Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con caravana

carlos21

timid@
Hola, me presente la semana pasada y muchos me habeis aconsejado que si nos gusta el camping (y asi es) que nos miremos una cv de 2ª mano, pero aparte de las plazas alguien me podria decir que es lo que tengo que valorar a la hora de comprar una cv y el gasto y mantenimiento que conlleva una cv.
De momento solo la utilizaria en verano y tambien tendria que buscar un sitio para poder cerrarla ya que no tengo sitio para ello.
 
Además de las plazas, los €, si el vehiculo puede remolcarla, y si no vas a rutear, puedes ver un camping en donde dejarla fija en parcela o en regimen de parking, que te saldrá más barato y la tienes disponible para utilizarla en algun puente o finde.
De los accesorios, dependiendo de la zona, por el tema del A.A. o calefaccion. Un buen avance, antena, etc....
Un saludo
 
Pues aparte de lo que te ha dicho Perico, la distribución muy importante, el número de plazas que necesitas, el frigorífico si lo quieres grande o pequeño. El mantenimiento pues cambiarle las ruedas cada cuatro años como máximo, si la tienes a cubierto se estropeará menos si a la interperie, pues más. Si pasa de los 750 Kg tienes que sacarle un seguro aparte, tienes además quepasar la ITV cada dos años.... Hay una página que es "el mundo de la caravana" hecha por el compañero José Luis que viene todo explicado muy completo.

Espero haberte ayudado, ¡pero son tantas cosas¡
Tú ve preguntando y ya te iremos contestando.
Saludos.
 
a mi me cuasta el parkin 23 euros y toda la temporada 1395 euros que es como la tengo porque si cuentas el verano semana santa puentes y algun fin de semana que te apetezca pues ya te sale mas barato asi solo pagas a parte la luz los dias que estas. Pirineo Lleida
 
a mi me cuasta el parkin 23 euros y toda la temporada 1395 euros que es como la tengo porque si cuentas el verano semana santa puentes y algun fin de semana que te apetezca pues ya te sale mas barato asi solo pagas a parte la luz los dias que estas. Pirineo Lleida


Gracias Empar, con esto ya me voy haciendo una idea de los gastos.
Cuando te refieres al parking, es un parquing privado o en un parquing de un camping
 
Pues supongo que como te han comentado antes podrías fijarte en varios puntos como:

1º Tamaño de caravana: ¿cuantos sois? y en función del número de personas mas grande o mas pequeña y la distribución de la caravana, si quieres que las camas estén siempre hechas, pues que sean fijas y que no tengas que estar desmontando una mesa para formarla, o al contrario te da igual trabajar un poco mas y tener una caravana mas pequeña con menos ambientes.

2º Peso de remolque de tu coche, viene en la ficha técnica y te indica el peso máximo que nunca puede superar tu caravana al máximo de carga. Este punto te limita el anterior.

3º Dependiendo del carnet que tengas el peso máximo conjunto del coche con la caravana (hay varios post abiertos que tratan de este tema)

4º Lo que te quieres o puedes gastar.

Una vez que hayas echado el ojo a varias lo cuentas en el foro y seguro que hay gente que conoce los distintos modelos y te asesoran en tu elección.
 
Yo me refiero al parkin del mismo camping donde la tengo. Que en principio es lo que queria hacer yo pagar cada mes el parkin y en agosto el mes entero, pero echas numeros y te sale mas a cuenta la temporada, porque vas cuando quieres. Y octubre y noviembre que esta cerrado el precio del parkin te entra en la temporada y en diciembre cuando vuelven a abrir te ponen la caravana en la parcela otra vez. Por que los dos meses que esta cerrado sacan todas las caravanas del camping para replantar podar y en parte para que la gente tampoco se apalanque demasiado, porque yo he visto algunos campings que la gente se lleva hasta el sofa de casa, ponen vallas y etc.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com