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Duda compra coche

7 plazas reales y maletero, debes platear otros segmentos.
Yo quiero 7 plazas pero no siempre fijas ya que somos 4 pero las chiquillas ya empiezan que quieren llevarse a alguna amiga al camping y después el poder ir con mis padres que van para mayores y las niñas en las dos plazas de atrás
 
Yo iría a por un Sorento, 7 años de garantía , 7 plazas, 200 cv, tracción 4 y precio de segunda mano sobre los 20000 que tú dices, o el Hyundai Santa Fe, coche similar y 5 años de garantía, buenos remolcadores.
 
De precio "contenido" 5+2 (que las 2 últimas no sean testimoniales) el Sorento y el Santa Fe.

Los últimos 2 años han salido algunos modelos más (Kodiak, Tiguan Allspace...) Pero hay que subir el presupuesto.
 
Javymar según lo que expones te comento:

El Rexton anterior al 2018 tiene el inconveniente que las 2 plazas del maletero no se ocultan, se quedan sobre el maletero. El nuevo modelo si se enrasan en el maletero, pero su precios es muy superior al expuesto sobre la oferta que has expuesto del modelo anterior (19.000).

No obstante el Rexton que expones solo me parece recomendable por la excedente relacion precio/km. Para el resto de cuestiones, a pesar que es un producto excelente, su enfoque TT con reductora chasis de travesaños y demas le implica una merma en el dia a dia de conduccion como turismo.

El Rexton nuevo mejora muchisimo en este aspecto, pero con un precio de ocasion cercanos loas 30.000 (como el resto de competencia) y un uso de turismo hay opciones mejores para ese uso.
Habra quién por un precio similar y unas aptitudes TT muchisimo mejores , aunque solo sea por si acaso, prefiera el Rexton, pero no es lo más razonable.

En monovolumen tienes los Alhambra/Sahran y además los S-max y Galaxy, donde destaca el S-max por ser un monvolumen con comportamiento de berlina y fabricado en España.

Los Sorento/Santa fe, son el mismo producto con envoltorio diferente. El Sorento es mas grande, equivalente al Grand Santa Fe, donde el Santa Fe normal aporta prácticamente lo mismo en una corroceria mas contenida y un comportamiento menos lastrado por cm y kg.

Como dices que vas con tiempo para elegir, que exiges mas de 150cv y dado que el mercado de segundamano esta muy "animado", ya que los coches pesados y diésel ahora son "malos", la oferta sera cada vez mayor y mejor.


Yo ampliaría la búsqueda, con las siguientes premisas:

7 plazas, +200 cv y cambio automático convertidor de par (excelente para remolcar), y por qué no, calidad premium:

Kia Carnival monvolumen (mismo motor Santa Fe/Sorento)
Audi Q7
Hyundai IX55 (este es feo, pero salvo estetica sin nada que envidiar a un mercedes o BMW) encontraras unidades de 15.000 € y no muchos km.
Mercedes Claser R
Subaru Tribeca

Suerte!!!
 
El Sorento está "en medio" del Santa Fe y el Grand Santa Fe por tamaño.

Podrías mirar el anterior XC90 hay mucha oferta.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios
La verdad es que como prisa no tenemos es cuestión de mirar y buscar
A nosotros el que más nos gusta es el sorento, coche pesado con un 2.2 y 200cv y muy amplio
Entonces como el mes que viene es la feria del automóvil en valencia nos pasearemos por allí a ver si tenemos suerte y si no pues a seguir buscando que gracias a dios tenemos coche para poder saliendo con la caravana
 
Muchas gracias a todos por los comentarios
La verdad es que como prisa no tenemos es cuestión de mirar y buscar
A nosotros el que más nos gusta es el sorento, coche pesado con un 2.2 y 200cv y muy amplio
Entonces como el mes que viene es la feria del automóvil en valencia nos pasearemos por allí a ver si tenemos suerte y si no pues a seguir buscando que gracias a dios tenemos coche para poder saliendo con la caravana
Según dicen llega otra recesión, no sería una tontería esperar unos meses si no tienes prisa, tengo un amigo fans de Mercedes qué aprovechó... desde que le concozco, y todos los del Club, van con coches de más de 60K €... van a la caza de chollos...
 
Muchas gracias a todos por los comentarios
La verdad es que como prisa no tenemos es cuestión de mirar y buscar
A nosotros el que más nos gusta es el sorento, coche pesado con un 2.2 y 200cv y muy amplio
Entonces como el mes que viene es la feria del automóvil en valencia nos pasearemos por allí a ver si tenemos suerte y si no pues a seguir buscando que gracias a dios tenemos coche para poder saliendo con la caravana
No es mala idea. En esa feria incluso se suelen matricular km0 adrede para cumplir ventas.
 
Javymar según lo que expones te comento:

El Rexton anterior al 2018 tiene el inconveniente que las 2 plazas del maletero no se ocultan, se quedan sobre el maletero. El nuevo modelo si se enrasan en el maletero, pero su precios es muy superior al expuesto sobre la oferta que has expuesto del modelo anterior (19.000).

No obstante el Rexton que expones solo me parece recomendable por la excedente relacion precio/km. Para el resto de cuestiones, a pesar que es un producto excelente, su enfoque TT con reductora chasis de travesaños y demas le implica una merma en el dia a dia de conduccion como turismo.

El Rexton nuevo mejora muchisimo en este aspecto, pero con un precio de ocasion cercanos loas 30.000 (como el resto de competencia) y un uso de turismo hay opciones mejores para ese uso.
Habra quién por un precio similar y unas aptitudes TT muchisimo mejores , aunque solo sea por si acaso, prefiera el Rexton, pero no es lo más razonable.

En monovolumen tienes los Alhambra/Sahran y además los S-max y Galaxy, donde destaca el S-max por ser un monvolumen con comportamiento de berlina y fabricado en España.

Los Sorento/Santa fe, son el mismo producto con envoltorio diferente. El Sorento es mas grande, equivalente al Grand Santa Fe, donde el Santa Fe normal aporta prácticamente lo mismo en una corroceria mas contenida y un comportamiento menos lastrado por cm y kg.

Como dices que vas con tiempo para elegir, que exiges mas de 150cv y dado que el mercado de segundamano esta muy "animado", ya que los coches pesados y diésel ahora son "malos", la oferta sera cada vez mayor y mejor.


Yo ampliaría la búsqueda, con las siguientes premisas:

7 plazas, +200 cv y cambio automático convertidor de par (excelente para remolcar), y por qué no, calidad premium:

Kia Carnival monvolumen (mismo motor Santa Fe/Sorento)
Audi Q7
Hyundai IX55 (este es feo, pero salvo estetica sin nada que envidiar a un mercedes o BMW) encontraras unidades de 15.000 € y no muchos km.
Mercedes Claser R
Subaru Tribeca

Suerte!!!
Soy un amante de los Subaru (acabo de quitar un Forester), así que ver en el listado el Tribeca ha hecho que el resto de opciones pasen inadvertidas... :) :)

Lo único que hay que tener en cuenta es que es un coche de gasolina, no hicieron versión diesel.

Que cochazo, por Dios...

Saludos.
 
Soy un amante de los Subaru (acabo de quitar un Forester), así que ver en el listado el Tribeca ha hecho que el resto de opciones pasen inadvertidas... :) :)

Lo único que hay que tener en cuenta es que es un coche de gasolina, no hicieron versión diesel.

Que cochazo, por Dios...

Saludos.


Efectivamente solo gasolina. Todo coche tiene sus cosas buenas y malas, y el hecho de motar un v6 atmosferico de 260cv con cambio automatico por convertidor de par, lo convierten en remolcador solvente, suave, muy comodo........lo malo gaston. Pero por menos de 9.000 € tienes versiones en un estado de conservación fabuloso.

Son coches que comparados con otras coches mas corrientes incluso nuevos que cuestan cuatro veces mas.........pues eso, que las comparaciones son odiosas.
 
Ese coche consume una barbaridad... no digo que sea mal coche sino que no hay quien lo mantenga... Si sales con la caravana y te pegas 2000 Km, a 15 litros que tranquilamente se chupa, si no son más.. rondan los 400€ de gasolina.
 
Soy un amante de los Subaru (acabo de quitar un Forester), así que ver en el listado el Tribeca ha hecho que el resto de opciones pasen inadvertidas... :) :)

Lo único que hay que tener en cuenta es que es un coche de gasolina, no hicieron versión diesel.

Que cochazo, por Dios...

Saludos.
Pero Gasolina
Madre mía en vez de llevar la caravana tendría que llevar la cisterna de la campsa
Jajajaj
 
Venia aqui a aportar mi granito de arena con los coches que he tenido:

Smax: Buena opcion, algo de maletero incluso con 7 plazas, comportamiento de berlina...pero poco peso. Alrededor de 1600
Xc90: Hay buenas opciones en el mercado, de la generacion anterior. El motor de 200Cv Diesel no estaba mal. Muy barco para el dia a dia, pero peso, 4x4, mucho par y mucho sitio. El mio no salió bueno, pero se supone que son fiables
Kodiaq: Es con el que estoy ahora. Alrededor de 1900, algo de maletero con 7 plazas, bastante sitio (no tanto como el XC90) y un muy buen comportamiento

El tribeca lo estuve mirando, pero son coches ya algo antiguos y que tenian un motor gasolina inmenso...eso con caravana se te poner en 16,17 litros a los cien. Para eso pilla un Mazda CX9 con 4 años...esta parecido pero es bastante mas nuevo
 
Venia aqui a aportar mi granito de arena con los coches que he tenido:

Smax: Buena opcion, algo de maletero incluso con 7 plazas, comportamiento de berlina...pero poco peso. Alrededor de 1600
Xc90: Hay buenas opciones en el mercado, de la generacion anterior. El motor de 200Cv Diesel no estaba mal. Muy barco para el dia a dia, pero peso, 4x4, mucho par y mucho sitio. El mio no salió bueno, pero se supone que son fiables
Kodiaq: Es con el que estoy ahora. Alrededor de 1900, algo de maletero con 7 plazas, bastante sitio (no tanto como el XC90) y un muy buen comportamiento

El tribeca lo estuve mirando, pero son coches ya algo antiguos y que tenian un motor gasolina inmenso...eso con caravana se te poner en 16,17 litros a los cien. Para eso pilla un Mazda CX9 con 4 años...esta parecido pero es bastante mas nuevo
Gracias por la aportación
Esto de cambiar coche lleva jaleo, peso par maletero ....
Pero bueno o todo es por una buena causa
Ir seguros con la familia
 
Claro que si, es un dolor de cabeza, pero al final cuando mas tranquilo vayas mejor. Suerte!
 
Venia aqui a aportar mi granito de arena con los coches que he tenido:

Smax: Buena opcion, algo de maletero incluso con 7 plazas, comportamiento de berlina...pero poco peso. Alrededor de 1600
Xc90: Hay buenas opciones en el mercado, de la generacion anterior. El motor de 200Cv Diesel no estaba mal. Muy barco para el dia a dia, pero peso, 4x4, mucho par y mucho sitio. El mio no salió bueno, pero se supone que son fiables
Kodiaq: Es con el que estoy ahora. Alrededor de 1900, algo de maletero con 7 plazas, bastante sitio (no tanto como el XC90) y un muy buen comportamiento

El tribeca lo estuve mirando, pero son coches ya algo antiguos y que tenian un motor gasolina inmenso...eso con caravana se te poner en 16,17 litros a los cien. Para eso pilla un Mazda CX9 con 4 años...esta parecido pero es bastante mas nuevo


Por aquí tenemos dos foreros que tienen coches potentes de gasolina SUV ( Nissan Murado y mercedes GLC si no recuerdo mal ) transformados a gas.

Yo si hoy en día me comprara un coche usado de esta gama me plantearía muy mucho algo potente en gasolina contando gastar inmediatamente los menos de 2.000 € en transformar a gas.

Cualquier gama de estas en gasolina , precisamente por los consumos , se venden a precios buenísimos ( se encuentra por ejemplo Q7 , X 5 ,... que con 300 Cv el diesel equivalente cuesta 30.000 € en gasolina por menos de 20.000 o incluso 15.000 )

Y en gamas medias altas tipo subaru tribeca, Cx7 ,... por menos de 10.000 tienes gasolinas con pocos años y kilómetros.

Con los 2.000 € de transformación pones gas a mitad de precio y aunque gaste 16 es mas barato que el diesel ...

Cuando compré el X trail hace 3 años lo pensé, pero el desconocimiento del gas en general en España y la falta de gasolineras me hizo tirar al diesel.

Creo que hoy y mas en usado tiraría por ese camino cuando incluida la transformación te pueden ahorrar casi la mitad del importe y encima después gastas menos cada 100 Km.

Saludos.
 
Por aquí tenemos dos foreros que tienen coches potentes de gasolina SUV ( Nissan Murado y mercedes GLC si no recuerdo mal ) transformados a gas.

Yo si hoy en día me comprara un coche usado de esta gama me plantearía muy mucho algo potente en gasolina contando gastar inmediatamente los menos de 2.000 € en transformar a gas.

Cualquier gama de estas en gasolina , precisamente por los consumos , se venden a precios buenísimos ( se encuentra por ejemplo Q7 , X 5 ,... que con 300 Cv el diesel equivalente cuesta 30.000 € en gasolina por menos de 20.000 o incluso 15.000 )

Y en gamas medias altas tipo subaru tribeca, Cx7 ,... por menos de 10.000 tienes gasolinas con pocos años y kilómetros.

Con los 2.000 € de transformación pones gas a mitad de precio y aunque gaste 16 es mas barato que el diesel ...

Cuando compré el X trail hace 3 años lo pensé, pero el desconocimiento del gas en general en España y la falta de gasolineras me hizo tirar al diesel.

Creo que hoy y mas en usado tiraría por ese camino cuando incluida la transformación te pueden ahorrar casi la mitad del importe y encima después gastas menos cada 100 Km.

Saludos.


Lo que dices es muy buena opción... Motores gordos de gasolina, a buen precio, buenas características como remolcadores, y algunos modelos de categoría premium... Al pasarlos a gas, buena relación gasto/precio por Km...
 
Por aquí tenemos dos foreros que tienen coches potentes de gasolina SUV ( Nissan Murado y mercedes GLC si no recuerdo mal ) transformados a gas.

Yo si hoy en día me comprara un coche usado de esta gama me plantearía muy mucho algo potente en gasolina contando gastar inmediatamente los menos de 2.000 € en transformar a gas.

Cualquier gama de estas en gasolina , precisamente por los consumos , se venden a precios buenísimos ( se encuentra por ejemplo Q7 , X 5 ,... que con 300 Cv el diesel equivalente cuesta 30.000 € en gasolina por menos de 20.000 o incluso 15.000 )

Y en gamas medias altas tipo subaru tribeca, Cx7 ,... por menos de 10.000 tienes gasolinas con pocos años y kilómetros.

Con los 2.000 € de transformación pones gas a mitad de precio y aunque gaste 16 es mas barato que el diesel ...

Cuando compré el X trail hace 3 años lo pensé, pero el desconocimiento del gas en general en España y la falta de gasolineras me hizo tirar al diesel.

Creo que hoy y mas en usado tiraría por ese camino cuando incluida la transformación te pueden ahorrar casi la mitad del importe y encima después gastas menos cada 100 Km.

Saludos.
Pero yo veo el problema de los puntos de recarga que no hay muchos
 
Hola,.. Donde veis estos suv premium a estos precios sin muchos km.

Tengo entendido que luego en la transformacion siempre en el deposito de gasolina le tienes que meter un aditivo. Hay 2 sistemas de conversion a gas en los 2 tienes que echar el aditivo a la gasolina?

Lo ideal buen maletero y poder poner un buen deposito de gas no solo el deposito pequeño en el sitio de la rueda de galleta. No?
 
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