092114_3.jpg
    7092114_3.jpg
    15,3 KB · Visitas: 0
  • 7092114_4.jpg
    7092114_4.jpg
    14,5 KB · Visitas: 0
  • 7092114_5.jpg
    7092114_5.jpg
    13,5 KB · Visitas: 0
  • 7092114_6.jpg
    7092114_6.jpg
    15,2 KB · Visitas: 0
la moncayo tiene que ser mas o menos de la quinta de la burstner
son caravanas muy buenas tambien y el precio si esta cuidada no esta mal
lo unico que tienes que tener en cuenta es que esa caravana tendra 2,50 de ancho,con lo que te corta mas aire que la burstner que tendra 2,30

mira si tiene avance,etc y decide por la que te interese mas.como tienes una lista ve descartando la que no te interese
por lo del precio te dira lo que quieras pero se le das con los billetes en el morro se le hacen los ojos chirivitas como se suele decir aqui
 
tiene estabilizador,avance cerrado, longitud total 6720,ancho
2230,altura 2520m, de caja tiene 5,50 m.

muchas gracias por vuestras ayudas.
 
abul, sobre todo mira el estado de las caravanas que indicas y la distribución que se ajuste a tus necesidades, las opciones que tengan....... y precio. Animo y a rodar.
 
mi rover 45 tiene un mma de 1000 kg y con las dos caravanas que he visto creo que se pasa:
- Caravelair brasilia 485 (año 96) pesa 990kg en vacio segun el dueño.
- knaus azur 500 (año 93) pesa 850kg en vacio segun el dueño.

¿alguien tiene forma de comprobar los psos que me han dicho?
¿creeis que mi coche ira mal con estas caravanas?

he estado mirando la caravelair 426 (nueva) y pesa en vacio 850 kg, esta si me valdría, pero se me sale de precio, alguien sabe que modelos hay de 3 ambientes y que pueda yo remolcar con el coche. gracias.
 
Hola

¿Tú rover es el 2.0 de gasoil o el 1.6 de gasolina?

Ambos dan practicamente la misma potencia, pero el de gasoil tiene casi el doble de par.

A lo que voy. Con el 1.6 de gasolina vas a remolcar bastante mal cualquiera de esas cvs que dices. Demasiado para un 1.6 de gasolina. Irás siempre muy revolucionado y en marchas cortas. Acabarás matando el motor.

Si el rover es el 2.0D la cosa ira justa pero tienes par suficiente para remolcar con cierta comodidad. Otra cosa es la relación de pesos entre el coche y la CV. Los pesos que te dan para esas cvs son falsos y por bastantes kilos. Las fichas técnicas de las CVs de esos años no dan un dato cierto. Pésa alguna de ellas y lo comprobarás.

Salud.
 
es el rover 45 1.6 del año 2005.
muchas gracias.
de donde se podrian sacar pesos de caravanas por internet
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]KNAUS SUDWIND 485 3 AMBIENTES [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ref. nº: [/FONT]


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Modelo[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Fabricante[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Año [/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Plazas[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Ancho[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] m. [/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Largo [/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] m. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Tara[/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]kgs. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]PMA. [/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]kgs.[/SIZE][/FONT]


queria saber si alguien me puede recomendar alguna caravana como la que pongo. 3 ambientes y que no pase de 1000 kg.
gracias.
 
Hola

... pues si el rover es el 1.6 de gasolina, mentalizate de que con esas CVs que estas mirando a la primera cuesta un poco empinada 2º y a 40-50 a "rugir". Subir despeñaperros, la autopísta del huerna o similares puede ser dantesco. Calentón aseguradísimo y arrancale unas cuantas hojas al calendario de vida del motor.

Te lo diré claramente. A no ser que TODOS tus recorridos previstos con la CV sean llanos y sin apenas repechos, NO puedes remolcar una 3 ambientes con tú coche. Tú, el rover y la CV vacía a lo mejor si puedes. Pero el coche, la familia, el equipaje y la CV equipada no podrás.


salud
 
la 3 ambientes mas ligera que hay es la sterckeman 470 que pesa en vacio segun la pagina web 910 kilos.
es la misma que la caravelair 426
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com